España España · Cantabria (No Es
Críticas de kurcio
29 de junio de 2010
No es John McClaine, ni Jack Mosley, ni el "tulipán", ni Butch... es otra cosa pero más de lo mismo. Ni va a pasar a la historia del cine como la gran peli Sci-Fi del siglo ni dejaria de verla una tarde de un fin de semana con pocas/ninguna cosa que hacer. Una de esas pelis de relleno que mueven dinero y que hacen que se hable de ese cine a veces denostado que es lo "comercial". Se hacia antes, se hace ahora y se hará siempre porque es lo que los no-grandes-cinéfilos reclaman para pasar el rato: que me lo den comido y mascao y si sale una estrella de Jolibud, mejor que mejor. Y como muestra el poster de la peli: Bruce enorrrrme. Pues eso son "los sustitutos". Bueno, no exactamente. Los "sustitutos" son robots que la gente compra como quien se compra un Ipod para que les hagan los recaos, vayan al trabajo, se vayan de fiesta...en fin, me cuesta mucho digerir un tipo de peli asi. Final made in USA donde todo pasa en USA pq en USA somos asin, en USA nos lo guisamos y en USA nos lo comemos.

Pero mira tu por donde, en una peli insulsa como esta sale uno de los grandes. No me refiero a uno de los grandes de la interpretación, ni del estudio del personaje, ni del ingenio, ni de los matices, ni de los gestos...no no no. Me refiero a uno de los grandes del cine comercial. En esta peli sale Cruise, Crowe, Denzel y quizá no vea la peli. Pero amiguitos/as, sale Bruce, McClane, Butch y la cosa cambia. Es la misma bazofia comentada en todo el párrafo anterior, pero mola más.

Pues eso, no espereis algo grande pero distrae, no aburre y no perderás del todo el tiempo.

Larga vida a Bruce!
29 de junio de 2010
Una de las películas que mas me han gustado de siempre jamás. La ví en el cine la noche del estreno en pijama porque estaba como loco por verla... y no me defraudó. Es una crítica feroz al borreguismo recalcitrante que invade la sociedad asco-consumista actual en la que todos nos vemos inmersos de una u otra manera. Es impresionante desde la primera a la última escena, asi que es mejor que ni pestañees porque te pierdes algo. Cada generación tiene su peli y los 90 tienen Trainspotting. Nunca llueve a gusto de todos pero desde luego que no te dejará indiferente, para lo bueno o para lo malo. A mi, que me la inyecten en vena! Por cierto, si vais a Glasgow he de deciros que el bar de la pelea, Crossroads, ya no es como en la peli, aunque sigue teniendo el piso de arriba, la temática del bar es totalmente diferente. Y la discoteca Vulcanus ya no existe. Pero una pinta cayó en Crossroads a la salud de Rents, Spud y Sick Boy. Que nos quiten lo bailao. Elige la vida, elige Trainspotting...
10 de octubre de 2010
...una pelicula antigua y pesada. Una película que no hay por donde cogerla. Una película que pretende ser una historia de amor entre dos personas "normales", sin estereotipos de sublime belleza y acaba siendo la tipical spanish muermo de siempre, repleta de extremismos, sobreactuaciones y sin gracia. Una película en la que aparecen Tristán Ulloa y Juan Diego haciendo un par de papeles que les supone un enorme bache en sus respectivas carreras artísticas. El subnormal, el feo, la fea (ambos simpáticos y encantadores?), el duro, el tío sabio, el cura con pendiente, el marido infiel, la madre numerosa, la lesbiana que quiere un hijo... Cine español puro y duro, del bueno, el de las arcadas, el subvencionado, el tipico de españa, el nuestro... el vergonzoso. Voy a beber unos chupitos de lejía para olvidarla. Salud!
kurcio
Kevin Spencer (Serie de TV)
SerieAnimación
Canadá1999
5.6
2,749
Animación
27 de octubre de 2010
No le encuentro la gracia. Y eso que coincido con la mayoria de las críticas positivas: es irreverente, mordaz, de mal gusto, canalla, sarcástica, juiciosa... pero no tiene chispa. Esa manera de contar cada eterrrno capítulo en tercera persona acaba aburriendo al más pintado. Ni las historias son buenas ni me provocan nada. Comparándola con South Park, por ejemplo, no tiene la vidilla que te da un diálogo con recorrido entre los personajes, situaciones disparatadas en la que los dibujos interactuan entre ellos. En Kevin Spencer tengo que aguantar que una voz en off me cuente lo que está pasando. Y me cansa. Tiene muy buenas condiciones para haber sido una serie de las que llaman la atención, pero se quedó en nada. Unos dibujos pobres (perfecto), con un personaje maquiavélico y sociopático (perfecto) pero narrado tan malamente que cansa un montón. Que decepción...
12 de noviembre de 2010
El argumento de la película es bueno, aunque muy cogidito con pinzas. La realización es mala, con pinzas o sin ellas.
Los actores son pésimos, a no ser que te gusten las películas japonesas donde se lleva lo de sobreactuar, la extravagancia expresiva, la pantomima y la cutrez, todo a la vez.
Demasiado diálogo absurdo en todas las situaciones. Se alejan de lo normal y por lo tanto, de parecer un guión decente.
La sangre a borbotones le añade un efecto gore, a mi modo de ver positivo, porque los amantes de este género tendrán una excusa perfecta para verla. De hecho, la única excusa, porque es mala a rabiar. No tiene absolutamente ningún interes para la gente a la que le gusta el cine de verdad, o al menos que lo intenta.
Como diría Bart Simpson: "Vas listo si la ves, y si la ves, vas listo".