España España · Madrid
Críticas de citos
19 de febrero de 2006
Si no te crees la historia que se cuenta no hay nada que hacer en el cine.
Casi famosos cuenta cómo un chaval de 15 años con cara de pipiolo e inocentón que es crítico de música acaba de gira con un grupo en alza que lo acoge en su seno porque saben que como fan de ellos les podría hacer una buena crítica.
Ya desde el principio te parece todo inversosímil, no me ha gustado. Se pasan toda la película alardeando las cualidades del muchacho cuando no hacen más que utilizar clichés y clichés usados en críticas de música. No existe ese momento perspicaz o agudo que demuestre lo que todos alaban del muchacho. Nada, ni en las frases del chico ni en lo que escribe.
¿Se creen que porque pregunte al guitarrista en una escena "¿Por qué te encanta la música?" tienen la pregunta más original?
La escena cuando conoce al grupo en el primer concierto y se marcha despidiéndose de todos es tan de película americana que atufa.
Sólo destacar la tremenda banda sonora y la elección de canciones que ya de por sí vale la pena el visionado de este film, además, la actuación de Kate Hudson, bellísima en todos los planos.
13 de abril de 2006
Jamás entenderé el fanatismo que puede despertar el señor Allen. Haga lo que haga siempre va a haber gente que opine que es una obra de arte.
Cuando a Woody Allen le quitas sus diálogos mordaces, sus frases ingeniosas y sus situaciones delirantes, se queda en calzoncillos. Te queda una película plana, donde todo está previsto y nunca llega a sorprender. "Match Point" en toda su extensión de dos horas no dice nada original, ninguna frase que te pueda marcar, contenido cero.
Su manera de ver las relaciones amorosas, cómo refleja la clase alta londinense, lo que puede llegar a hacer alguien por poder (se acordarán de Belleza y Poder, aquella serie que tanto se parece a este film), pues todo eso, nos lo presenta sin ahondar en el tema ni parece querer tirarse a la piscina.
Esta película da un giro en sus últimas producciones hacia lo dramático para presentarnos una telenovela venezolana aunque con escenario en Lóndres, que luce un traje costoso confeccionada con los mejores materiales y estupendamente narrada.
Durante todo el metraje uno piensa: esta historia ya la he visto antes. Efectivamente, la trama de "Match Point" no nos trae nada nuevo, una película de líos pasionales y con personajes ambiciosos de los que Angela Channing sentiría incluso envidia.
Personajes hipócritas, vacíos y poco interesantes que uno en la vida real intentaría evitar. Hipocresía que queda bien reflejada cuando al principio la familia ricachona le ofrece un trabajo al protagonista y luego su novia dice que no cree en la suerte en el ámbito laboral, sino en el trabajo duro. O el pijo del hermano que sólo sabe repetir "bloody".
Ni el final con reminiscencias de Hitchcock consigue convencer.
Sólo nos queda deleitarnos con una Scarlett Johansson caída en gracia y Jonathan Rhys Meyers, que tiene un aire en la cara a Scarlett.
Deberíamos activar los sentidos y ser objetivos.
8 de noviembre de 2006
Incluso yo estoy sorprendido del buen sabor que me dejó está película.
Para empezar, "Separados" no se puede catalogar como comedia. Es un drama, una película un tanto dura sobre una relación complicada que vemos como se está yendo al traste.
Nos ahorra aguantar todos los momentos de profundo amor entre los protagonistas desde que se conocen y va directamente al grano, para situarnos de cabeza en la crisis.
Vemos cómo se dirigen cuesta abajo sin marcha atrás.
El guión es realmente sorprendente, relatando con increíble veracidad todos los acontecimientos. Refleja bien la cabezonería de las personas, el pensar que finalmente el otro acabará cediendo y que haciéndole la vida imposible volverá a nuestros brazos, porque se dará cuenta de lo que pueden perder.
La historia me ha gustado y sobre todo la manera de presentarla, quitando un par de escenas de las que parecen puestas a última hora por unos productores buscando una comedia (el personajes del hermano de Jennifer Aniston es de lo más estúpido), el resultado es redondo.
3 de marzo de 2006
Nos encontramos ante una película de temática gay dirigida al público gay, excesiva quizás para un heterosexual. Todos los estereotipos marcados en la sociedad gay tienen aquí su representante.
Tenemos a la mariquita afeminada, al guaperas promiscuo, al que intenta buscar algo serio harto de polvos de una noche, al entrado en años amiguísimo de todos, al que acaba de salir del armario y no sabe por dónde ir, al jovencito que tantea con las drogas, al homosexual desesperado y celoso, al feo con complejos y enfurecido.
La oferta es amplia, abusiva y sobrecargada. El grupo que forman es heterogéneo y en ello quizás radique la gracia del film.
Con sus puntos justos de humor y con clichés en cada minuto del film, llega a ser menos profunda que un charco pero lo perdonamos, porque me he reído mucho, sobre todo al principio.
23 de mayo de 2006
Me acuerdo que esta película pasó desapercibida en su momento y la publicidad hablaba de la película con guión de Bono (el cantante de U2) que además aportaba la banda sonora.
Historia sin pies ni cabeza en la que uno podría pensar que es una obra de arte o basura completa, siendo una delgada línea lo que separa ambos conceptos (extraído del guión).
No nos llevemos a engaños, la trama es absurda, los personajes son desesperantes y no es nada intrigante, lo cual puede hacer que pare la película a la hora porque ya no la aguante más (cosa que me ha pasado con pocas películas).
Qué desperdicio de reparto.