Críticas de andrepaolosnyder
<< 1 2 3 4
10 de febrero de 2009
El niño con el pijama de rayas, con un final cautivador y un comienzo que limita con lo reiterativo y exhaustivo procede Mark Herman; vale resaltar el muy buen montaje, también el vestuario y el maquillaje, son elementos que dan un poco más de credibilidad al filme, caso contrarío sucede con algunas actuaciones que se inmiscuyen en terrenos de lo melodramático colmando escenas con una insoportable dosis de sentimentalismo.
Aun así considero que es una muy buena adaptación, dado que no es fácil traspasar un relato literario a un lenguaje cinematográfico. Buena elección ha tomado Herman en este ejercicio, al no dejarse seducir por salirse de la historia misma o darle más protagonismo a hechos que también son relevantes como el campo de concentración en sí; pero que no vienen al caso.
Es una película recomendada, aunque en mi condición de espectador me quedaba un leve vacío que seguro fue llenado con el hermoso final del niño con el pijama de rayas
13 de febrero de 2009
Película difícil de encasillar, no es drama, tampoco totalmente documental, ni mucho menos un filme casero, es un dificultoso rompecabezas con fichas que no encajan y que en ocasiones parecen que no lo harán; sencillamente tiene cabida en el cine experimental.
Imágenes inconexas y en ocasiones incongruentes hacen gala de la pretensión del director, hechos inexplicables se suman a la larga cola de personajes bizarros que desfilan ocasionalmente, en quienes encontramos plasmados nuestros más profundos temores y debilidades.
Ante todo una reflexión sobre la condición humana, sobre nuestro papel en la sociedad y los anhelos o sueños que esta misma trunca diariamente, un canto a la existencia, aunque tal ves no a la superación, ofrece una visión pesimista de todo, tal ves no es pesimismo, a lo mejor es realismo.
Una crítica total a la sociedad, aquella que desecha a las personas, aquella colmada de basura, aquella impositora de reglas y estereotipos que los personajes deben de seguir, paradigmas y morales inquebrantables,
En ocasiones el espectador se enfrentará a imágenes nauseabundas, “ilógicas” y muy naturales, pero que vistas desde un punto de vista estética, serán un placer total para los sentidos.
Un excelente juego de cámaras, una dirección musical también muy buena y escenas memorables, muy difícilmente borrables y bien realizadas la conforman. Una película para verla por partes que funcionan de una manera excepcional, al verla en conjunto se queda un tanto floja. Se inicia con el tornado y se termina de la misma forma, dejando en medio su destrozo, historias surrealistas, delirantes e imposibles de apreciarlas sin entrar en el terreno alegórico.
Puro arte contemporáneo que se inmiscuye en lo conceptual
12 de febrero de 2009
Sencillamente no denota ser de los hermanos Coen. Una película con un lento y aburrido inicio, un lento y aburrido nudo y un desenlace que no ví ya que valoro mi tiempo.
Un humor que no es ni mordaz, ni atrevido, un humor (si es que se puede llamar así) típico de cierto sector norteamericano y cadencioso. Una película de esas que cuentan con excelentes actores en los que pierden su reputación y presencia. Aburrida al extremo y poco interesante.
Sin duda la mejor actuación es la de Brad Pitt, quien interpreta magistralmente a un estúpido y descerebrado instructor de gimnasio.
Mal y estereotípico guión que no profundiza en las condiciones de los personajes, se queda en lo superficial y no es bueno ni siquiera como sátira de la sociedad.
Un género desconocido la hace insoportable..............tanto que tuve que salirme del cine.
El único punto a favor son los comerciales promocionando otras películas en el cine al principio de la función
No se quemen al verla
<< 1 2 3 4