España España · Barcelona
Críticas de AdoreU
<< 1 2 3
23 de octubre de 2013
Esta película es, desde su estreno y a falta de la lluvia de nominaciones a los oscar que tendrá, ya un clásico moderno. Una autentica lección de cine en mayúsculas capaz de embriagarnos con un ritmo sosegado, tenso y sin contemplaciones hacia una historia que conmueve y regira conciencias.
Porque más alla de un guión magistral y matemáticamente elaborado donde no hay resquicio de salvedades y donde todos los elementos son importantes, lo mas interesante de la propuesta es que el film nos obliga a opinar y a removernos ante lo que estamos viendo....Es esta la mayor de sus virtudes: es imposible seguir impasivo ante los hechos que se nos muestran.
23 de enero de 2011
Notable debut el de Elena Trapé en una opera prima donde aflora esencialmente la honestidad, realismo cercano al documental y una sincera y atrevida aproximación al mundo de la adolescencia. Algo, por otro lado, difícil de encontrar en el cine y televisión.
Que las chicas acaben haciendo lo que hacen es un mero pretexto e incluso es insulso; lo que realmente otorga valor al film es el valor del retrato generacional.
25 de abril de 2013
Esplendida película, con una Aurora Bautista sublime que retrata magistralmente las contradicciones, represiones y mezquindades soterradas en una sociedad enferma en el que todo vale si nadie lo ve, en el que lo importante es la forma y no el contenido, y donde el papel del hombre y de la mujer naufragan ante sus autoimpuestos limites que la razón no deja vencer porque sencillamente no son naturales.
22 de enero de 2011
Aunque no lo parezca, esta cinta es una historia de amor que poco a poco va convenciendo tanto al espectador como a los mismos protagonistas. Todo lo demás es un mero contrapunto, aunque esta circunstancia no juegue en contra de la película... más bien a favor.
Después de visionar decenas de películas de genero donde todo es previsible y anodino, se agradece un film que emocione y que tenga unas buenas dosis de acción.
Sin lugar a dudas, ésta fue una de las sorpresas del pasado festival de Sitges y es una interesante e ingenios propuesta.
<< 1 2 3