España España · girona
Críticas de elomiro
4 de agosto de 2011
Han pasado cinco años desde que acabó la serie , estoy de baja laboral y la he visto toda de un tirón , hace quince minutos que he visto el último capítulo y ya la echo de menos .
Es original crear una funeraria y alrededor de ella descubrirnos , desnudarnos , quitarnos las capas que los humanos ocultamos como una cebolla y flotar por encima de los cadáveres y de las palabras de los afligidos familiares el tufillo de la avaricia , la mezquindad , las pasiones ocultas , las mentiras y otras virtudes que compartimos y sólo cabe aceptarnos tal cual somos . Aunque hay sangre y cadáveres y accidentes no es morbosa , cualquier programa de la tele de chismorreo de palabras hirientes provoca más dolor al espectador.
Fabulosa la aparición de los muertos que dictan los pensamientos ocultos de los personajes , sus pesadillas , como hablar delante de un espejo . Los actores son muy creíbles en sus emociones te transmiten un popurri de felicidad histérica un miedo aterrador una tristeza desconocida y una soledad humillante . Michael C . Hall es grande muy grande, en el último capítulo destaca pero bien acompañado , que palabra más rara la de actores secundarios todos son principales en sus minutos de pantalla . El final es que no existe final , sólo la muerte no hay " the end " ni felices comieron perdices, los últimos diez minutos son un mini-corto sin palabras interpretálo como quieras . Miradla si tenéis un hueco os gustará .
Por cierto el matrimonio de David y Keath con sus hijos Anthony y Durell daban para hacer un espin-off y hacer otra serie .
También he tenido el gusto de ver Boston Legal y en las dos se nombra bastante a Bush , el grado de aprecio no es proporcional .
29 de enero de 2011
Personajes con los que puedes reir ,de los que te puedes reir, con los que lloras , con los que sufres con los que te identificas y acabas llorando de tanto reir y sufriendo porque sabes que alguna vez has sido el idiota al que han invitado a cenar y has sufrido con el que has invitado.
Autopsia de la crueldad a la que podemos llegar por pasar un buen rato, crueldad que actua como un boomerang y nos da en la cara devolviéndonos la humillación del que a pesar de su torpeza y turbación se sabe burlado pero no por ello deja de actuar como un idiota porque él ya se ha aceptado. Aparatosamente descubren los cretinos que no existen unos sin los otros y que dan tanta pena como risa.
Película imprescindible por el guión rápido y humor hilarante e irónico , pero destaco sobre todo la actuación de Jacques Villeret, es un personaje mediocre ,modesto ,sencillo , inocente, complicado , parloteador pero sale ganando todas las simpatias.
21 de julio de 2011
Te sientes identificado en la cena de amigos en la que intentas pasarlo bien que lo pasen los demás y pasar por alto las miradas culpables las mentiras y las sonrisas colgate, por supuesto al salir por la puerta todos descubren sus pequeñas miserias, una enfermedad , una amargura, un rencor, una dependencia de la pareja. Pasan volando raso por cada aspecto que nos pudiera llevar a la lágrima fácil pero tampoco creo que se pueda considerar una comedia , por lo que no sabria calificarla parece un remix de categorías . La presencia de Dany Boon es de agradecer siempre y la elegancia de Emmanuelle Seigner , como me gusta el cine francés por verla no se pierde nada pero brilla por su ausencia el juego diálectico de humor corrosivo que esperaba encontrar entre los comensale , una lástima que el director se haya quedado en lo políticamente correcto.
2 de febrero de 2011
Interpretaciones muy sencillas y auténticas para un problema creado por nosotros mismos, o blanco o negro. Relata que el amor se siente y se demuestra , no se explica ni se dan excusas, no tiene tarjeta de presentación ni existe abanico de elección. O no es amor los sentimentos hacia una hija una madre una amiga? Aún hoy en dia he escuchado que se peinan de forma distinta, que raro no lleva joyas, tampoco faldas, y risitas. El drama que viven los padres de Laurent es comprensible, aunque no justificado, porque integrados en una sociedad con barreras incluidas no tienen recursos para saltárselas y seguir considerándose unos padres normales sin culpa ya que su hijo no ha cometido ningún pecado.
Vale la pena ver a la compressiva madre de Cédric, a la intolerancia de los tios de Laurent, al silencio doloroso de la amiga de Laurent, al dolor de un hombre que ve morir a su amor sólo y humillado y a Cedric maduro, seguro de sí mismo y vulnerable ante un Laurent , fresco, divertido que se esconde porque le parece más fácil.
El director con estos personajes ha descubierto la fórmula de la intolerancia. Un genio
27 de julio de 2016
Extraordinaria Cate Blanchet, una mujer acostumbrada al perfume caro, las fiestas y sobre todo una posición social privilegiada.La película del genial Wody Allen nos muestra el derrumbe la ruina de todo lo que aprecia en su vida y la relación con su hermana, una humilde trabajadora torpe y conformista.
Los diálogos son una sucesión de palabras encadenadas con música propia, esta vez los personajes son más comedidos, a excepción de alguna escena, el novio de la hermana es un gran macho y buen hombre.
Es como si una persona deambulara entre dos mundos, Arriba y Abajo, la serie inglesa, acompañada por el siempre eficiente Baldwin, retrata la dramática situación en que vivieron muchas familias, a causa de la crisis económica, en este caso un especulador financiero.
Cate borda el personaje en su evolución del poder y riqueza hasta la humillación y desesperación por un martini bien servido.