Colombia Colombia · BOGOTA
Críticas de TARANTULO
<< 1 2 3 4 >>
21 de noviembre de 2011
Bellísima adaptación del libro de Richard Matheson. Toda una atmósfera reluciente de poder y sentimiento. Groseramente conmovedora y apabullante oda a la vida. Brillantes y sorprendentes efectos visuales que le hicieron ganar un merecido Oscar.
26 de julio de 2020
Nuevamente entro a cuestionar el podio de los premios de la academia. Estamos pasando por un momento nefasto en el cine moderno, y estamos coronando a los tuertos como reyes en el país de los ciegos. Una película absolutamente intrascendente, sin ningún tipo de fondo. Totalmente inexpresiva y fría como un tempano de hielo. No produce ninguna sensación, no deja ningún sabor. Termina y uno se queda esperando esos argumentos que la convirtieron en una de las mas nominadas del año. Papeles como el de Firth y Cumberbatch, hubieran podido interpretarlos un par de extras de los que participaron en el filme, sin diferencia alguna. Increíblemente ganó premio de la academia, a los mejores efectos especiales, analizo y recuerdo los de las ratas digitales, y me dan unas infinitas ganas de reírme. Sonido y fotografía, si muy buenos, pero recuerden que estamos en la era digital y es lo mínimo que podría tener, no solamente esta, sino todas la de esta era. Al igual que mi crítica de "Parásitos", veo como el nivel del cine mundial viene en franco declive. Ya no se premian esas poderosas cintas que se nivelaban por su brillantez y esplendor. Ahora tenemos que conformarnos con cualquier cosa, y la absoluta y arrogante cátedra de los críticos que se creen hijos del mismísimo zeus, y que nos quieren meter a las malas, discursos inverosímiles sobre inexistentes odas. Yo les digo algo, Avengers "Endgame", tiene lejos, una mejor estructura de efectos especiales. "1917" es una película decepcionante a más no poder. Muy mediocre el paladar cinematográfico de quienes la consideraron para tanto. No es ni medianamente aceptable para el mediático ruido que tuvo.
14 de diciembre de 2009
Esta película tiene altibajos bastante pronunciados, pero sin duda es brillantemente grotesca. Se percibe la brisa del Von trier simple pero acertado. Hay escenas intencionalmente morbosas, pero no hablo del plano sexual, sino de la energúmena y sugestiva melancolía mental. Sin duda, una película que te pone a dudar si estas frente a una auténtica obra maestra o si en definitiva es todo adefesio fílmico. De principio a fin desconcertante...y esa, es la gracia!!
22 de noviembre de 2011
Un espectáculo de principio a fin. Una inmarcesible obra. Potente, apabullante y espectacularmente bella. Un Chaplin que me hace estremecer en mi silla de espectador. Hombres de poca fe, esta es la mejor expresión del arte que amamos!! Viva el cine!!! Viva Chaplin!!!!
11 de julio de 2011
Es una película que no requiere de un argumento y un guión muy trabajados y profundos, o de diálogos bien puestos y sesudos. Es sencillamente un sueño hecho realidad para millones de contemporáneos habitantes de la conciencia ochentera. La magia del cine no está solamente determinada por lo que dicta la egocéntrica percepción de los "Críticos". Los Transformes fue una serie animada con la que crecí y que jamás pensé visualizar de tal manera. Entré a la sala y me entretuve sin estresar mi conciencia pensando en los cánones que un film como este, dificilmente contendrá. Aprendamos a ver algunas películas desde los ojos de un niño. Lo inverosimil e incongruente, a veces, también es cine.
<< 1 2 3 4 >>