Críticas de SpoilerMan88
3 de agosto de 2018
14 años, sí 14, han pasado desde que se estrenara la primera parte, hemos crecido, nos hemos hecho más mayores pero siempre habrá un niño en nuestro interior, y nunca debe apagarse.
Pero esta película no está dedicada a los niños, sino a todos, sin importar la edad que tengamos, estamos ante una muy pero que muy buena película.
Si me preguntasen qué película de las dos es mejor no sabría contestar, porque por un lado tiraría de nostalgia y cariño y diría la primera, pero es que esta segunda... Creo que la he disfrutado más si cabe.
Es muy entretenida de principio a fin, los personajes brillantes, no ha hecho falta presentación ya que los conocíamos, la trama está más que correcta, el apartado técnico y visual es prácticamente excelente y la banda sonora acompaña perfectamente a la acción.
El único pero lo dejo en el spoiler.
Por cierto, veo que muchos se quejan de los pocos minutos en pantalla de Edna Moda respecto a la primera parte (llevo toda la vida creyendo que se llamaba Edna Mod y al ver de nuevo la primera parte me he dado cuenta de que es Moda), pues a los que se quejan les aconsejo que cuenten el tiempo de pantalla que sale en la primera, sale poquísimo, pero es un personaje tan característico que parece que salía más tiempo.
En fin, entretenimiento puro y duro, la recomiendo totalmente.
Hay muchos que pasan de ver películas de animación alegando que eso es para los niños.
Me da pena que se pierdan peliculones como este, pero allá ellos.

Os espero en mis críticas con toques de humor en mi canal de YouTube, SpoilerMan88.
31 de octubre de 2019
Tras la decepcionante Terminator Génesis, llega la sexta parte de esta saga y para mí es después de las 2 primeras, la secuela que más me ha gustado.
No esperaba gran cosa pero me ha sorprendido para bien, acción trepidante, apenas hay respiros, con muy buenos efectos especiales.
La trama sencilla, nada de complicarse tanto que uno se llegue a perder y dejar de importarle la historia.
Las actuaciones también las he visto bastante bien, y la BSO acompaña perfectamente el film.
Pocas cosas malas tengo que decir... ¿Que la saga está muy explotada? Seguramente, pero aquí se valora sólo esta película, estoy seguro que si no llegaran a existir la tercera, cuarta y quinta parte, y lanzaran esta años después de la segunda, la crítica la habría valorado mucho mejor que ahora.
Si queréis entretenimiento, ofrece eso y mucho más, es difícil aburrirte con ella.
Por cierto, no tiene escenas post créditos.

Os invito a que veáis mis críticas con toques de humor en mi canal de YouTube, SpoilerMan88.
30 de julio de 2021
Las películas de Shyamalan me suelen gustar, es un director maestro del suspense, la intriga y de cierta calidad técnica.
Sin embargo, ninguna de sus obras las había visto en una sala de cine, pero esta vez no he querido esperar a verla en casa, quería ver en pantalla grande lo último de él, la película llamada en España, Tiempo.
¿Y qué me ha parecido?
Pues a grandes rasgos me ha gustado bastante, no me parece de las mejores de su filmografía pero tampoco de las peores, la situaría en la parte media alta.
Yo no vi el trailer pero sí que me enteré de la premisa de la película, una playa que envejece rápido.
Me hubiera gustado haber visto Tiempo sin saber absolutamente nada de la trama, porque me hubiera intrigado más, pero como en el caso de casi todos, al saber lo que va a pasar, no hay tanta expectación en el transcurso de ir a dicha playa.
Pero bueno, dura eso poco tiempo, (nunca mejor dicho), y al poco estamos ya en situación, viendo los efectos del tiempo en ellos.
Si uno se mete en la piel de los protagonistas, esa situación tiene que ser terrorífica.
Evidentemente tienen que inventarse algo que hay que comprarlo porque sí de que no pueden salir de la isla, sino imaginaos, al momento salen y fin de la película.
Las actuaciones están más que correctas, la fotografía bastante buena, salvo cuando era de noche y se veía poquísimo, la banda sonora correcta pero tampoco nada del otro mundo, y el guión bueno, no excelente, pero lo bastante bueno para dejarte pegado a la butaca hasta el final.
El final lo contaré en la zona spoiler.
En definitiva, en Tiempo encontrarás suspense, intriga, drama, toques de terror, y hasta algún toque de comedia.
A mí se me ha pasado volando el tiempo (vale, ya paro de hacer la gracia) y me ha entretenido mucho.
Espero que Shyamalan no tarde en sacar otra película porque siempre ofrece productos interesantes.

Bueno, nos vemos en mi canal de YouTube, SpoilerMan88.
15 de febrero de 2020
Master System II y Mega Drive II fueron mis primeras videoconsolas, si no las conoces supongo que no te criastes en los 90, como yo.
A saber cuantas horas pasé jugando al Sonic en cada una de ellas (personalmente me gustaba más el Sonic de la Master System II, pese a que el de la Mega Drive II tenía mejores gráficos).
Muchos años después me encuentro con el estreno de la película de mi personaje favorito de videojuegos, (junto a Super Mario Bros, cuya película es horrible, por cierto).
Sinceramente no esperaba mucho de ella, me hacía la idea de que sería como Detective Picachu, película familiar para echar el rato y poco más, y en parte así ha sido, pero me ha gustado mucho más.
La he disfrutado como un niño chico, se me ha pasado el tiempo volando y ya tengo ganas de ver la segunda parte, que si todo va bien en taquilla, seguramente habrá.
La trama es sencilla, pero creo que es lo que debe ser, porque es una película familiar para que los más pequeños se lo pasen bomba, y sacado de un videojuego donde lo que había que hacer es llegar a una meta y recolectar anillos para tener más vidas, pues dime tú que trama sacamos de eso.
Técnicamente es bastante buena, el erizo muy bien hecho, (menos mal que cambiaron el diseño tras las críticas) y los efectos especiales estupendos.
Las actuaciones de los humanos correctas sin más, pero mención aparte al gran Jim Carrey, este es el Jim de La Máscara, Ace Ventura, Mentiroso Compulsivo y demás, cuánto echaba de menos sus muecas y gestos, muy bueno su papel, un gusto volver a verle en pantalla.
También hay guiños a los videojuegos, en el spoiler dejaré los que me vaya acordando.
Después de unos créditos molones, hay una escena muy interesante.
En definitiva, recomendada totalmente para pasar un rato muy divertido, creo que estamos ante una de las mejores adaptaciones de un videojuego (aunque el listón está muy bajo, la verdad).

Si os apetece os recomiendo a que veáis mis críticas con toques de humor en mi canal de YouTube, SpoilerMan88.
24 de mayo de 2019
Lo que digo en el título no es literal, evidentemente, pero fue como si hubiese viajado al pasado, a mi infancia.
La primera película que vi en una sala de cine fue precisamente Aladdín, allá por el año 1992, cuando tenía unos 4 años de edad.
Después la habré visto unas 800 veces más (es una exageración pero ya me entendéis) y se convirtió en mi película de animación favorita, por delante incluso de El Rey León (mi segunda favorita).
Quién me iba a decir a mí que 27 años después estaría en el cine viendo el estreno de Aladdín en carne y hueso (prefiero llamarla así que Live Action, la verdad).
La película del 92 duraba una hora y 20 minutos y al ver que en esta, quitando los minutos de créditos y tal, serían unas 2 horas, pensé que espero que en esos 40 minutos, dónde había que rellenarlo con escenas nuevas, no se cargaran la película.
Pero no ha sido así, lo han rellenado perfectamente, introduciendo buenas escenas, (una en concreto, brillante, detallo en zona spoiler), canciones nuevas, y mucho, mucho humor.
El personaje más carismático de la original era sin duda el genio de la lámpara, no había un genio tan genial. El actor que escogiesen para este papel tendría un listón demasiado alto e hiciera lo que hiciera sería criticado.
Pero escogieron al mejor que podían escoger para este papel, Will Smith, nadie puede discutirle su actuación, sin duda una de sus mejores de su carrera cinematográfica y eso que tiene muchas actuaciones notables a sus espaldas. Me hubiese gustado que la voz de Josema Yuste, quien dobló al genio en España en la del 92, repitiera en esta película, pero también es verdad que Will con otra voz que no fuera la de su doblador habitual hubiera sido raro cuanto menos.
Los que interpretan a Aladdín y a Jasmine (o Jazmín, que cada uno lo escriba como quiera), están estupendamente bien, buen casting en general.
El Jafar está siendo muy criticado, pero bueno, tampoco lo hace del todo mal el hombre, lo dejaría en correcto sin más, un 5 raspado.
Eso sí, la personalidad del Sultán no me ha gustado, en la del 92 era un abuelete muy carismático y alegre y aquí es un sosaina.
Abbu, Iago, la alfombra... Todos estupendos... Hasta el tigre está tela de bien hecho.
La banda sonora te lleva a la película original, muy bien cantadas y coreografiadas, además una canción nueva es muy, pero que muy buena.
Se nota que tenían el guión de la original presente porque muchos diálogos son calcados (lo sé porque la anterior casi que me la sé de memoria, como habréis deducido).
Es verdad que cambian algunas cosas con respecto a la otra pero tampoco nada así grave como para estropear el film.
En definitiva, yo me lo he pasado como un niño chico, no me he aburrido en ningún momento (aún sabiendo prácticamente el desarrollo de la trama y como acabaría y tal), pero es que es imposible despegar los ojos de la pantalla desde el minuto 1.
De más está decir a estas alturas de crítica que la recomiendo encarecidamente.