Críticas de Capoochino_Jones
30 de noviembre de 2009
SAW 6 es un tremendo film de terror y suspenso que cierra finalmente una de las mejores sagas cinematográficas estrenadas en los últimos tiempos.
Sin embargo, no fuimos pocos los que quedamos algo decepcionados con la quinta entrega.
Se trataba de un film de transición que le aportaba poco a la serie y estancaba la trama en un punto muerto.
La nueva película representa la conclusión de la segunda trilogía que comenzó tras la muerte de Jigsaw.
Claramente se trata de una de las mejores secuelas de toda la serie. No sólo por las cosas que ocurren en la trama, sino por su realización.
El director Kevin Greutert logró que no podamos despegar los ojos de la pantalla durante 90 minutos
Greutert ya pertenecía la familia SAW, donde se desempeñó como el editor de todos los filmes previos.
En mi opinión el éxito de este film reside en que el director supo encontrar el balance perfecto entre la obra original de James Wan y las secuelas intensas y sangrientas de Darren Lynn Bousman (SAW 2, 3 y 4).
Los que creen que El juego del miedo se convirtió en un fenómeno internacional porque mostraba mutilaciones y asesinato sangrientos no entendieron nada.
La pasión y el enganche con SAW siempre tuvo que ver con la historia y sus personajes. El gore fue un complemento.
Greutert no se olvidó de eso y realizó una película que se enfoca principalmente en el drama y las emociones que viven los protagonistas.
El macabro juego de Jigsaw finalmente llega a su fin y muchas de las cuestiones que quedaron sin respuesta son resueltas en este capítulo.
La historia tiene un rumbo definido e inclusive se dieron el lujo de incluir toda una bajada de línea política sobre la situación de la medicina prepaga en los Estados Unidos que actualmente tiene un importante debate en ese país.
De hecho el comentario social que presenta SAW 6 está bastante en sintonía con lo que fue el documental de Michael Moore, Sicko! Es muy loco.
Otro golazo de esta película es que Tobin Bell sigue siendo el gran protagonista de esta historia y en esta ocasión le dieron mucho más tiempo en pantalla que en la cinco, algo que en lo personal me dio mucha alegría.
Lo escribí el año pasado. Sin él, El juego del miedo no es lo mismo porque Hoffman no es un personaje carismático y fuerte como Jigsaw.
Al margen de lo bien llevado que está el suspenso y las sorpresas que prepararon en materia de giros inesperados, SAW 6 es la más zarpada de toda la saga en materia de violencia.
Yo creí que ese terrible prólogo que tuvo el capítulo 4 iba a ser el punto máximo de sadismo y violencia pero Greutert levantó la apuesta.
La calificación de no apta para menores de 18 es comprensible aunque también es una gran hipocresía ya que en la televisión se ven antes de las 22 horas cosas más graves que escenas violentas de un film de terror.
6 de enero de 2010
James Cameron anuncio que revolucionaria el mundo del cine. Era una vil mentira, no revoluciona casi nada. Kevin Costner contó mejor esta historia en 1990.

Vayamos a lo bueno: Entretenida, no tanto como otras pero si entretenida. Bellas imagenes, un mundo imaginario genial. Grandes efectos especiales, gran dirección de James Cameron y toda esa cosa. Una banda sonora aceptable algunas veces y excelente otras.

Vayamos a lo malo: Los buenos son muy buenos y honorables y los villanos malísimos y crueles. Todo es blanco o negro, los grises no existen para Cameron, por eso hay personajes que parecen salidos de dibujos animados.
En consecuencia, como ya los vimos infinidades de veces en otras películas la trama se vuelve sumamente predecible. En Sector 9 hasta las últimas escenas uno no sabía si el protagonista iba a llegar vivo al final de la historia, además que tenía todo un comentario social inteligentemente elaborado.
Por ese motivo, en este género, creo que es el mayor logro realizado en la última década.
Avatar es mucho menos compleja y se apoya principalmente en los efectos especiales, que es donde Cameron, claramente aplicó su atención.
El trabajo que hicieron con la animación computada es brillante y la experiencia de disfrutarla en un cine es muy grossa.
29 de noviembre de 2009
Argumento: Unos ''aliens'' deciden invadir el planeta tierra por 9º vez así que ponen en plan el plan 9. Que consiste en revivir a los muertos a través de ellos mismos.

Dato loco: El argumento de la película también aparece en otra pelicula del mismos año. No se sabe quién copió a quién.

Efectos Especiales: ¡jajajajaja!

Actuaciones: No sé, no hay mucho que destacar.

Guión: A Bela Lugosi le hubiera divertido.

Entretenimiento: De 1 a 10, un 9

Sí, es muy entretenida, tan corta es que se vuelve genial verla y verla una y otra vez. Fue la primer película que vi cuando era un niño. Mis parientes la estaban viendo.

Como es de Ed Wood no se merece ni un seis, ni un siete, ni un ocho, ni un nueve, ni un diez. Sólo se merece un 1, 2, 3, 4, 5. ¡GENIAL!

Es una muy mala pelicula, no merece nada, solo fanáticos.

Lástima que nunca pude conocer al Ed Wood.
Capoochino_Jones
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8.6
172,252
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
5 de enero de 2010
21 temporadas hace que están estos geniales Simpsons. Tal ves su originalidad haya bajado un poco, pero igual los sigo mirando. Porque las primeras 14 temporadas son geniales. Porque todos los personajes son geniales, destacando a Homer. Los secundarios son grandiosos, Apu, Moe, Dr. Nick, Dr. Hibbert, Burns, Smithers, Barney, Flanders, etc.

De la temporada 1 a 14 es de 10. De la 15 a la 17 es de 8. De la 18 a la 21 esta a un nivel de 7.

Le pongo un diez por los mejores años de mi vida.
29 de noviembre de 2009
¿Oye, tu ese de allí, que dijiste? Eso le dije a mi hermano cuando el dijo que era la peor película de la historia.

Tal Vez tenga un mal guión, pero si la ves de niño y sigues pensando como un niño te encantara siempre que la veas. Lo único importante es disfrutar, muchachos. Ser critico no es un trabajo, es un pasatiempo, aunque te paguen y todo eso. Criticar es algo malo.

Tal ves sea un poco aburrida pero las ultimas partes son geniales, increíbles, un delirio total.