España España · Madrid
Críticas de Ela
<< 1 2 3
27 de enero de 2013
Llevo tiempo queriendo ver esta película y hoy por fin lo he hecho. Me he quedado sorprendida, realmente. No esperaba una película como ésta, pero es que tampoco he conocido otras de esta índole. Puede tener fallos y aciertos, y dependerán en mayor o menor medida del gusto del espectador, pero en lo que a mí respecta es una película bastante notable.

Es cierto que a veces roza lo absurdo y me han dado ganas de reír en varias ocasiones, pero la idea y la puesta en escena me parecen francamente novedosas y originales. Esperaba muchas cosas, pero estoy muy contenta de haber encontrado algo como "Verbo". Puede tener demasiados elementos de la cultura rap, pero si se entiende el mensaje que quiere transmitir es toda una obra de arte.

Alabo el valor del director de llevar a la gran pantalla este filme, pues me ha dejado un agradable sabor de boca y un extraño sentimiento en el cuerpo.

Sólo lamento que sea una película tan atípica que haya mucha gente que no sepa valorarla más allá de si aparecen unos u otros actores de unas u otras series juveniles.

Nach, gracias.
Ela
4 de enero de 2013
Para los que conozcan un poco las obras de Woody Allen, sabrán que este director tiene grosso modo 2 facetas bien diferenciadas: la faceta cómica y la faceta dramática. Entre sus obras dramáticas, las únicas que yo he visto son Cassandra's Dream y Match Point (aunque no sé si habrá más), y son fuertemente impactantes. Logra hacer que parezca todo una rutina monótona y sencilla para golpear al espectador y dejarle pensativo.
Por otro lado, su faceta cómica recoge obras graciosas y obras menos graciosas, pero siempre con el estido Allen impreso en ellas. He visto muchas películas suyas, desde La maldición del escorpión de jade, hasta Misterioso asesinato en Manhattan, pasando por Desmontando a Harry, Un final made in Hollywood, Granujas de medio pelo y Annie Hall. Pero fue cuando vi Scoop cuando este director me cautivó. En sus otras películas se había centrado en general en los matrimonios y relaciones sentimentales del propio Woody Allen y ciertos trastornos bastante divertidos, pero en Scoop dejó que la gran pantalla la inundase no sólo la belleza, sino también el talento interpretativo de Scarlett Johansson junto con Hugh Jackman. Me sorprendió gratamente ver que la actriz de Match Point volvía a salir a la luz bajo el mando de Woody, y que volvería a sacarla a la luz con Vicky, Cristina, Barcelona (opiniones aparte).

Es una película fresca y ligera de ver, con el inconfundible toque humorístico de Woody Allen, todo ello acompañado de unas actuaciones nada desdeñables.
Ela
<< 1 2 3