España España · Asturias
Críticas de p3rd3d0r
13 de agosto de 2024
Qué película más bonita, entrañable, costumbrista. Necesitaba ver algo así entre tanta sofisticación que hay en el cine últimamente.

El retrato de la España de los años 50 - 60, los diálogos, las relaciones y las pasiones cotidianas, cercanas, cálidas, imperfectas, humanas (detalles bonitos de la rutina de aquel entonces como toda la familia viviendo junta, las vaquerías, la elaboración de los productos en la propia tienda, ese banco de ordeñar pegado al culo del ganadero con una correa, el marketing de los comerciantes con esos "viene de América" o "es último modelo", esa idea de modernidad plasmada en el diseño aparatoso de una moto que parece un cacharro de hojalata, y en el que el concepto de aerodinámico aún parecía no haber sido descubierto)...

Echo de menos todo eso en el cine y en la vida.
Apetece dar un par de pasos atrás en algunos aspectos y disfrutar de la sencillez de nuevo.
2 de junio de 2024
A nivel estético y de animación, un deleite para los sentidos. Armonía, elegancia, cada detalle está enórmemente cuidado. Los materiales, las iluminaciones, una realización dinámica pero no trepidante ni epiléptica.

Cándida, blanca, ingenua, agradable.

El contraste del personajillo de la estrellita azul, monumental.
28 de marzo de 2022
CODA está bien hecha, o mejor dicho, rehecha. Han cogido todos los elementos de la original francesa y los han puesto de nuevo en la innecesaria versión americana. Lo habría entendido si la película fuese más antigua, pero solo han pasado 8 años desde el estreno de la original.

Me habría parecido más honesto un simple doblaje o subtitulado. Pero no, tenían que rehacerla. Si hiciéramos lo mismo en España reflotábamos la industria del cine a golpe de copia.

Como decía, la película está bien. Sencilla, costumbrisa, con golpes de humor, entretenida, entrañable,...bien hecha. Pero no sé qué mérito atribuir a una película buena hecha a partir de sí misma, que ya era buena inicialmente.

Si hubiera sido original le habría puesto un 9.
17 de julio de 2021
Una ambientación es cruda, silenciosa, vacía, aislada, ... realmente parece que te hayas ido a vivir a ese bosque y que la subsistencia sea difícil, transmite desamparo.

Mientras veía la película no sabía si tendría un giro como en El Bosque, si sería todo una critica al fanatismo religioso o si realmente habría una bruja.

El final me produjo cierto desasosiego. Pero la película está muy bien hecha y sin aparentemente grandes medios, eso sí, bien utilizados.
26 de octubre de 2019
Esta bien, es entretenida. El momento en que nos sitúa es interesante, la premisa también, pero la trama en sí y la resolución no lo son demasiado. Eché en falta algo más de suspense, más momentos de tensión, una resolución menos rápida. Me quedé con una sensación parecia que con "El puente de los espías".