España España · Barcelona
Críticas de EricDiaz646
16 de marzo de 2022
Creo que hablo por muchos cuando digo que la elección de Pattinson como el nuevo Batman fue algo totalmente rechazado por los fans del personaje, sobretodo después de confesar que no entrenó durante la cuarentena. El suyo es un perfecto ejemplo de lo injusto que es criticar un producto (o en este caso actor) antes de su salida.

Como ya he dicho, creo que todos hemos tenido prejuicios con Pattinson, pero estoy seguro de que ha callado bocas a muchísimos fanáticos, entre los que me incluyo por completo. Pattinson entrega una versión de Batman magistral :un Batman con apenas dos años como enmascarado, y que tiene sus dilemas personales sobre si lo que hace es lo correcto y al que, por lo menos al principio de la película, no le importa morir y que prefiere ocultarse en las sombras. Aprovechando que hablo del personaje, aprovechar para comentar el Bat-móvil y el traje:es un diseño arriesgado pero satisfactorio, y aunque se aleja del estereotipo de Bat-movil, me gustó bastante. Como ya es costumbre desde la trilogia de Nolan, el traje es prácticamente acorazado, exceptuando la máscara de cuero. El murciélago del pecho me gusta bastante y, en general, creo que el traje es sencillamente maravilloso. Aunque el Batman de Pattinson es excelente he de decir que su Bruce Wayne tiene un protagonismo escaso, teniendo la mayor parte de protagonismo su alter ego. Eso sí, me gusto que en vez de darle la imagen de playboy multimillonario, decidieron (correctamente) darle una personalidad de hombre perturbado. Desde el primer segundo, (pocas películas, o ninguna, de superheroes pueden decir que han empezado con el Ave Maria) la película consigue atraparnos a lo largo de tres horas casi completas, y lo mejor de todo es que no hay momento que se haga pesado, y es que todo lo que pasa en la película importa, y no hay nada que sobre. La banda sonora está muy cuidada, con un tema principal de un inspirado Giacchino que es magistral y logra captar la esencia del personaje, además de la banda sonora original, se le añade la mencionada Ave Maria y el tema de Nirvana "Something in the Way", así que en general la banda sonora es excelente. La Gotham que se nos presenta, ambientada en la actualidad, logra ser atmosférica des del principio, e incluso ciertas cosas son bastante realistas y podrían pasar en nuestra sociedad perfectamente, ya que es una ciudad oscura, corrupta y sin escrúpulos, al igual que la policia y política de la propia ciudad. Creo que no puede pasar de unas palabras más hasta que hable de los personajes secundarios, tanto aliados tanto villanos, empezando por los tres aliados de Batman :el comisario  Gordon, el mayordomo Alfred y Catwoman. El primero me gustó bastante :es fiel a su personalidad de aliado de Batman, pero sin olvidarse de que éste no es muy querido por la policía (la escena en la que planta cara a Batman es una de las mejores de la cinta, que ya es decir) . En definitiva, tiene un papel más que correcto. Ahora bien, Alfred me decepcionó mucho. Se supone que es el segundo padre de Bruce, pero por circunstancias de la película apenas tiene protagonismo, y el que tiene no es satisfactorio. Y por último, Catwoman es un personaje bastante bueno, aunque nada tiene que ver con la Catwoman de Tim Burton, logra tener su propia identidad y ser algo más que el interes amoroso de Batman, siendo un personaje redondo. Ahora, pasando a los antagonistas, he de decir que mi impresión corta es que son perfectos. Esperaba menos protagonismo por parte del pingüino, pero la realidad es que es un villano excelente y con auténticos momentazos. No mucho se puede decir sobre el villano principal, Enigma. Es un villano sencillamente perfecto, con unos ideales y motivos increíbles, hasta el punto de que perfectamente algunos lo podrían ver como el "héroe" de la película. Su diseño es algo nunca visto, pero me gusta mucho más que el diseño clásico. Eso sí, todo lo comentado no sería nada si no fuese por la actuación de Paul Dano, que entrega una actuación para la historia del cine de super héroes. Algo que me parece destacable y a lo que hago referencia al título de la crítica, que es el hecho de que esta película, aunque indiscutiblemente es de super héroes, sin dudas también es un thriller por los misterios que plantea Enigma . Como consecuencia, la película tiene un ritmo lento aunque para nada pesado. El tinte thriller hace que, a pesar de ser una película de Batman, las escenas de acción son escasas. Las pocas que hay están elaboradas de una manera bastante sobria, y deja con ganas de haber visto más, porque son sencillamente un delirio visual. Los enigmas del villano son de lo más integrantes, nos hace participar junto a Batman para resolver los crímenes, al más puro estilo Seven. En definitiva, aquí tenemos a un Batman detective que resulta muy acertado.

"The Batman" es una película que supera toda expectativa, con un Pattinson estelar, una gran atmósfera, unos villanos memorables y la faceta más detectivesca del personaje.
10 de mayo de 2021
Viendo la valoración global de esta película, no me esperaba un bodrio, pero si una película para nada digna de Jim Carrey, ni de Morgan Freeman. Pues bien, "Como Dios" (aunque prefiero llamarla "Bruce Allmighty", porque vaya traducción) me ha parecido una película simple pero a la vez inteligente.

Como no, Jim Carrey entrega una genial actuación, con esa excentricidad que le carecteriza. Jennifer Aniston, Morgan Freeman y Steve Carell también entregan buenas actuaciones. Sin embargo, no me gustó la relación entre Jim y Jennifer, ya que es algo cursi y peca (nunca mejor dicho) de varios clichés que son de esperar en las relaciones. Como ya he comentado en la introducción, el guión de esta película puede parecer simple, pero tiene un gran significado detrás. Nos hace reflexionar sobre la responsabilidad y como sería esto en un mundo en el que Dios viviera entre nosotros. El humor, aunque absurdo, es efectivo y la extravagancia de Carrey empuja muchos chistes para que estos sean efectivos y causen risa en el espectador, cosa que consigue en una gran mayoría de ocasiones.

Concluyendo, "Bruce Allmighty" es una inteligente y a la vez absurda comedia con un gran significado, un Jim Carrey espléndido y un film muy entretenido.
7 de enero de 2022
Creo que, inicialmente, cometí el error de intentar tomarme en serio esta película, ya que esta ha sido mi primera experiencia con Hitchcock y no sabía muy bien con qué me iba a topar, pero lo que me podía imaginar eran películas de cierta seriedad y suspense, algo de lo que carece totalmente "Con la muerte en los talones".

Lo anterior dicho no tiene porqué ser algo malo, ya que algunos momentos son tan surrealistas que realmente hacen reír (la madre del protagonista no puede tener más de diez años que él). Sin embargo, hay algunas escenas en la que se muestra la maestría del director que yo esperaba (la escena de la avioneta fumigadora, la subasta, realmente espectacular). La trama contiene diferentes giros bastante interesantes, y por lo general diría que la historia es bastante consistente a lo largo de toda la película. En el cast, resaltaría tan sólo a Grant, que hace un papel genial. El resto de actores no me parecen demasiado destacables. Realmente la razón por la que esta no me parece la obra maestra que para muchos es, simplemente es que tengo la sensación de que una historia así podría haberse planteado de una manera bastante diferente a la que finalmente fue, y tengo la sensación de que de esa manera me habría gustado más.

"Con la muerte en los talones" es una película con escenas realmente icónicas, un Cary bastante genial, pero con una manera de llevar la trama poco convincente para mí.
29 de octubre de 2021
Basada en el relato corto de Phillip K. Dick "Podemos recordarlo por usted al por mayor" del 1966, "Desafío total" es una película que sorprende por sus grandes nombres principales :Paul Verhoeven en la dirección (elegido por el propio Arnold) y Schwarzenegger en el papel principal. Fue la ganadora (y única nominada) de los mejores efectos especiales (sin apenas CGI, exceptuando la famosa escena del escáner).

"Desafío total" es una película sorprendente, ya que, como he comentado, apenas hace uso de los efectos especiales, lo cual para el 90 tenía mucho mérito. Los efectos especiales han resistido al paso del tiempo y hoy día varias escenas pueden verse bastante bien (Arnold sacándose el chip), lo que tiene un mérito impresionante cuando hablamos de una película con 31 años a sus espaldas. El guión, aunque cuenta con ciertas lagunas, es muy entretenido y la historia que cuenta es bastante buena. De las actuaciones, destacaría sólo a Arnold, que entrega una actuación relativamente buena. Si por algo podemos intuir que esta película es de Verhoeven sin saberlo, es sin duda por su violencia (que en su momento le costó malas críticas), la cual es bastante explícita, pero no por ello innecesaria.

"Desafío total" es un clásico atemporal de la ciencia ficción, con unos efectos especiales espectaculares.

PD:me gustaría añadir que casi lloro de risa - 3 veces-con la escena de Arnold y la toalla.
12 de octubre de 2021
Con los tiempos que corren, me parece increíble(para bien, por supuesto) que una película como "El Dictador" se pudiera realizar, lanzar y ser un éxito de taquilla.

Sacha Baron Cohen es un hombre increíble. Su papel en esta película es desternillante (brillante su acento árabe) y es protagonista de unos gags loquísimos pero que a la vez son bastante graciosos y funcionan a la perfección. El resto del cast está completamente ensombrecido por él (me parece irónico que Ben Kingsley haya pasado de interpretar a Gandhi a interpretar a K mano derecha de un dictador). Por otro lado, la banda sonora también me parece algo a comentar (espectacular la parodia a the next episode de Dr. Dre y Snoop Dogg). El guión es bastante bueno y sabe llevar bien la historia, y aunque hay ligeros momentos dramáticos, el guión se da cuenta de que realmente no son importantes y a los cinco segundos ya está elaborando el siguiente chiste.

"El Dictador" es una película con un Sacha espectacular, unos gags desternillantes que se suceden uno tras otro, una banda sonora increíble y un guión que sabe llevar bien la historia.