Críticas de Kriticón
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de enero de 2024
El de Paul Giamatti, para quien el guión de esta película encaja como un guante, o viceversa.
Moderadamente emotiva, como el estoicismo de Marco Aurelio, cuya filosofía de vida inspira a su personaje principal, sencilla, sin demasiados alardes. Un tanto correcta, quizás, pudiendo ser ese su principal defecto.

Un drama agridulce íntimo y cálido con sus puntos de humor, que hacen que merezca la pena visionarla. En el sobreentendido de que sabemos a lo que vamos, que nadie espere una obra maestra. Lo digo porque la crítica «especializada» ya pone el film por los cuernos de la luna. La película es buena, un 7 es justo. Un Óscar a la interpretación de Paul Giamatti también lo sería. Pero paren de contar.
11 de noviembre de 2023
Las interpretaciones, la realización y la dirección están a un buen nivel. Cojea el guion. La acción está plagada de esas casualidades un tanto increíbles que sugieren haberse optado por el camino más fácil. Quizás porque el guion sea la de menos y lo que más apremiaba a la directora era el mensaje de la película, más que su coherencia y profundidad narrativa.
Por eso mismo, la historia resulta un poco forzada y hasta explícitamente ideológica. No querría que se me malinterpretara. No es una crítica en contra del feminismo ni mucho menos. Lo que afirmo es que el mensaje de un film debe ser su historia, y no al contrario.
24 de septiembre de 2023
Se puede hacer una buena película terror con bajo presupuesto, a condición de que el guión sea razonablemente bueno. No es este el caso de esta película, de bajo presupuesto, como evidencia su estética, dirección e interpretaciones, pero que deja mucho que desear. No hay un solo elemento de la película de esos que no hayamos visto un millón de veces en otras películas del mismo género.

Mi única intención al redactar esta crítica es evitar que otra persona pierda el tiempo como yo lo he hecho. No vale la pena perder ni un solo minuto de nuestro tiempo visualizándola.
5 de noviembre de 2017
Si te gusta el género del miedo y el terror psicológico no tienes por qué dejar de verla, lo digo para que no te dejes arrastrar por su mala calificación. No es ninguna maravilla, el guión deja sin resolver algunos aspectos de la historia y se recurre para resolverla a clichés que ya se han visto en otras películas, nada nuevo bajo el sol, pero es entretenida y te mantiene atrapado a la pantalla. El director sabe mantener la tensión del espectador, sobre todo en los momentos en que los personajes se embarcan en el peligroso juego de desafiar la muerte para descubrir lo que hay tras ella, manejando con buen oficio los elementos sobrenaturales propios del film. El espectador obtiene una buena sobredosis de sobresaltos que, sin embargo, no son gratuitos ni forzados.

La cosa no termina ahí, como es lógico. Los guapos y jóvenes personajes (un guiño indisimulado al público adolescente) descubrirán que traspasar la línea que separa los vivos de los muertos tiene consecuencias inesperadas. Buenas y no tan buenas.

A mí me gustó, y no soy fan de este tipo de películas.
6 de febrero de 2017
Si te gustó Ex Machina es posible que te guste esta película, teniendo en cuenta que esta última es un thriler en toda regla, con sus escenas de acción y violencia.

Ambas cintas versan sobre las posibilidades desconocidas y peligros ocultos que abre la inteligencia artificial, o la vida creada artificialmente por el hombre. En el caso que nos ocupa, sin embargo, la amenaza es mucho más explícita y directa en cuanto al ente creado se refiere, circunstancia que queda patente nada más arrancar la película. Pero existen otras dos amenazas que hábilmente se mantienen latentes y subliminales durante el desarrollo de la historia: la extraordinaria implicación emocional a la que se ve arrastrado el equipo científico responsable del proyecto, dado el éxito incontestable que han alcanzado al crear un ser sorprendentemente inteligente al que sienten como una hija, o las no del todo claras intenciones de la empresa de la que dependen, encarnadas en la figura de la lacónica agente encargada de evaluar el proyecto (Kate Mara) y cuyo criterio marcará la supervivencia del mismo, tanto cuanto del propio ente creado, la niña Morgan.

Película entretenida e interesante que, además, por encima del entretenimiento, te da en qué pensar.
<< 1 2 3 4 5 >>