Críticas de Anthony Gojira
28 de julio de 2013
"Titanes del pacífico" es fácilmente la película visualmente más impresionante que se haya visto en la última década. Un bluckbuster como pocos. Un caramelo visual envuelto en 190 millones de dólares. Un obsesivo diseño de producción que elevan el estatus de ciencia ficción de la trama bien construida con personajes trabajados y creíble dentro de la delgada línea del género. Infinitamente superior a la absurda historia de los "Transformers". Aquí las comparaciones con la serie "Evangelion", "Mazinger Z" y "Godzilla" serán inevitables pero el punto a favor es la originalidad de la propuesta optando por un estilo visual único e incomparable, efectos de primera dignos del Oscar inmediatamente, efectos sonoros soberbios y cuidadísimos, un 3D de lo mejor que haya visto desde "Avatar", recomendadísima en IMAX.
Una película que evoca la nostalgia, el buen cine de entretenimiento con dosis de humor y batallas épicas entre monstruos y robots gigantes de más de 25 pisos de altura operados por humanos. La batalla en Hong kong es decididamente de lo mejor que se ha filmado en cuanto a destrucción en años, una técnica increíblemente bien hecha, tan minuciosamente detallada en efectos que resulta increíble. También el ataque inicial a San Francisco, Australia, El Cabo, etc. La fotografía es espectacular que va desde tonos oscuros hasta destellos de luz y tonos pasteles. Guillermo del Toro ha creado un clásico épico de la ciencia ficción y repito el ataque de hong kong es simplemente brutal, maravilloso, sublime sin exagerar, me dejo sin palabras. Un despliege visual sin precedentes, un escaparate a la niñez.
Los Jaegers (robots) y Kaijus (bestias gigantes) son variados e impresionantes, prácticamente dejan con la boca abierta.
De lo mejor que se ha filmado este año, un logro técnico y visual.
Veremos si "Godzilla" y "Transformers 4" pueden superar a estos titanes en el 2014. Yo sinceramente lo dudo.
28 de diciembre de 2017
Tercera pelicula situada entre la primera y la segunda, es decir después de los acontecimientos de la 1 (2001). Las 23 primaveras antes de la masacre del autobus (2003). Regresa el creeper más aterrador del horror moderno, la historia no cuenta mucho y solo es un mero pretexto para disfrutar de más carniceria y mostrar las armas secretas que la criatura humana tiene en el interior de su terrible camión. Tambien está presente la vidente, el cuerpo de policia a la captura, victimas jóvenes y muertes esperadas. "Jeepers creepers 3" cuenta con menos presupuesto de la segunda parte y apuesta más por el estilo indie de la primera, lo mejor sin duda es el tétrico personaje central gracias al misterio en torno a su origen, esperando no arruinar ese suspenso en posible secuelas. Terror hecho para fans del creeper. Una película aceptable dentro de los lineamientos de la franquicia y que espero bastante tiempo para concretarse (14 años). La primera aún es considerada una excelente película de horror del nuevo milenio. Esta secuela no supera a sus dos anteriores pero se deja ver. Larga vida al creeper que asusta incluso en escenas a plena luz del día.
18 de abril de 2013
La compañía productora Dark Castle Entertainment nos ofrece ahora otro remake de una cinta. La compañía lograron cierto éxito con "The House on Haunted Hill"; ahora, utilizando como base una mucho mejor película (la original "13 Ghosts", de 1959), entregan una cinta de mejor calidad técnica, pero de mucho peor estructura narrativa.

Pero al menos algo bueno tiene "13 Fantasmas": el diseño de producción y efectos son de primera línea, y si bien no compensan por lo tedioso de la trama, al menos forman un excelente distractor para quienes gustan de esos elementos técnicos. Los trece fantasmas del título están bien pensados; sus características físicas dan gran idea de su historia, y la ejecución del personal de efectos de maquillaje es sorprendente. La casona misma es un personaje más, y aunque su apariencia es bastante rebuscada, no deja de impresionar, aunque sea por la complejidad de los sets.

La podría recomendar marginalmente por la excelencia técnica, pero no por su valor de película de horror.
18 de agosto de 2011
"Jason X" tuvo el atrevimiento de ir contra todo lo esperado y resultó ser una competente película "B", sumamente entretenida, y que a pesar de estar plagada de clichés, ha encontrado la forma de inyectar cierta novedad y sorpresa, totalmente distinta a las otras.

Las películas de "Viernes 13" forman sin duda un ícono en el subgénero "slasher" . Allá por 1980, todo un clásico que no ha muerto a más de 30 años. La primera secuela estableció a Jason Vorhees como uno de los asesinos más icónicos del cine contemporáneo (aunque la famosa máscara de hockey no apareció sino hasta la tridimensional "Viernes 13 Parte 3).
La trama es una deliciosa mezcla de ridículo e ingenio, comienza cuando en el futuro cercano vemos al notorio asesino Jason Vorhees siendo estudiado en un futurista laboratorio orbital en el que un grupo de científicos buscan las causas de la asombrosa capacidad de regeneración del asesino, que le ha permitido volver de la muerte en una docena de ocasiones. Luego, cuatrocientos años en el futuro, la Dra. y Jason, aún congelados, son encontrados por algunos "estudiantes" en una nave espacial, a años luz de distancia de la Tierra 2 (la Tierra original es un estéril infierno). Haciendo uso de avanzadísima nanotecnología (micro-robots que reparan tejidos a nivel molecular).
Jason X es una compentente mezcla de terror y ciencia ficción, con sexo y violencia como para complacer a los fans, y respetando el ícono de Jason. Su vigor, satírico humor y su bien pensado argumento me tomaron por sorpresa de forma agradable. Es una película boba hecha por gente lista, y la puedo recomendar como una obra muy superior a las tediosas y patéticas cintas de terror recientes o incluso a principios del 2000. Pero más que nada, esencial para fans del venerable y enmascarado villano.
Y lo bueno de todo, es que después nuestra querida "máquina de matar imparable" hizo más apariciones como "Freddy Vs. Jason"(2003) y el remake de "Viernes 13" (2009).
23 de junio de 2009
Esta cinta veraniega es sin duda, espectacular y arrolladora, con efectos impactantes y bien diseñados pero con un mal argumento y actuaciones casi para dar pena ajena.

Tiene minutos, muchos minutos de sobra, personajes que nada aportan, excesivos robots y comedia bobalicona.

Ya saben que clase de entretenimiento se espera.

P.D. Para la tercera por favor una mejor y menos irritable historia.