Críticas de Elia_Kazan
27 de diciembre de 2022
Esta segunda parte supera en pulso cinematográfico a la primera. El director demuestra más pericia en el guion (porque el tipo también escribe), la dirección de actores, en el montaje y la música escogida; el apartado sonoro también es bastante bueno. En mi opinión, también supera a "Impetigore".

La historia es una continuación de la primera en un ambiente totalmente distinto lo que hace que no sea imprescindible ver la primera parte aunque sí recomendable por aportar cierta información.

Los momentos de tensión y horror están logrados, los diálogos son buenos y permiten fomentar la química entre los numerosos protagonistas, el ritmo está bien medido y los sustos están bien metidos, no son excesivos y sí son los suficiente escalofriantes para construir un buen acabado, para mí los mejores momentos de la película junto con su inicio y parte del final.

El grandísimo "pero" que le pongo es su exceso y abuso de planos demasiados oscuros por momentos y de luces intermitentes, llega a ser un poco frustrante. Aún así es un producto perfectamente disfrutable para quienes están un poco cansados del cine de terror occidental y sus convencionalismos.
30 de diciembre de 2020
El argumento se centra en que el protagonista tiene que hacer una vigilia nocturna durante cinco horas a un muerto reciente en una casa siniestra habitada por la esposa del fallecido, la cual es una mujer demenciada. Ya tenemos unos cuantos topicazos en este breve resumen.

Obviamente empiezan a suceder situaciones sobrenaturales y, para cualquiera que ya tengamos cierto bagaje en este tipo de cine, no va a haber realmente nada que nos sorprenda excepto el apartado sonoro, que es magnífico.

Todo lo demás es un encuentro de lugares comunes y situaciones vistas unas cuantas veces, la única novedad que destacaría es que el transfondo religioso se base en creencias judías. Aunque existe filmografía al respecto, incluso algún reconocido clásico del terror, es bastante escasa comparada con el resto de religiones.

La película está bien rodada en general, pero el montaje, en ocasiones, alarga demasiado las escenas de suspense sobrapasando con creces esos picos donde es necesario mostrar el desenlace. Aún así es una película corta y es que no hay mucho que contar. Es un digno intento, pero no sorprenderá a nadie que tenga un mínimo recorrido en el cine de terror sobrenatural.
1 de agosto de 2022
Que tenga algún elemento terrorífico no la convierte en ese género. No deja de ser un thriller de secuestros bien dirigido y muy bien interpretado.

Sin ser ninguna obra maestra (ni por asomo), es un filme bastante entretenido, con la tensión muy bien medida, con una historia bastante sencilla en realidad y con un "malo" lo suficientemente carismático para generar temor.

Importante: Recomiendo ver la película en versión original porque la interpretación de Hawke se basa, además de su lenguaje no verbal, básicamente en su voz. También recomendaría no leer la sinopsis, ni ver trailer alguno, como en casi todas las películas, pero supongo que esto llega tarde.

Los niños protagonistas son una agradable sorpresa, están muy bien interpretados y el director consigue una buena química entre ellos. Lástima que esa química se pierda un poco con el padre.

Por ponerle un pequeño pero, el personaje de Hawke igual está un poco desaprovechado, quizá sería interesante saber algo más de él, aunque seguramente el director ha tenido mejor criterio que yo al no dar ninguna explicación sobre de dónde proviene el mal. Esa apuesta generalmente o sale muy bien o sale muy mal.

Me gusta ver que todavía queda algún director del "país de las oportunidades" que se atreve a intentar contar una historia sin tener que recurrir a presupuestos de cientos de millones y puede mostrar su talento sin ningún tipo de pretenciosidad ni postureo gafapástico "indi".
6 de junio de 2022
Sí, la fotografía tiene una luz y unos planos excepcionales, incluso en escenas oscuras tiene una nitidez impecable. Los actores bordan sus papeles llevando todo el peso de la película y haciéndolos bastante creíbles. Eso dice la crítica con toda la razón del mundo y menos mal que es así.

También, la crítica dice, que es un filme "perturbador" e, incluso, "extremadamente perturbador", ajám... Pues yo me pregunto en dónde han visto tal cosa, porque tenemos que esperar al desenlace para ver algo realmente que merezca la pena desde el punto de vista del terror. Y soy fan de películas lentas con clímax terrorífico final, pero claro, esa llegada a la cumbre tiene que ser realmente aterradora de verdad y aquí, desde mi punto de vista, pues no se cumple tal premisa y no se compensa ese caminar tranquilo a lo largo de todo el metraje. Demasiado tranquilo, es incluso bastante tedioso la repetición de distintos planos de las aves, de la cueva, de los protagonistas rezando, del árbol... Vale que tiene todo su sentido simbológico, pero creo que no era necesario insistir tanto.

Si quieres disfrutar de un filme bello, porque lo es, con cierto mal rollo, pues tienes aquí una película para pasar el rato, pero si quieres pasar auténtico terror, vas por mal camino, puestos a poner etiquetas diría que se queda en un drama y en un thriller religioso.
2 de enero de 2021
Es una lástima que ciertos detalles no menores no hayan acabado de proporcionarnos una buena película que se queda nada más que en entretenida y aprovechable.

Los amantes del cine de terror que busquen algo distinto encontrarán un filme que, sin ser exactamente terrorífico, proporcionará los suficientes alicientes junto con todo un halo de misterio bastante disfrutable hasta saber qué está ocurriendo exactamente.

Stephanie es una niña pizpireta y apañada que vive sola en su casa, no se sabe muy bien cuál es la razón de que esa sea su situación y que con ella conviva su hermano muerto. Tendrás que descubrir qué está pasando.

Es fácil empatizar con la protagonista principal y dejarse llevar por la trama. La película se nota que está hecha con cierto cariño y tiene la suficiente originalidad como para que merezca la pena su visionado. En cambio, no están a la altura las interpretaciones así como tampoco los efectos especiales. También echo de menos mayor tensión dramática en momentos que lo requieren. Se nota que hay falta de presupuesto que han intentado suplir con otras virtudes haciendo que el resultado global no sea malo.