España España · jerez
Críticas de gon
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de marzo de 2009
Acabo de salir y aún no soy muy consciente de lo que he visto. El tono de la película es pausado y no da lugar a alardes ni gozos como otras veces, pero el tema es tan terrible y tan de actualidad, que me temo que ese tono es imprescindible.

La peli es buena (creo aún), pues necesito y quiero verla otra vez. Sigo en el spoiler.
10 de abril de 2012
A mí sí me gustó la peli. Además de lo obvio, el alejamiento del ser humano de la Naturaleza, lo que me sugiere la película es lo limitado de la libertad en la vida sexual de la pareja media americana. La esposa "casi" está a punto de ponerle los cuernos al marido. Todo por tomarse un café con un colega del trabajo. Está claro que entre ambos hay la posibilidad de algo más. Esa posibilidad le agobia tanto a la esposa que "es como el fin del mundo para ella". A partir de ahí, maximizando ese sentimiento, surge la peli-catástrofe, reflejando la catástrode interior que siente ella.
23 de octubre de 2014
Lo mejor de la película es que es totalmente artificiosa. Fincher juega con el espectador y con los personajes, y ese juego es precisamente lo interesante.Tanto que, para mí, juega con los géneros. (Sigo con esto en el mini-spoiler...)
Me pareció soberbia la manera de tomarse total libertad para... hacer una película y cachondearse de sus personajes, y de esta sociedad en la que todo es "Sálvame", incluida la política, las finanzas, la judicatura...
26 de octubre de 2012
Era inevitable entrar en esta página tras ver la película, e intentar desentrañar detalles que no entendía. Una crítica me dice que da igual que el guión sea imperfecto si la peli está bien. Otra se queda recordando a Piper Perabo y otra... ¡Dios, un loop, uno que leyó esa última! ... esa otra dice que lo peor es la Piper Perabo. Críticas sobre críticas, loops tras loops, bucles y realidades paralelas que nos inventamos sobre la película y sobre las críticas a la película.

Como la vida misma.
15 de octubre de 2008
Esta fue la expresión que acuñamos, viendo cómo caían las Torres Gemelas en el telediario mientras comíamos.

La película me conmocionó, y eso que la vi en la tele después de comer. Me pareció una película de terror, aún sabiendo cómo acababa todo. Me afectó 24 h, me dejó mal cuerpo. Sobre todo, al ver lo lejos que podemos llegar los seres humanos, el caos en el que vivimos, y el caos que podemos generar.

Caótico el comportamiento de los terroristas, reflejados como seres humanos en la película. Eso precisamente es lo que genera terror. Y caótico el comportamiento de los responsables gubernamentales, militares y de aviación durante la crisis. Y dentro de ese caos, un leve destello de lucidez hizo héroes a los pasajeros.
<< 1 2 3 4 5 >>