España España · Barcelona
Críticas de kram
<< 1 2 3
19 de marzo de 2015
Pues sí, 2h 50min que, todo y un final un tanto peculiar, que no malo, me ha entretenido. Ahora sí, me gustaría matizar que de Kubrick nada. Ya era reacio a compararla a priori con 2001 y me reafirmo. Todo y eso, no quiero quitarle mérito a esta aventura con una cantidad de imagines que hacen suspirar un "ostrasss", llenas de espectacularidad y belleza.

La temática temporal que ya aparecía en "Inception" vuelve a ser tema importante en esta película, y da la casualidad que tengo bastante presente Looper y Steins Gate en mi cabeza que trata estos temas de una manera muy interesante y me es difícil no hacer comparaciones. La última media hora se convierte, para mi, en lo más discutible de la película. Sin un final marca Nolan, la película podría ser un "ApolloXIII", con unas imágenes espectaculares y una aventura épica espacial. Pero claro, Nolan quiere explicarlo todo y aclarar el misterio de ese fantasma, de ellos,...y, he de decir que... Nolan, me has entretenido pero no me has convencido.
29 de noviembre de 2014
He tenido la suerte de ir bien acompañado con un fan lector de libros y revisualizador de las películas anteriores a ver Sinsajo Parte I, así que, me gustaría exponer las dos impresiones. Que quede claro que personalmente no soy lector de los libros, así que mi opinión (no fan) se puede ver ciertamente modificada al visulaizar en un futuro el producto entero acabado de este tercer libro que han dividido en dos películas.
Crítica de no fan: Como ya he comentado al no tener una visión global de la historia, al no haber leído los libros, mi mayor sorpresa ha sido el abandono completo de la temática de las dos primeras películas, generando una historia de revelión bien llevada e interesante. Considero que dos películas para llegar a donde nos quiere llevar esta trilogía de libros me parece exagerado. En pocas palabras, por mucho que sean tres libros, me sobra una de las dos primeras películas y la tercera y cuarta creo que se pueden condensar en una (se están poniendo de moda los productos saca dineros que dividen un libro en dos o tres películas).Nada que decir de la parte actoral, correctísimos todos, quizás Gale un poco insulso. La película está bien, con sorpresa final interesante y una historia bien llevada. Mi parte negativa, la expuesta anteriormente, espero que se vea matizada con un espectacular desenlace en una segunda parte el año que viene.
Crítica de fan: La película está bien llevada y correctísimamente adaptada a la parte correspondiente del libro. Del mismo modo que de los dos primeros libros se ha hecho una única película, pienso que en este tercer libro también hubiera sido posible.
Ahora bien, puestos a cortar, aunque me duela mucho como fan, reconozco que han escogido el punto óptimo de la historia, y lo han sabido potenciar. La parte actoral es muy correcta destacando a J. Lawrence, J. Hutcherson (a pesar de sus breves intervenciones acorde con esta parte del libro), D. Sutherland y J. Moore (espero que en la próxima película nos deleite con una gran actuación). Comprendo que para espectadores no lectores de la saga, esta película sea menos entretenida que las dos anteriores pero, como he dicho anteriormente, la película cumple su función y es muy fiel al libro para deleite de los lectores. Creo que viendo la progresión cinematográfica de la saga, la última parte que nos queda por ver será un éxito (conociendo el libro) que complementará de manera muy positiva esta tercera película.
En cualquier caso, una película entretenida y recomendable para lectores y no lectores de la saga.
28 de octubre de 2015
He de decir que me esperaba algo más. Veo el trailer y pienso, será la típica historia o me encontraré algo más, y voy con la ilusión de la sorpresa y un ritmo alto, pero no. Todo se acaba convirtiendo en previsible, seguramente por lo que se alarga la parte central de la película. El inicio prometedor, un desarrollo lento y un final previsible. Lo mejor la Chastain, quizás no soy objetivo en esto ya que me estoy convirtiendo en un auténtico fan de esta actriz. Eso sí, un placer visual pero, cine no es solo imagen.
12 de febrero de 2015
Acabo de visualizar Bug. Justamente eso, Interesante, nada más. Me quedo con los toques brutales: los ataques de él, el supermonólogo de ella "atando cabos", las teorías de él... Me doy cuenta que todo lo que estoy poniendo pertenece a los grandes momentos de la película de los dos protagonistas. Así es, A. Judd y M. Shannon tienen momentos interpretativos muy apetitosos y los aprovechan. Lo mejor de la película, estos dos "bichos" interpretativos que consiguen mantener viva esta historia de locura hasta un previsible final.
<< 1 2 3