España España · Madrid
Críticas de Levaudan
<< 1 2 3 4 >>
20 de diciembre de 2005
Un falso documental (con eso ya quedaría dicho todo) totalmente decepcionante.

No se trata del argumento ni del transcurso de la trama en sí, sino de que no queda para nada claro cuales son los valores y sueños reales de los personajes. Aparte de su rechazo al consumismo y al teatro de pago, no se descubren otro tipo de valores. Los personajes se encarnan en la peor copia de "alternativo" jamás vista, pues en lo único que coinciden es en estar en desacuerdo con todo, sin proponer absolutamente nada a cambio. Otros "arreglamundos" más llevados a la gran pantalla.

Aparte quiero hacer un inciso en la temática en si. Quizás está mal, como los personajes afirman, que el teatro sea algo considerado un lujo y a veces inaccesible a algunas clases sociales. Vale, hasta ahí de acuerdo. Pero es que lo que ellos hacen en la calle, al alcance de todo el mundo, no se puede considerar teatro en la vida. Se puede considerar, eso sí, hacer el payaso.

Lo mejor: Tampoco se hace pesada.

Lo peor: Un cero en credibilidad
20 de diciembre de 2005
Una gran película que demuestra lo que algunos hemos sabido desde siempre: Tom Cruise es un gran actor. Hay una legión que lo critica pero puedo contar varias actuaciones magistrales por su parte (desde luego no la guerra de los mundos), mientras que otros actores como Joaquin Phoenix son aclamados sin motivo algo. ¿Porque unos son guapos y los otros feos?. No sé, hay mucho de envidia ahí...

Volviendo a la pelicula, Michael Mann se confirma como un gran director, capaz de crear escenas sobrecogedoras y ambientes sugerentes. La pelicula, aun con toda su dosis de sangre, balas y mala leche, rezuma elegancia.

Jamie Foxx también está aceptable y Jada está preciosa como siempre.

Lo mejor: La ambientación y la originalidad.

Lo peor: El desenlace deja un poco tibio.
20 de diciembre de 2005
Una película original e imaginativa, con un desarrollo lento y una historia un tanto simple pero interesante. Un soplo de aire fresco para un género, el romántico, que sinceramente lo necesitaba. Existen algunos generos, como el de terror o este, que se van apolillando por repetir sistemáticamente siempre la misma fórmula, y cualquier variación imaginativa se agradece. Si además tiene una buena banda sonora, unos dialogos emocionantes y unos actores en plan serio, pues no hay más que pedir.

Lo mejor: Brad Pitt como la muerte, ¿Porque la gente tiene tanto resquemor a este actor? ¿Porque es guapo?

Lo peor: La trama se podía haber hecho un poco más complicada, pero ya digo que es buscarle tres pies al gato.
20 de diciembre de 2005
Para gustos los colores pero yo me sentí engañado cuando fui a ver esta película...

Hay que tener un respeto desde el mismo momento en que el cine es un negocio, no puedes vender una cosa y pintar una película como lo que no es. Te venden una historia de fantasía y terror, para encontrarte luego la típica historieta de amor (parece que si una película no tiene historia de amor no le dan el aprobado para emitirse) sobrevalorada.

Claro que también cuenta la pésima traducción del título al español. Esta película se llama The Village, "El pueblo", y la traducen como el Bosque. Casi prefiero no hablar de Joaquin Phoenix, el que es a mi juicio el peor actor de Hollywood.

Puede ser perfectamente una película disfrutable si la ves por segunda vez (yo no lo he hecho), pero para mi fue inevitable decepcionarme la primera vez y sentirme engañado. Quizás por esa sensación mi opinión de la película es tan negativa.

Este director acertó sobresalientemente con el Sexto Sentido, film del cual nunca podrá despegarse (siempre cuando estrene algo se dirá "es del tio del sexto sentido", aunque por otro lado mejor que no digan "Es del que dirigió El Bosque"). Con el Protegido hizo una película aceptable, sin demasiadas pretensiones. Pero en "Señales", otra vez con la inestimable ayuda de Joaquin Phoenix, ya dio signos de una clara decadencia y banalidad...

Lo mejor: Los "Enteraillos" disfrutarán con esta película. Los fans del director también.

Lo peor: La falta de verguenza para engañar al espectador.
20 de diciembre de 2005
Algo me preocupa y algo esta fallando en el cine actual cuando una película como esta puede ser considerada una obra maestra. Parece que simplemente mezclando racismo, con pena de muerte, con crítica a los USA ya salen grandes películas como por arte de magia.

Algo tendrá también esta película cuando el 80% de la gente que me habló de ella, antes de verla yo, solo me destacó que "sale halle berry desnuda". El otro 20% simplemente me recomendó que no la viera y, tonto de mi, no les hice caso.

Humildemente me parece una historia increible, no en el sentido de buena sino de que no hay dios que se la crea. Se ve perfectamente lo que el director espera lograr pero a los personajes les falta profundidad. Las emociones estan demasiado buscadas y todo tiene un tufo a prefabricado que tira para atrás. Es banal hasta el exceso, continuando con la aficción de Halle Berry a coger cualquier papel que le den. Por lo menos en "Catwoman" uno ya sabia lo que iba a ver, no se hacia ilusiones, pero esto...

Es la típica película que uno tiene ganas de dejar de ver a la mitad, pero que espera con la ilusión de que el final arregle algo. Desgraciadamente la mayoría de esas películas acaban de forma absurda y uno se va aún mas cabreado.

Lo mejor: Que será la típica película de la que nadie hable pasados 5 años.

Lo peor: Todo lo demás.
<< 1 2 3 4 >>