Críticas de Lobelia Sacovilla Bolsón
18 de julio de 2021
¿Por qué híbrido? Porque se sube al carro de dos películas mucho mejores: "Zootrópolis" (2016) -a la que no llega ni a la suela del zapato- y "Espías con disfraz" (2019), de la que intenta copiar la relación entre sus dos colegas, sin conseguirlo ni llegar a nada de cierto fuste.

¿Por qué sin alma? Porque es una simple historia de malos y buenos como hay tantísimas, sin mayores atractivos. De tan tontorrona es inofensiva. No he apreciado la más mínima crítica, ni agudeza. Ni ningún detalle que le proporcione algún interés.

En fin, vale para distraer a los niños y poco más. Los adultos pueden aprovechar para hacer la siesta mientras tanto.
25 de mayo de 2021
Rutinaria cinta de animación con protagonistas manidos y sin ningún carisma, temática justo pasable y diseño para aprobar y poco más. Menudo chasco, tener que decir esto de una película europea que podría ser una alternativa a los productos norteamericanos. Pero es la verdad. No entiendo sus buenas críticas.

El trato dado a los animalillos presuntamente graciosos es sangrante (ver spoilers).

Se salvan la parte de la trama referida a la extracción petrolera y un par de bichos. Los paisajes de Alaska están bien.

Hay un par de escenas de humor salvables (ver spoilers).

En resumen, flojita y para distraer, a los niños pequeños les gustará. Adultos abstenerse si no es para acompañar a la chiquillería.
Unidos
Estados Unidos2020
6.8
15,900
Animación, Voz: Chris Pratt, Tom Holland
21 de mayo de 2021
Bonita película sobre el amor familiar, Onward (¡Adelante!) nos propone un juego de rol interactivo con diferentes desafíos y un premio final... pero en ella, nada es tan evidente como parece.

Como puntos fuertes se puede señalar su bellísima animación y diseño, y una historia emocionante (ver detalles en spoiler).

Si no le doy más nota es por algunos aspectos repetitivos que parecen calcados de otros filmes, pero en conjunto es una estupenda propuesta para pequeños y mayores, muy disfrutable.

Recomendable, sin duda alguna.
10 de mayo de 2021
Película sencillita que viene a ser una especie de intersección entre la estupenda "The Full Monty" (1997), también de Peter Cattaneo, y la estimable "Los chicos del coro" (2004), aunque sin llegar a la altura de ninguna de las dos, ni mucho menos.

Inspirada (no creo que de forma literal) en el auténtico primer coro de esposas de militares de Gran Bretaña, es una cinta que hubiera funcionado mejor con menos melodrama y más comedia. Desgraciadamente se dedica a mostrar todos los clichés habidos y por haber, uno tras otro, fallando en la creación de una historia original. Y es una pena, porque si quitamos la paja, alguna perla queda (ver spoilers).

Como aspectos negativos destacaría una falta absoluta de crítica social; todo es blando y sin cuestionamientos de base. Por otra parte, presenta unas mujeres que apenas tienen otra cosa que hacer que buscar formas de entretenerse y pasar el día, cosa que no es muy estimulante que digamos. Y los estereotipos: ya estamos un poco hartos de ver siempre a la misma adolescente rebelde que después se enternece en un segundo, a las dos irreconciliables que acaban de amigas del alma, a la que parece que se va pero vuelve, y a la cuota de diversidad étnica y de género con las historias ya sabidas.

Pero hay algunos puntos atrayentes que la hacen aprobar y aún despertar cierto interés: buenos actores y buenas interpretaciones, impecable ambientación y factura técnica correcta. Y la no desdeñable parte musical, que quizá es lo que está más logrado. Con un poco más de peso en esta trama, creo que la película ganaría enteros.

En fin, no es una cinta para quedar extasiado pero es lo bastante decente para una velada sin sobresaltos.
28 de abril de 2021
De la misma productora que nos regaló la estupenda "Ice Age" (2002), nos llega ahora esta cinta de acción y espionaje con un dúo protagonista al que conocemos bien... pero solo en su versión británica y en imagen real.

Aquí, un perfectamente dibujado y distinguible Will Smith va a dedicarse a lo suyo (salvar el mundo) con la ayuda, no sabemos muy bien de si la ciencia, o de situaciones a lo ScoobyDoo (lo dicen los propios personajes, no me lo invento).

Y así, seguiremos a Sterling, Lance Sterling, y a un joven científico llamado Walter, a un desopilante carrusel de persecuciones por tierra, mar y aire que nada tienen que envidiar a las de cierta franquicia muy popular. Tendremos acción, agentes antagonistas, buen humor, risas, ciencia locatis, malotes y un grupo de espontáneos que van a ayudar, y mucho, a que la aventura llegue a buen puerto.Y hasta su poquito de reflexión ética.

Con una animación correcta y buenos diseños de fondo, posee también escenas espectaculares (en spoiler).

Es muy distraída, tine un ritmo bien sostenido, y muchos momentos realmente divertidos. Agradará a pequeños y mayores. Una propuesta estimulante.

Solo una advertencia: si consideras que las palomas son solo "ratas con alas", mejor te abstienes, porque vas a tragar columbiformes hasta en la sopa.
Más sobre Lobelia Sacovilla Bolsón