España España · Malaga
Críticas de Viriato
9 de octubre de 2008
Roma es la mejor serie para la televisión que he visto en mi vida, gracias a ella me he aficionado al mundo de la historia romana, he realizado un cortometraje vistiéndome de romano, es decir, le tengo que dar muchas gracias a los creadores de esta serie fantástica.
Nunca se había tratado el tema del mundo romano con tanta delicadeza y tanta verosimilitud a la vida de aquella época. El cine de romanos vulgarmente no tiene nada de documentación histórica pero esta serie si la tiene ( Religión, ritos, vida cotidiana, etc. )

En cuanto a los aspectos técnicos, quizá le falte más medios económicos para recrear más y mejor las batallas pero para ser una serie, está francamente bien. En la segunda temporada faltó la batalla de Actium, creo que faltó presupuesto para hacer trirremes.
Quizá abusa de primeros planos, pero en general la serie esta bien hecha en cuanto aspecto técnico. A destacar: los efectos digitales para crear la sangre, así como la atmósfera de su fotografía en diferentes escenas.

Bueno, las actuaciones es lo mejor de la serie así como su guión, quizá algo enrevesado pero te dejas llevar por la historia. No así la segunda temporada que me pareció que le faltaban las ideas a los guionistas, aún así, el personaje de Marco Antonio, sencillamente, lo borda. No así Octavio, que cambiaron al actor, siendo este más frío que el anterior Octavio de la primera temporada.

De la primera temporada, me quedo con la actuación de Julio Cesár, quizá lo mejor de las dos temporadas. Las mujeres de la serie también lo hacen francamente bien, en especial, Atia, francamente impresionante.

Y bueno finalmente la serie no sería nada sin su hilo conductor de la serie, los dos protagonistas, Tito Pullo y Lucio Voreno; que de un modo un otro se asemejan a C3PO y R2D2 de la saga Star Wars.
13 de septiembre de 2010
Es una historia incomprensible y muy rápida para aquél que haya visto la película lo entenderá.
A mi parecer la película tiene un ritmo demasiado rápido, demasiadas elipsis de tiempo, hasta escenas repetitivas, una detrás de otra para decir lo mismo, por lo cual es un fallo del ritmo narrativo.
Sencillamente todo pasa tan rápido que no te crees a los personajes ni te sientes ninguna emoción hacia ellos. Decapitan a Ana bolena y te quedas tan pancho, ya que ni sientes odio ni aprensión hacia ella.
Faltan personajes importantes, como Cardenal Wosley, Tomas Moro,etc.
Si quieren ver la historia de Enrique VIII y las hermanas Bolena vayan a ver la serie los Tudor.
31 de octubre de 2009
Interesante película biográfica sobre el ilustre Baron Rojo. Al empezar me vino a la mente, Enemigo a las puertas porque empieza el film desde su infancia haciendo de cazador.
La fotografía es bastante buena, la música, asi como la ambientación y el vestuario. Hay unos planos bastante logrados de la vida en las trincheras, lo poco que sale está genial, con unos efectos sonoros y visuales bastante logrados. También los combates aéreos con numerosos aviones, que me ha recordado Star wars, están increíbles.
Quizás le falte a la historia más combates aéreos ya que se centra mucho en la historia de amor con la enfermera. Aunque se nota que tiene poco presupuesto pero con lo poco que tiene de presupuesto se puede decir que el director ha hecho una película redonda.
22 de noviembre de 2009
Si quieren ver películas de vampiros os aconsejo que no la veais aunque tenga tanto bombo y marketing. Es mala se mire por donde se mire, ya sean efectos especiales, guión, actuaciones.
Si quieren ver una historia ñoña y sin sentido de enamoramiento tampoco vayan a verla.
La manera tan rápida de hacer amigos la chica en el instituto es flipante.
Como el vampiro es muy exigente con las mujeres voy a ver si me lo ligo que yo puedo. Y el vampiro como tiene superpoderes asi ligo con todas las chicas que quiero. Menuda historia de amor.
Bueno no sigo porque me parece absurda la película.
12 de mayo de 2009
Las películas de terror como en este caso haciendo una mezcla de cine bélico y terror claustrofóbico les ha salido el tiro por la culata, nunca mejor dicho.
Ves la película y parece que ya las visto, la misma historia de cine de terror en el que se vuelve uno majara como ya ocurriera en el Resplandor del señor Kubrick.
No me asustó, ni sentí nada al verla. Lo único bueno es que salen soldados alemanes y va siendo hora que hagan más películas del bando alemán.