España España · Cudillero
Críticas de Serna
30 de septiembre de 2016
Lo siento, de verdad que lo siento en el alma porque sinceramente Almodóvar me parece uno de los dioses del olimpo y porque esta película me estaba pareciendo muy buenas pero no puedo aceptarlo...
7 de enero de 2006
Y digo ésto porque estoy cansado de que me digan "Si quieres ver lo que pasó tienes que ver el documental y no ésta película". Yo adoro el cine, y no los documentales (menos los de Moore), así pues, como adoro el cine, no tomo referencias "reales". Lo que intento hacer es analizar la película, y ésta es una auténtica gozada. Magnífica narración para un film que roza la genialidad de la mano de un Michael Mann en todo su esplendor. Comparar las escenas de boxeo de "Alí" con las de "Rocky", es igual que comparar a Ben Affleck con De Niro... la última pelea es asomborsa, por su definición, por los detalles, por las ralentizaciones. Toda la película refleja una calidad visual y estética maravillosa para la narración de una historia biográfica, que vuelvo a decir, desconozco cuan distante está de la verdadera (no me importa en absoluto). Grande Michael Mann, una vez más, éste director promete.
2 de enero de 2006
Gran trabajo de este extraño director que no deja de sorprendenos. Con "Todo por un sueño", Van Sant destroza la ya resquebrajada imagen de la sociedad norte-americana. Y lo hace creando un personaje ciertamente terrorífico, el cual es interpretado por una gran Nicole Kidman.Gran trabajo de ésta camaleona cuya incursión por caminos independientes la distancian de todo esa gama de actrices más preocupadas por el elegir el vestido para la gala de los oscars que por elegir buenos guiones. Mención especial para un extraño Joaquin Phoenix, de colgado total.
Imprenscindible. Muy pero que muy recomendada.
Serna
Zeitgeist: Moving Forward (Zeitgeist 3)
Documental
Estados Unidos2011
7.5
2,623
Documental
6 de septiembre de 2013
... el sol brillará con una fuerza arrebatadora cegando los ojos de los incrédulos y apagando para siempre el descorazonador y tan recurrido discurso anti utópico que empapa e impregna las almas de aquellos que no son capaces de ver mas allá de una realidad supuestamente inamovible.

Un día el cambio de un sistema económico por el de una economía de recursos convertirá al ser humano en un "hombre" de verdad, alejado y apartado de esta pútrida versión que difama la naturaleza del ser más creativo y formidable conocido hasta la fecha y cuyas facultades yacen lastradas, mermadas y adormiladas.

Un día el dinero dejará de formar parte de esta endemoniada ecuación que somete, dirige y controla nuestras vidas, ahogándonos, aplastándonos y presionándonos, teniendo la constante sensación de vivir en una maldita pecera, sintiendo el ahogo continuo, la falta de aliento y ese pesimismo con el que muchas mañanas nos levantamos de la cama.

Un día el planeta tierra será tratado como el tesoro que es, fuente "inagotable" de recursos cuyo estudio no debería más que proporcionar un abastecimiento equitativo en todos y cada uno de los rincones del mundo.

Un día el ser humano dejará los trabajos tan físicos que sumen al pueblo en una dolencia casi permanente y se ocupará de la faceta creativa y educativa, ámbitos en los que el ser humano si que está capacitado.

Un día esta dictadura del capital será derrocada y con ella los viles asesinos que durante mucho tiempo han jugado a la ajedrez con damas contra peones.
Un día…
1 de enero de 2006
No entiendo demasiado bien el aluvión de críticas a esta película. De acuerdo, no está al nivel ni de La lista de Schindler, ni de Salvar al Soldado Ryan, ni de Inteligencia artificial... vale, ¿pero es que vamos a pedirle que cada película que saque sea una obra maestra?
Yo por lo menos disfruté como un enano viendo este film en el cine. Nunca se me va a olvidar el sonido que anunciaba el ataque de las naves... se me ponen los pelos de punta. Me gustó, me gustó mucho. La recomiendo.