España España · Burgos
Críticas de wayans
13 de septiembre de 2020
Es sorprendente cómo a veces un segundo visionado de una película puede cambiar tu punto de vista sobre la misma. Hace años tuve la oportunidad de ver esta obra en La 2 un viernes por la noche y me pareció una modesta película de ciencia ficción entretenida pero sin nada a destacar.

El coleccionismo y la posibilidad de verla en versión original me han hecho redescubrir una notable obra futurista (en algunos momentos me recuerda a "Atmósfera cero" de Peter Hyams salvando las distancias) con una sorprendentemente buena interpretación de Charlton Heston (no es mal actor pero tampoco es de los mejores a pesar de su extensa e interesantísima filmografía), una correcta pero breve intervención de Joseph Cotten, así como la estimulante presencia de la bella Leigh Taylor-Young y del gran secundario Chuck Connors, que suele hacer de malo y al cual tenía algo olvidado.

Sin embargo, las escenas más memorables vienen a cargo del grandísimo Edward G. Robinson, uno de esos actores que nunca fue premiado (excepto de manera honorífica), pero que merece todos los elogios por una filmografía brillante, y que cerró su trayectoria con una interpretación emotiva y una escena final antológica.

Una de las últimas grandes películas de Richard Fleischer, capaz de lo mejor (Los vikingos, Los estranguladores), y de lo peor (El guerrero rojo o Che!) en su extensa filmografía.
5 de enero de 2013
Quien más quien menos todos tenemos unas perspectivas cuando nos sentamos a ver una película, las cuales a veces te influyen más de lo que uno quisiera. Es muy común buscar referencias, opiniones o calificaciones de otros usuarios antes de saber si queremos ver o no una determinada obra cinematográfica.

Sin embargo, cada vez es menos común enfrentarse al visionado de un film sin conocer nada excepto una breve sinopsis y menos si ni siquiera conoces al director o actores de turno y la película es de modesto presupuesto como la que nos ocupa.

La historia versa sobre un redactor y dos becarios de una revista que se dirigen a un pequeño pueblo rastreando un misterioso anuncio en la sección de contactos, no voy a contar más detalles del argumento, sólo voy a decir que nos encontramos ante un sorprendente film que a través del magnífico desarrollo de sus personajes, la frescura de sus diálogos y su ausencia de pretensiones consigue que 85 minutos presuntamente rutinarios se conviertan en estimulantes y que hacen que uno se plantee si no merece más la pena dejarse sorprender por la originalidad de esta propuesta antes que por la multitud de mastodónticos proyectos cinematográficos de hoy en día y bajo su fastuoso envoltorio ocultan en su inmensa mayoría muy poco o nada que ofrecer.

Muy recomendable.
27 de septiembre de 2009
"Election" de Johnnie To me parece una película totalmente insípida, su trama se centra en la rivalidad existente entre dos miembros de una triada por hacerse con el poder, por lo que te esperas una trama llena de giros, asesinatos a traición, ... pero lo que me encontré fue una historia que nunca acaba de arrancar llena de personajes a los que no se molestan en presentar logrando que la confusión impere durante la mayor parte del film.

No he encontrado durante la película ninguna escena destacable que eleve un poco la tensión narrativa, con lo que el desarrollo me ha parecido plano y previsible, de ahí que no acabe de entender la fama que precedía a esta película.
24 de noviembre de 2007
Película repleta de buenas intenciones con un buen puñado de rostros televisivos y que se limita a hacer pasar un buen rato viendo las andanzas de un grupo de amigos que se reune después de mucho tiempo a causa de la muerte de uno de ellos. Los personajes resultan cercanos en todo momento y, aunque la factura de la película es bastante pobre técnicamente y el final es demasiado facilón, es de esas películas en las que te identificas y te ríes con los personajes, que ya es bastante en el actual cine español. El personaje de Malena Alterio, genial. Me convenció, pero no llegó a emocionarme porque se abusa demasiado del sentimentalismo. Un 6.
3 de enero de 2010
Pues sí, es lo que pensaba antes de visionar este "Mapa de lo sonidos de Tokio", sobre todo después de ver las implacables puntuaciones de mis almas gemelas, pero llevo una racha en la que no doy una, cuando pienso que voy a ver algo interesante acabo decepcionado y viceversa.

No es Isabel Coixet precisamente santo de mi devoción, pero creo que aquí mucha gente que la tenía ganas se ha despachado a gusto. Para empezar, es bastante loable su propuesta de hacer una película en Tokio y sale bastante airosa a pesar de lo difícil de asunto.

Las escenas sexuales están muy bien rodadas y la pareja protagonista cumple con creces, sobre todo ella, pero la trama denota cierta sensación de "dèja vu" y en algunos momentos Isabel roza la cursilería.

Lo peor del film es el personaje del narrador, metido con calzador en la historia para contarnos lo que los personajes van sintiendo en cada momento, lo que suele significar la incompetencia del director de turno para mostrarnos el alma de los protagonistas únicamente con la mirada.

Con todo y con eso, es una producción española loable.