España España · Gijón
Críticas de Xanadú
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de septiembre de 2010
Sí, es una gran película. Sobre todo por varias cosas :

-El famoso plano de la niña en color en medio de la barbarie, que estremece al Liam Neeson galopante, es sublime. Un regalo para la reflexión.

-La dirección artística, fotografía y la banda sonora (John Williams, of course) son magistrales.

-La historia muy interesante, verídicamente hermosa (aunque yo también creo que Steven es maniqueísta cuando se habla del holocausto judío y se olvida de los demás).

-Los actores (el supuesto talón de Aquiles de Spielberg): Genial Liam Neeson (su personaje lleva el peso central) y poderoso Ben Kingsley. Aunque para mí, el gran olvidado es un Ralph Fiennes apoteósico, no tengo palabras...sin él, la película sería descafeína..terrible, psicótico, deseando y aborreciendo a la chica judía.., tan, tan Fiennes, que es odioso de lo bueno que es, y lo peor es que después logra convencerte de que es un hombre fiel y abnegado en películas como "El jardinero fiel", con dos cojones. La pena, es que me da que va a ser de esos actores que acumularán y acumularán nominaciones a premios sin llevarse ninguno, no porque los necesite... Es lo que tiene ser bueno y discreto, nadie se fija mucho en ti.
17 de marzo de 2009
Esperé para ver esta película después de haber visto todas las otras premiadas de este año.Se supone que esta era la película...:

a) Más polémica.
b) Más premiada injustamente.
c) Más perfecta.
d) Más sorprendente.

La respuesta es D, para mi sin duda. Hay películas en las que reconoces una maestría asombrosa, un guíon perfecto, una trama altamente emotiva e intrigante. Slumdog Millionaire pretende ser algo parecido llegando a una cosa diferente sin lograr nada de lo anterior. Slumdog Millionaire es una sorpresa, todo en ella es una historia sencilla (la cenicienta de toda la vida), bien estructurada (cada pregunta corresponde a una respuesta a la dura vida de Jamal), colorista y bien interpretada(de una forma magistral), las elecciones, los sacrificios, los antihéroes, el amor verdadero sin fisuras. Lo más maravilloso que ha logrado Danny Boyle es que no nos ha convencido de lo durísima que es la vida en la India, dejándonos entristecidos y compadecidos de ese mundo tan duro, como europeos rancios que somos ( como si en nuestro primer mundo no hubiera los mismos monstruos aunque mejor disfrazados), sino que nos ha regalado luz e ilusión. A pesar de la dura vida de Jamal, de Salim, de Latika, el lado luminoso es más fuerte que el lado oscuro durante todo el metraje, todos queremos a Jamal, lo admiramos y creemos que se merece ese golpe de suerte, único en su pésima vida y todos nos contagiamos de su incansable lucha y su sencilla sinceridad. Gracias Jamal, gracias Boyle. Preciosa sorpresa.
22 de julio de 2012
Siendo sinceros ésta peli no le llega ni a la suela de los zapatos a El caballero oscuro, guión inverosímil con guiños a la crisis financiera y una imagen del revolucionario malvado-psicópata que pierde todo el fuelle con un final forzado por la obsesión con enlazarse con toda la saga. Por otra parte, en la alusión a Robin sobraba un final excesivamente grandilocuente sin tener muy claro el porqué(nueva secuela en ciernes¿?), el trío de grandes actores amigos fieles de Batman llegan a empalagar y eso es difícil por lo buenos que son. Lo mejor ,sin duda, Bale que realmente es más Bruce Wayne casi que Batman y eso siempre es más dificil, sobre todo con las extrañas cosas que le pasan en ésta trama. Anne Hathaway como muchos apuntan la gran sorpresa de la película, su escaso tiempo en el metraje reaviva la trama y es de lo más interesante ver su antagonía/atracción/similitud/repulsión (adoro los personajes grises, ni blanca ni negra) eterna con Batman, aunque algo desaprovechada la chica saca 10 de lo que podía arañar 8, y eso es jodido de cojones teniendo siempre a la tenebrosa, sensual y maravillosa Michelle en la retina.
12 de enero de 2010
Ésta peli es redonda. De lo mejorcito del cine español de los últimos años. Para mi el guión mas acertado junto con "Háble con ella" (hablando sólo de guión). Por supuesto que tiene defectos, como casi todas ó ..¿ Acaso "Ciudadano Kane" no los tiene? Pero señores cineastas aficionados, intenten entremezclar una fábula con un drama realista que les quede tan bien hilvanado, que al final no sepas donde termina la fábula y comienza el drama, ó es todo lo mismo, ó todo diferente. Cuando la gente se dedica a criticar que el malo sea fascista y no republicano ya nos damos cuenta de lo estúpido de la crítica. La academia de Hollywood (cazadora de brujas comunistas por antonomasia) la nominó a 6 Oscarines señores, 6, quizás ellos vean más allá de la media España que no quiere reconocer que hubo hijoputas asesinos fascistas como los nazis que aplauden en "La lista de Schindler", si les escuece así es. Que el malo sea malo malísmo es típico de los cuentos, y éste es un cuento al fin. Es nuestra Alicia con una reina de corazones que es un capitán nacional y una Alicia que es la hija de un sastre, los demás ya sabeis : conejos, sombrereros locos y toda la imaginación más trágica y hermosa que he visto en el cine español( firmada por un mexicano).
15 de noviembre de 2010
Porque es David Fincher y reconozco que tiene un dominio del plano, fotografía y planteamiento de la trama impresionante. Y aparte es un gran director de actores. Pero la historia que es bella porque la dirige Fincher (que se lleva dos horas en hablarnos de lo que mola vivir al revés, nada más) tiene graves lagunas interpretativas y ésto es importante porque toda la película gira alrededor de Benjamin Button.
Brad Pitt penoso, errático, frío, nada expresivo, nada empático( y lo más grave tiene una ayuda INCALCULABLE por parte de maquillaje y caracterización a los que "supongo" les debe su nominación al óscar, los planos finales con su bello rostro por fin al aire hacen decaer y mucho su papel) al que cada vez veo más como un actor superficial que sobrevive gracias a sus amistades con grandes directores, buen olfato para escoger papeles y ser un buenorro graciosillo. A años luz "interpretativamente hablando" de otros actores de su generación ó más jóvenes como Leonardo Dicaprio, Matt Damon ó Robert Downey Jr sin ser grandes maestros del celuloide. La friamente elegante e inteligente Blanchett parece incluso cálida y pasional a su lado. Si no es por ella y por Fincher la película sería soporífera. Sin embargo, gracias a ellos, es una obra notable.
<< 1 2 3 4 5 >>