Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Críticas de Julito91
<< 1 3 4 5 10 22 >>
Críticas 110
Críticas ordenadas por utilidad
9
18 de octubre de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5 Óscars se llevó esta gran película de Jonathan Demme. Los galardones más importantes: mejor película, mejor director, mejor actor, Anthony Hopkins, mejor actriz, Jodie Foster y mejor guión adaptado. Adaptación de la obra homónima de Thomas Harris. Y una gran adaptación.
Desde luego el thriller y la intriga tiene como estandarte esta película, donde el trabajo en equipo del director y los actores crean un ritmo que atrae con mucha fuerza al espectador, le mantiene en esa incertidumbre, aunque, a decir verdad, se vuelve bastante predecible en algunas ocasiones, el único problema que puedo ponerle a esta película.
Está película se sustenta en tres pilares fundamentales: Las actuaciones de Hopkins y Foster y el trabajo del director, Jonatham Demme, de saber mantener ese halo de misterio y de intriga durante las casi dos horas de película y saber darle un final rápido, sin complicaciones.
Pero desde luego el tándem Hopkins-Foster, muy jovencita y con pocas intervenciones en películas de renombre hasta el momento, le da el toque especial, la esencia a esta película. Un Hopkins frío e inteligente, que no parpadea, sin sentimientos, un trabajo de diez, capaz de transmitir todo eso de manera excepcional. Es lo que tiene tener una gran experiencia y que lo seguirá ofreciendo en el resto de películas que haga a posterior. Foster ofrece, en cambio, un papel distinto, la otra cara de la moneda, rebosando juventud, inocencia, pero haciendo un trabajo como una auténtica profesional, haciendo el papel de una policía que se vuelca totalmente con un caso muy importante, sabe que la resolución de este caso supondrá un punto de inflexión en toda su carrera, pero no solo en su carrera ficticia, sino en la real, en la de actriz. Sin duda, las dos actuaciones, sobre todo la sobrecogedora de Hopkins, son admirables. Otro actor, que realiza una buena actuación es Ted Levine, un escalón por debajo de sus dos compañeros, pero que también transmite a la perfección su estado de locura y estado de enajenación.
El trabajo del director, como he dicho antes, de mantener el ambiente de intriga, monstrandonos el desarrollo de la investigación, sin ninguna omisión, una evolución detallada, buenísimas imágenes, algunas sobrecogedoras, un buen ritmo, haciendo que la película no se haga pesada, sin muchas complicaciones, haciendo que se comprenda de manera sencilla, un gran trabajo.
El escenario también transmite todo lo que nos quiere transmitir la película: misterio, oscuridad, frialdad, no hay sentimientos.
Si pudiese poner lo mejor de la película sería todo lo que dicho anteriormente, la caracterización, el ambiente, el ritmo y el desarrollo, y si pudiese poner lo peor, sería lo predecible que es esta película.

Puntuación: 9/10

"Quid pro quo, Clarice, quid pro quo"
Julito91
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
23 de septiembre de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El actor australiano, en esta cinta director, nos hace "un regalo". Un regalo envuelto de papel de colores pastel, con una sorpresa tétrica y retorcida en su interior. Una historia de rencor y venganza
.
"El regalo" es la opera prima del actor de "Black Mass" o "La noche más oscura", una cinta con la que se disfruta totalmente desde el primer minuto hasta el último, con un ritmo en el guión que no decae en ningún momento y tan parca en detalles como oscura en su desarrollo. Un trabajo sencillo que se va haciendo complejo conforme van pasando los minutos. Una bola de nieve que se va agrandando con cada metro que recorre. Es una película que emana tensión, y va dejándonos sus sorpresas muy poco a poco, hasta hacernos ser un protagonista más de toda esta historia, como si sufriésemos con ellos la desesperación que poco a poco les están embargando.

Es una película que desenvuelve perfectamente con sus únicos tres protagonistas, siendo el resto de personajes meros adornos que paulatinamente quieren ser partícipes de esa bomba que explota al final.
"El regalo" es una tortura psicológica, tanto para los protagonistas como para los propios espectadores, tan sumamente retorcida, tan sumamente incómoda, que incluso deseas que se acabe ya, que se necesita saber ese final, un final tan loco como perfecto, tan idóneo como enfermizo.

Para mí los tres actores hacen un papel perfecto. Jason Bateman saliendo fuera de los típicos papeles de comedia simple y un Joel Edgerton bien caracterizado que no sabes sin entenderlo y estar de su lado u odiarlo.
Para mí es una de las mejores películas de la pasada edición del Festival de Sitges, incluso me ha gustado mas que "La invitación" de Karyn Kusama.

Os regalo esta crítica para deciros que esta es una buena película, posiblemente de las mejores de los últimos años, fuera de todo lo comercial que nos acabamos zampando todos los fines de semana.

Nota: 7/10
Julito91
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
29 de abril de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Kairo", a pesar de estar dentro del J-Horror o cine japonés, un tipo de cine trabajado, del que me considero gran fan, es una película plagada de errores: dura casi dos horas, para mi el problema principal, y con un argumento que no se sostiene sólidamente. Hay películas que duran tres horas, y se te hacen amenas y pasan rápidas, incluso se quedan cortas, y películas de dos horas donde sobran minutos, como es el caso. El director no sabe ocupar correctamente todo ese tiempo, lo que hace ser una película aburrida y larga. Como ya he dicho, tiene un argumento que se escapa de toda lógica, llegando a confundirnos en todo momento. No es una película clara, que se sepa que nos quiere transmitir, dejando muchas incógnitas y escenas inconexas. "Kairo" y Kurosawa nos hace perder entre escenas lúgubres, con un sonido y una banda sonora que nos pone los pelos de punta, con esa descuidada iluminación a la que nos tienen acostumbrado los japoneses, que nos hace sentir el escalofrío que sienten los personajes, sentimos frío.....pero, a parte de todo esto, poco más. Demasiados diálogos sin sentido, que no nos dicen nada, en cambio, muchas otra frases que nos calan hondo.
"Kairo" nos representa el miedo que tenemos a la soledad, que para tantos es la peor enfermedad que existe. Para mi, es la soledad que actualmente estamos viviendo, una soledad que hemos conseguido con la tecnología, que nos está haciendo fríos y distantes. Esta película me hace reflexionar. ¿A qué le tenemos más miedo? ¿A la soledad o a la muerte? Estar sólo es morir en vida. "La muerte es una eterna soledad". Grandísima frase que nos deja esta película.
Con esto quiero decir que no estamos ante una película de J-Horror al uso como nos ha acostumbrado "Ringu" y "Ju-On", intenta ir un poco más allá, centrándose más en el aspecto psicológico del terror japonés dejando de lado el miedo, la angustia o los sustos fáciles y recurrentes como pasamos con las obras antes nombradas.

Puntuación: 6/10

Larga, algo aburrida, le sobran muchos minutos, confusa, pero con un claro mensaje que cala hondo.
Julito91
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
15 de septiembre de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
De nuevo nos encontramos con otro "documental falso", esta vez con otros tintes, los de la comedia juvenil, estilo American Pie, pero más superficial, con menos argumento, y que se basa en las escenas de jóvenes bebiendo, con ganas de sexo y lo que poco a poco se convertirá en un infierno. En todo eso se sustenta, se dirige a un público muy juvenil, por lo que es una película muy limitada, pero, ¿es eso un problema? Dudo bastante que un chaval que esté viendo esta película se diga "Le falta fuerza al argumento de la película", se quedará pasmado de las mujeres que pasan a lo largo de la película y se reirá de las tonterías que sueltan los personajes. Por lo que es una película con poca sustancia, así que si buscas algo profundo en una película, ésta no es.
Pero, ¿es necesario que una película sea profunda para que guste al público? No es necesario, y desde luego, Project X cumple con su intención, sabe que no va a estar nominada a la mejor película en cualquier concurso, sabe que los críticos más exigentes no van a hablar bien de ella, pero ¿y qué?, si lo que quieren hacer es que los chavales y chavalas pasen un buen rato viendo la película. Una película sin complicaciones, que no ofrece complejidad al espectador y hace disfrutar, como últimamente pocas están haciendo.
Project X comienza siendo la recreación de la mente de cualquier adolescente: una fiesta inimaginable, con muchísima gente, muchísimas chicas, muchísimos chicos, alcohol, drogas..........una auténtica locura hecha realidad, ¿qué más van a pedir la adolescencia a una película? Pues que durara más.
El elenco de actores, adolescentes y con poca experiencia, por lo menos en la gran pantalla, pero aún así, cumplen y realizan un buen papel, el problema no reside en los actores para nada.
El problema es en el empeño de los directores en seguir vendiendo los "falsos documentales" como algo original, o como que harán que la película sea más interesante. A mi me sigue pasando lo de siempre, me marea. Me marea la cámara moviéndose de aquí para allá, para aportar, ¿qué? Nada. Intentan aportar realismos a la película e intentan vender que aquello sucedió de verdad, pero es tan exagerado que es poco creíble. Seguro que si pregunto a los chavales que han visto la película seguro que creerán que todo aquello sucedió de verdad.
En definitiva....

Puntuación: 6/10

Es divertida, interesante, se disfruta con ella, cumple con su objetivo. Falla en que la grabación en primera persona ya cansa y es muy exagerada. Para disfrutar con los amigos, muy recomendable.
Julito91
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
12 de marzo de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí es una de las obras maestras del cine (y eso que es del 1995). La puesta en escena, el argumento, los personajes.........para mí la verdad que es una película perfecta.
La actuación de Morgan Freeman es impecable, junto a un joven Brad Pitt que juntos tendrá que resolver un caso que les dará más de un quebradero de cabeza, les hará sufrir más de la cuenta y se percataran de que no están ante un asesino en serie cualquiera. A lo largo de la película, Fincher nos adentrará en la retorcida, compleja, sádica y macabra mente de un asesino que no tiene sangre fría a la hora de ejecutar sus planes.
Es espeluznante en muchas ocasiones y mantiene la intriga desde los primeros 5 minutos hasta su final (por cierto, uno de los mejores finales que he visto).
Los escenarios que se utilizan van muy acorde a la personalidad del criminal contra el que están luchando esta pareja de asesinos, dando una perspectiva más macabra si cabe.
Una película que os dejará sin aliento en muchas ocasiones, un vuelco al corazón en otras y os revolverá el estómago en otras muchas.
El elenco de actores es inmejorable, con un veterano Freeman que lo da todo en esta película, un jovencito Pitt, que tienen un papel de un detective novato y ambicioso, completado por Spacey y Paltrow.
Dejo la crítica de este thriller, aunque no sea una película de terror, pero es una obra maestra y una de mis películas favoritas.
No dejéis pasar esta película, que estuvo nominada a los Óscars en 1995 por Mejor montaje.
Julito91
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 22 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow