España España · y a ti que te importa
Críticas de Mr Mcphisto
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de diciembre de 2006
Sí muy bonita, muy lírica, muy romántica... y muy burguesa. En esta película he tenido momentos de autentico mono, como un yonqui al jako, y momentos de absoluto aburrimiento.

Todo el mundo se fija en la historia de amor, que cierto es que resulta muy bonita, pero parece que nadie se fija en el resto. Yo veo en esta historia un ejemplo de lo que somos los occidentales, en la actualidad llevado al extremo, unos egoístas.

Sí, es una historia triste pero no sólo por la historia de amor, sino por las relaciones sociales en general.

Por cierto papelazo de los niños, para mí lo mejor de la película.
2 de agosto de 2006
Ni señor Floppy, o como se escriba, ni padre de familia, ni sucedáneos. Esta serie es demoledora, mordaz, brutal, ácida, desternillante, anómala... El señor Bundy es de mis antihéroes, por no decir héroe, favoritos. Un hombre decepcionado por la vida que simplemente piensa en vivir el día a día como pueda, porque luego está la cosa roja. La cosa roja, o su mujer, es vaga, trapichera, lasciva... y ningunea a su marido como le da la gana la verdad, pero en el fondo parece que incluso se quieren. Lo de los hijos ya es la leche, la verdad no se cual de los dos es más tonto.

No se, yo creo que poco os puedo contar más que no os esperéis. Si queréis diálogos mordaces, tramas surrealistas, y humor ácido esta es vuestra serie.
19 de mayo de 2012
Pues no sé cómo empezar, no es una mala película, reconozco el esfuerzo que tienen que realizar los actores para hacer que el espectador sienta las emociones que ellos intentan transmitir. Pero es que si ya hoy en día no hay nada nuevo bajo el sol, este es el ejemplo más latente que pueda existir. Por otra parte las películas de Chaplin o Buster Keaton tenían un algo de lo cual ésta carece, The Artist es formalmente decente, pero sólo es una copia pasable de aquellos films.
U2 3D
Concierto
Estados Unidos2007
7.6
Documental, Intervenciones de: Bono, The Edge, Larry Mullen Jr., U2
4 de noviembre de 2008
Como fan confeso de U2 de toda la vida, he asistido este fin de semana a una prueba de la pérdida de frescura del cuarteto irlandés. Vamos a ver, formalmente siguen siendo muy buenos, son una máquina engrasada al 100% y se nota que llevan toda la vida tocando y que se llevan muy bien, y la hora de tocar muchas veces eso es fundamental. Pero la interpretación de los temas no tiene esa chispa y esa fuerza que siempre tuvo U2 en directo hasta la gira anterior, el concierto de Slane Castle es increíble.

Después el set list podía ser más logrado, y sospecho que no han puesto el concierto entero, o bien se hacen viejos o no sé porque sus set list suelen ser más largos, pero en fin ni Under a Blood Red Sky, ni ZOOTV están enteros, pero me fastidia haber pagado 10 euros por tan poco tiempo.

En fin que para uno que ha visto muchos conciertos de U2, en video o DVD porque todavía no he tenido la suerte de verlos en directo, se siente decepcionado; sólo hay que ver ZOOTV, Rattle & Hum, o el Under a Blood Red Sky, o cualquier concierto anterior para saber que U2 ha gozado de mucha mejor salud, y que tonterías como la de ponerse la cinta de Coexist sobran, pero de todas formas ya sabemos como es Bono, incluso si pudiese leer estas líneas estaría esbozando una sonrisa porque sabría a lo que me refiero, y su rollo showman engancha a la gente, pero a los fans de toda la vida NO.

Para mí siempre serán de los mejores grupos del mundo pero creo que este U2 3D podría haber sido infinitamente mejor.
13 de abril de 2019
El cine como todo arte es subjetivo, y más si haces humor. Habrá gente que diga que la película ha envejecido mal por la manera de ser filmada y esas cosas, pero teniendo en cuenta la temática bastante transgresora en algunos aspectos ese tipo de detalles lo cierto es que resultan insignificantes (quizás las referidas a los alumnos en clase son las que peor resisten el paso del tiempo). El problema que le veo a la película es que si no eres de la España profunda (que es casi toda menos el norte, lo que se llama la España verde) es difícil que esto te haga gracia, y yo no soy de la España profunda, qué le vamos hacer... demasiado cañí y castizo todo quizás.
<< 1 2 3 4 5 >>