Argentina Argentina · Ituzaingó
Críticas de Lucas
<< 1 2 3
21 de marzo de 2019
Una combinación perfecta y un uso increíble de las facultades cinematográficas. Un Krzysztof Kieslowski ya experimentado se encamina a hacer de esta película una increíble pieza de arte. La historia, atrapante y enigmática, nos regala un sinfín de giros inesperados anexados a una estructura dramática narrativa muy dinámica. Irène Jacob es un pilar fundamental en la cinta. Su actuación y su naturaleza nos regalan una/s Verónica/s totalmente ajenas entre sí, pero que sin embargo calzan perfectamente la una con la otra. Los planos distorsionados fotográficamente son más que bellos, y la iluminación es, además de simbólica, una estética interesante a poner en juego. La música en los momentos de tensión es muy dramática (marca de la casa de nuestro querido director) y más de una vez impresiona al espectador sin previo aviso. El montaje está hecho a la perfección e hila escenas y planos cosiendo cada detalle con extremo cuidado y cautela. El peso dramático de cada escena es realmente llamativo y jamás se siente fuera de lugar. Tiene una estructura muy lógico-causal, lo que le da la etiqueta de una película clásica en la contemporaneidad.
Lucas
26 de junio de 2019
Me centraré en criticar la película desde el lado edicional: es un completo desastre. Hay miradas en situaciones de plano/contraplano que no coinciden con el eje, jumpcuts no intencionales por todos lados, planos con duraciones extremadamente largas que terminan delatando la trama. Las escenas de acción, parecen montadas sin ganas. Bueno, toda la película parece estar sin montar. No hay continuidad en casi ninguna escena. El raccord no existe, y mucho menos la perfecta yuxtaposición de planos. Deplorable laburo de Christian Wagner.
Lucas
<< 1 2 3