Críticas de fandemampato
5.5
1,090
Animación
17 de diciembre de 2009
Dividido en dos partes, una era en animación stop-motion, no era muy buena, y sinceramente me daba miedo, no demasiado, pero la animación era bastante fea y aunque corto, esa sección no era divertida ni nada, completamente olvidable (salvo por el miedo que daba). luego estaba la parte en animación tradicional, a papel, pincel y lápiz, esta tenia historias algo mas entretenidas, pasables para un niño menor de 10 años, y sinceramente es toco lo que me acuerdo de esas historias, en general una serie apta para niños -a los que no los aterroricen los muñecos de plastilina con vida propia- pero blandita, poco ambiciosa y olvidable.
2 de julio de 2019
Hay películas “de negros” por decirlo así, que son graciosas, como Inactividad Paranormal, con uno de los varios hermanos Wayans, que pese a su estupidez y exageración llega a ser bastante divertida, precisamente por su estupidez y exageración. Luego tenemos películas “de negros” no graciosas, como todo lo que ha hecho Eddie Murphy en los últimos 20 años, creo que desde “Bowfinger”, y luego tenemos esto.

Es pésima, aburrida, larga y estúpida, una historia donde un plomero o proveedor del cable o algo así le roba dinero a unos narcos y se va a un barrio blanco y caro con su esposa latina, su hijo que cree ser un vampiro y su hija adolescente que parece ser más vieja que su propio padre. Y llega el día de la purga anual… ¿Nadie demando por plagio o algo así?

Es aburridísima, es estúpida y llega de momentos ridículos, no vale en ningún momento la pena, y de hecho solo recuerdo un solo chiste que me hizo gracia… uno solo.
23 de diciembre de 2018
-“¿Te sirvo otro trago mas de Spiderman?”

-“Si, por favor, y deja la botella”

Spiderman Un Nuevo Universo no es quizás la mejor película de Spiderman hecha –eso es muy subjetivo- pero definitivamente esta entre las tres mejores, y no he visto Los Increíbles II para decidir si es la mejor película animada del año, pero definitivamente es la mejor película inicio de un universo cinematográfico que se ha hecho, y un buen ejemplo de lo que se puede lograr cuando te concentras en hacer una buena película y no un tráiler para media docena de películas mas (cofcofthe mummycofcofamazing spiderman 2cofcof)

Casi todo funciona en esta película y lo que no pasa fácilmente desapercibido, no es tan original como algunos piensan, volvemos a ver al adolescente normal que obtiene poderes sin saber de donde vienen, nuevamente hay una tragedia y nuevamente decido vestir el traje motivado por la culpa, pero le agrega elementos lo que hacen mas fresco, no solo el que ahora se trate de Miles Morales, adolescente afrolatino con necesidad urgente de alguien que le enseña como tirar telarañas, y ese alguien viene a ser nuestro “clásico” Peter Parker, pero uno al que se le permitido crecer y llegar a la adultez, periodo que no ha sido precisamente bueno para el, y cuyo mejor consejo a Miles es que se olvide de ser Spiderman, pero por suerte el decido no hacerle caso.

La animación es genial, puede que moleste a algunos al principio por su sensación de estar entrecortado (no sé explicarlo mejor), su bajo nivel de cuadros por segundo, pero eso se pasa pronto y terminamos por apreciar su estética, sus colores y su intención de verse como las páginas de un comic. El humor también es otro elemento destacable, es muy bueno, no se trata de disparar mil chistes por minuto pero es una película muy divertida con muy buenos momentos, que equilibra muy bien el humor con los momentos más dramáticos, porque esta es también una película con partes muy tristes, a veces muy sutilmente tristes y con momentos muy trágicos* que podrían afectar mucho a los niños más pequeños y sensibles.

También logra encontrar un equilibrio entre todos sus nuevos y viejos spiderman, no pierde de vista quien es el protagonista, de quien es la historia que está contando, pero les da tiempo a los demás personajes para desarrollarse un poco y para que tengan sus momentos para destacar, a diferencia de otras películas que presentan súper-equipos (cofcofsuicide squadcofcof) no quedan reducidos a simples extras llamativos, aunque eso si pasa con algunos de los villanos, mientras que nos presenta unas muy interesantes y amenazadoras nuevas versiones de villanos clásicos de los comics. Y dan ganas de ver futuras películas de estos personajes, o en el caso de Spider-Ham, al menos un corto animado. Al final pierde toda mesura y hay un momento de acción intensa y destrucción y de todos-contra-todos, pero aun asi no resulta confusa, se entiende quien pelea con quien y la destrucción no resulta desagradable ni agobiadora como en Man of Steel, por mencionar un caso.

Véanla, no se arrepentirán de nada (eso si, tiene tantos flashes al principio y en otras escenas que quizás la gente con epilepsia fotosensible debería abstenerse)
1 de enero de 2013
Esta serie es tan divertida –incluso un poco mas- que otras como Hanna montana, jonas Brothers o Icarly, es decir muy poco. Pero no es tan ofensiva para la inteligencia, tanto de adultos como de niños, como esas otras series. Lo cierto es que en medio de un humor bobalicon, tramas no muy originales y malas actuaciones -incluso para una comedia- aunque no repelentes, esta serie tiene poco para atraer gente fuera de su publico objetivo: niños menores de 12 años y fans acérrimos de Keke Palmer, una preciosa chica que si aprovecha sus oportunidades, y si Hollywood se molesta en dárselas, puede ser no solo una cantante popular si no que la próxima Halle Berry, o la próxima Zoe Saldanha, según ustedes prefieran: hay gente que odiara este tipo de series, con toda razon, pero hay otras mucho peores.
12 de junio de 2020
Como ya han señalado otras críticas, esta película, debut –creo, porque parece que ya participo en alguna película argentina humorística allá por los años 80´s- de Coco Legrand, tiene en teoría un mensaje antidiscriminación y pro tolerancia y aceptación de quienes son diferentes, y con diferentes quiero decir gays, pero es un mensaje totalmente fallido e incluso algo hipócrita.

Principalmente porque la película cae en todos los clichés y estereotipos posibles sobre la gente gay, un poco como la mejicana “pink, acierto o error”, solo que involuntariamente, así tenemos una casa habitada por una pareja gay llena de objetos fálicos, la idea de que todos los gays son promiscuos, etc., etc. no creo que el director y el guionista hayan tenido malas intenciones, pero son gente ya mayor, de otra generación, y dudo que tengan alguna experiencia real con personas gay o con el mundo gay, mas allá de los estereotipos y los chistes que por décadas se contaban de ellos.

Fuera de eso –porque en realidad la pareja gay no son protagonistas y su historia queda rápidamente en segundo y hasta tercer plano- es la historia de un padre y un hijo… Y no es una buena historia, no es divertida, los chistes son malos y a menudo muy vulgares. La trama no es interesante y eso es un pecado mortal, además hay errores básicos, como problemas de continuidad (la protagonista femenina cambia de peinado y de color de pelo sin aviso, o le gusta cambiar a menudo de look o simplemente fueron descuidados). En síntesis, una mala película sin interés alguno, y totalmente fallida en el supuesto mensaje que quiere entregar.