España España · Madrid
Críticas de Lloyd
31 de diciembre de 2014
Raoul Walsh es posiblemente el mejor contador de historias que ha tenido el cine. Su cine va al ritmo que quiere el espectador y el espectador se lo agradece, sobre todo si el espectador es agradecido. Historia de un condenado no estará entre las mejores películas de su director ya que la califican de menor los que escriben de esto. Y ya sabemos que los escriben tienen toda la razón. Historia de un condenado en 80 minutos da lecciones de una sabiduría cinematografica y eso nunca lo dará un western menor. Un western ¿menor? de Walsh vale más que cualquier western ¿mayor? del señor que se casó con la india que se enamora Jimmy Stewart en Flecha rota. Walsh está por méritos propios en mi Top Five sacando de la carretera a un Hawks que con el paso del tiempo se está desinchando y perdiendo fuelle.
25 de diciembre de 2014
Juraría que nunca había visto a Jerry Lewis tan joven. Dean Martin le veo igual en el 49 que el 89. Mi amiga Irma venia en un DVD doble con Jerry Calamidad pero no tenía libreto y eso se nota en mi poca inventiva. Lo que tengo claro que Jerry Lewis y Dean Martin están en segundo plano ya que Irma y su amiga están en primer plano. Bueno, tampoco están en segundo plano ya que a veces están en primer plano. Decir que Dean Martin se va a llevar a la rubia es jugar a caballo ganador. Para ser justos las función la gana por mayoría Irma que está colosal con sus dialogos y sus chascarrillos que dan el toque alegre y distendido a la función que acaba siendo una locura disparatada que no te deja respirar.
28 de diciembre de 2014
Películas con personajes que se creen tener una enfermedad terminal y luego nada de nada hay algunas. La Reina de Nueva York y su remake Viviendo su vida de Jerry Lewis, No me mandes flores es la mejor y Pescador pescado pasaría por la peor. El pescador pescado no es que sea mala, ya que para que una película de Jerry Lewis sea mala yo debería estar muerto, pero no es de las mejores. Tiene suficiente atractivo ya que los personajes y algunas situaciones están logrados pero en conjunto falla algo. Y lo que falla es que los mejores momentos del mejor cómico de cine sonoro pasaron a mayor gloria. Pescador pescado junto con Sube y baja de Cantinflas son películas que recuerdo haberlas visto de cani cuando iba acompañado por mi Madre. Mis recuerdos van de Cantinflas hasta pelis de Elvis Presley y un pescador que tenía un pez entre pecho y espalda.
10 de noviembre de 2014
Empieza El botones con un personaje que habla mucho para decirnos muchas cosas y una cosa que dice es que El botones no tiene guión. No tiene guión y no tiene guión y hasta aquí todos contentos. El guión de El botones es hágalo usted mismo si puede y Jerry Lewis lo hace de maravilla. El botones te pone un millar de sillas en un par de minutos, contesta al teléfono igual que una secretaria sorda, te cambia las llaves de sitio, plancha que no es una maravilla, toca los instrumentos de oído, quita el motor con una destreza inusual y todo sin decir una palabra. Mis palabras son pocas: Obra maestra que junto con Lío en los grandes almacenes son las dos mejores del mejor cómico del cine sonoro.
10 de octubre de 2014
Los esenciales del cine negro presentan Terror en el tren. Interesante muestra de suspense pero no es cine negro. Tampoco era La trampa pero se lo pasamos ya que son pelis que nunca veremos editada por estos lares. El argumento trata de de un saboteador que ha debido poner unos explosivos en un tren. Tan simple y tan efectivo. Para que no exploten dichos explosivos han llamado a Glenn Ford que es un experto en la materia. Glenn Ford además de ser un experto en explosivos tiene una mujer atacada de los nervios y así es imposible tener la cabeza en su trabajo. Se podrían haber ahorrado la paga de la mujer ya que estorba y ralentiza la historia para hacerla por momentos monótona.