Críticas de edsel saavedra
<< 1 2 3
13 de septiembre de 2020
Violines en el cielo, excelente película que te hará meditar acerca del valor de la vida. Relata la historia de un hombre cuando comienza un trabajo haciendo parte del ritual funerario japonés “nokanshi”, preparando cuerpos para ser posteriormente cremados. Debe limpiar, vestir, y mejorar el aspecto estético de las personas que acaban de pasar a una mejor vida, la vida divina. Rompiendo su rutina no solo laboral, sino que también espiritual, mostrando la cultura japonesa y sus costumbres. Además de hacernos reflexionar, nos muestra la razón de la vida y la autosuperación gracias a que lo que se dice, se hace y esto nos muestra la importancia real que puede tener cualquier situación natural de la vida.
edsel saavedra
24 de octubre de 2020
El artista es una película francesa de comedia romántica y drama en el estilo de una película muda y reproducida en blanco y negro, es escrita y dirigida por Michel Hazanavicius. Se desarrolla en el contexto de Hollywood, entre los años 20 y principios de los 30, está enfocada en la relación de una vieja estrella del cine mudo y una exitosa actriz joven, es una transición entre el cine mudo y el éxito del cine sonoro.
Los mejores logros de la cinta se consiguen en sus personajes, es genuinamente emotivo ver el cambio en la vida de sus protagonistas, la bella música hace que nos emocionemos, aunque no sea una película con un argumento tan original, se puede ver este tipo de estilo en la película silent movie, y el argumento es muy similar al de singing in the rain, lo compensa con una banda sonora increíble para explorar los sentimientos del espectador, demostrándonos que la falta de dialogo al que estamos acostumbrado, no fue tan necesaria gracias a su banda sonora y el talento actoral de sus protagonistas, me pareció un poco exagerada las expresiones de los personajes, pero igual es una película que merece su reconocimiento y la recomendaría.
edsel saavedra
<< 1 2 3