Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de El Mirante
11 de junio de 2021
El comienzo parece sugerirnos que vamos a ver algo más convencional, luego se transforma en una trama de secuestros, luego no, luego se pone mística, luego no, luego... Es difícil de definir y es una experiencia audiovisual que mezcla algo de lo clásico y algo de lo experimental, (sobre todo a nivel de la historia). El resultado no me termina de convencer, es cierto, pero tampoco creo que sea una mala película. Conclusión: entra bajo tu propio riesgo.
3 de septiembre de 2020
Porque pensé que se trataba de un slasher más genérico, pero no. Tiene alguna vuelta de tuerca que le permite generar una tensión y está puesta en la relación entre los amigos que comparten la casa alquilada. Allí hay un punto interesante que a mi criterio no se le sacó el jugo adecuado, lo que hace que de la mitad para adelante la película caiga en clichés que me aburrieron. Se deja ver, empero.
22 de julio de 2020
No merece tanto como una crítica pero me gustaría que tuvieran alguna idea, si están tratando de decidirse por verla o no, así que sumaré algún texto aquí. Una peli de acción más con el aliciente de que se trata de humanos inmortales, que aquí aporta un tinte más mágico que de ciencia ficción. Si bien se habla un poco de ciencia en la película, la noción de inmortalidad no está con el suficiente argumento o trasfondo como para que entendamos qué hace exactamente ahí. Lo cual la termina acercando más a Rambo que a Highlander. Es pasable, se deja ver. Se olvida también. Quiero casarme con Charlize Theron.
4 de octubre de 2021
Las películas de personas que están de vacaciones y de la nada las empiezan a perseguir para matarlas, te ponen en el lugar del protagonista diciendo a gritos "¡¿Por qué a mi?!" Y cuanto más escarpada es la huida, más grande es la pregunta... El tema es que aquí la respuesta resulta algo sosa y carece de la fuerza dramática como para cautivar. Se deja ver pero en mi opinión, defrauda.
14 de mayo de 2021
Si bien es cierto que la película puede hacerse larga, creo que también es porque genera una tensión que no estamos acostumbramos a ver en películas de ciencia ficción espaciales. Porque no hay enemigos. Ni son los rusos, ni los aliens, ni otras naves de una corporación maquiavélica. Esto para mi es un punto rescatable de originalidad en la trama, ya que sus varios protagonistas tienen en el fondo un fin en común. El tema es que la realidad que van a vivir está en contra de lo que desean. No es una película maravillosa y es olvidable, pero se deja ver.