Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Críticas de Domino
5 de diciembre de 2023
Corazón de corredor es un drama adolescente dirigido por el cineasta estadounidense Leif Tilden, quien es más conocido por su trabajo como actor.

Kevin (Graham Rogers) es un joven atleta que acaba de perder algunos de sus seres queridos en un trágico accidente, y para poder lidiar con el hecho se refugia en el deporte.

Un film de plataformas de Streaming que no cuenta nada nuevo. Una película que no trasciende, con una historia imprecisa, que por ratos no sabes a donde se dirige o qué fin busca, haciendo que te pierdas y te aburras mientras la vez.
5 de diciembre de 2023
Una película que viene de la mano del cineasta sudafricano Neill Blomkamp, conocido por haber dirigido (Sector 9 2009, Elysium 2013, Chappie 2015) y múltiples cortometrajes. Gran Turismo está basado en la historia real de Jann Mardenborough, un jugador británico del videojuego de carreras Gran Turismo que en 2011 se convirtió en un piloto real de automovilismo.

Jann Mardenborough (Archie Madekwe) es un jugador de videojuego de carreras que sueña con convertirse en un piloto de carreras real, pero su padre Steve Mardenborough (Djimon Hounsou) un exfutbolista, lo desaprueba por considerarlo un sueño inalcanzable y una perdida de tiempo. Pero un día Jann es seleccionado para entrar a una academia creada por Nissan que busca encontrar al mejor o a la mejor jugadora del videojuego para convertirlo en un piloto de carreras.

Una película cargada de emociones, de principio a fin, que no baja el ritmo ni un instante. Con carreras tan realistas que nos transportan a la pista.

Con un nivel de drama que van acorde con las sesenas de acción, gracias a un buen rendimiento actoral, por parte de los artistas. Un film muy divertido.
12 de noviembre de 2023
Dirigida por Steven Spielberg y escrita por el mismo junto al dramaturgo y guionista estadounidense Tony Kushner. Basada en gran parte en la vida de Spielberg (el nacimiento de su amor por el cine, la transición de la niñez a la adolescencia y luego a la adultez, su relación con sus padres y como es crecer en el seno de una familia judía).

Sammy Fabelman (Gabriel LaBelle) siendo todavía un niño pequeño, es llevado al cine por sus padres Mitzi Schildkr (Michelle Williams) y Burt Fabelman (Paul Dano) y este queda impresionado con la película, luego animado por su madre comienza hacer pequeñas películas en casa con la cámara de su padre, lo que hace que el niño valla fomentado su amor por este arte mientras crece.

En general una película muy completa, con su dosis de drama y su toque de humor, algunas buenas actuaciones, que la hacen amena y divertida, y una escenografía fiel a su época.

Lo que no terminó de encajar fue la actuación de Williams, la sentí muy exagerada y escandalosa, casi rayando en lo sobreactuado.

En cambio, Judd Hirsch aunque su participación en la película fue muy corta, en su papel del tío Boris Podgormy fue una de las mejores cosas del film.
7 de noviembre de 2023
Basada en la novela del mismo nombre del escritor estadounidense Dennis Lehane. La isla siniestra es una película de drama y suspenso dirigida por el veterano Martin Scorsese.

Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) un inspector de la policía, quien es atormentado por la muerte de su esposa, decide tomar el caso de una reclusa que se escapó de una cárcel para criminales con enfermedades mentales ubicada en una isla. Teddy llega a la isla junto a su compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo), y comienzan a interrogar al personal y a indagar sobre el caso, y mientras lo hacen se van dando cuenta que las cosas son más horribles de lo que pensaban, hasta que es develada la terrible realidad.

Scorsese, nos presenta un film de suspenso y drama muy psicológico, que distorsiona la realidad y juega con la mente y la percepción del espectador, haciendo que nos cuestionemos sobre la realidad, y lo hace de una manera magistral.

Para DiCaprio, que tuvo una gran actuación, no es la primera vez que hace de alguien atormentado y perseguido por su pasado, sobre todo por una mujer, lo hizo en (El Renacido de Alejandro Iñárritu del 2015, posterior a esta, y también en El Origen de Christopher Nolan del mismo año).
1 de noviembre de 2023
Seis días y siete noches de 1998, es una película del fallecido cineasta canadiense Ivan Reitman, director de grandes comedias como (El pelotón chiflado 1981, Los caza fantasmas 1984) entre muchas otras.

Robin Monroe (Anne Heche) y Frank Martin (David Schwimmer) deciden tomar unas vacaciones románticas en una isla, estos son llevados hasta allá por Quinn Haris (Harrison Ford) un piloto que le gusta la vida sencilla y sin complicaciones. Al poco tiempo de la pareja llegar a la isla, a Robin la llaman de su trabajo para que regrese por unas horas y esta le pide a Qhinn que la lleve de regreso, sin sospechar la odisea que les esperaba a ambos.

Una película cargada de romance, comedia y acción, con un toque de aventura, que nos anima a no despegarnos de la pantalla ni un momento. Encabezada por una pareja dispareja con nada en común, y que no dejan de pelear entre ellos, haciendo que la historia sea más dinámica y divertida.