Críticas de Pedro Antonio Allas Marcos
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de diciembre de 2019
Si me lo permitís, esto es lo más parecido al Codigo Da Vinci, en tanto en cuanto ninguna de las conversaciones que Benedicto XVI y Francisco es fruto de alguna entrevista privada del guionista, Anthony McCarten, con alguno de los dos. Y esto no es algo que me invente yo...sino que es algo que en distintas entrevistas ha reconocido el autor de la novela y guionista de esta película, en las que incluso llega a reconocer que en ningún momento el Vaticano ha dado permiso o concedió su beneplácito para el rodaje de esta película (tampoco es que la tuviera que dar. Entiendo que cada cual es libre de grabar lo que le venga en gana). Pero claro, de nada de esto te avisan, ni con anterioridad, ni con posterioridad.

Yo no conozco casi nada del Papa Francisco, salvo que es un comunista recalcitrante, pero sin embargo sí que me he leído varios libros sobre Joseph Ratzinger (tanto escritos por él, como entrevistas concedidas por él para ser editadas), y en ninguno de ellos el Papa Benedicto XVI reconoce diferentes afirmaciones que se le otorgan sobre los casos de paidofilia de la Iglesia Católica, o sobre su infancia, o sobre sus dudas teológicas sobre Dios, o a su ambición por llegar a ser Papa (cosa que él no quería llegar a ser en modo alguno).

¿De dónde ha sacado Anthony McCarten el material para su novela y posterior guión? Pues desde luego que de la lectura de algún libro sobre Ratzinger, no. Supongo que todo es fruto de su imaginación.

Una vez tenido en cuenta este asunto, que a mí me parece muy importante conocer, pasamos a lo que es la película en sí misma, y no es sino una exhibición interpretativa de Jonathan Pryce y de Anthony Hopkins, quienes te hacen creer que son los verdaderos Papas.

Los decorados, magníficos. Los mismos que vemos en la serie The Young Pope (cuyo personaje, interpretado por Jude Law, está basado en los pensamientos de Benedicto XVI con muchísima más fidelidad que en esta película).

La dirección, buena, aunque totalmente decantada a ensalzar la figura de Francisco, con su pensamiento socialcomunista, llegando a casi ridiculizar en ocasiones a la de Benedicto XVI, tachándole de frívolo y elitista.

En definitiva, si no tienes en cuenta que la historia que te van a contar es fruto de la fantasía y de la imaginación de Anthony McCarten, con el único propósito de vender como real una historia de ciencia ficción para generar controversia y convertirse en un best seller, podrás disfrutar de una buena película.
15 de abril de 2019
Estaba casi entusiasmado después de ver el inicio de la serie, aunque bien es cierto que por momentos parece una mezcla de varias series o películas que podamos haber visto antes: puedes pensar que hay algo de los Coen y de Fargo, puedes llegar a creer que Tarantino tiene algo que ver en el guión, puedes imaginar que hay un misterio escondido bajo el aura de oscuridad y borracheras del que rodean a Tim Roth,....de hecho la belleza y exuberancia de Christina Hendricks hace que te puedas llegar a olvidar (por fugaces instantes) de que Genevieve O´Reilly, y Abigail Lawrie (esposa e hija de Tim Roth en la serie) son, en realidad, la mujer y la hija de Ray Donovan y han hecho un viaje hasta Canadá para completar el sueldo. Ah! se me olvidaba: Christopher Heyerdahi continúa con su papel de Infierno sobre Ruedas...incluso sigue calvo.

Aún la primera temporada puede terminar de verse. Eres un fan de Roth, de Reservoir Dogs, de Pulp Fiction, te agrada el personaje y el actor, y eso te lleva a darte un entusiasmo extra para finalizar los capítulos de la temporada...e incluso desear ver la segunda.

Pero, amigo mío, Deja vu.

La segunda temporada parece sacada de una mente enferma, digna de la mejor (y más profunda y severa) lobotomía que se pueda aplicar. Para empezar....te engañan miserablemente con lo que te presentan desde el inicio. Luego lo que era verdad...es mentira en realidad. Odios gratuitos que ya hemos visto antes, Malos muy malos, buenos no tan buenos, hijas y esposas desequilibradas.....etc...etc...etc.

Lo cierto es que tras el segundo capítulo de la segunda temporada se me quitaron las ganas de seguir con la serie. Ya me habían confirmado que me iba a decepcionar por completo y que la terrible sensación que me estaba llegando de estar perdiendo el tiempo de mi vida si seguía viendo esta serie, se confirmaría de inmediato.
Un capítulo más....por si acaso....Una oportunidad y fin.

Jo...qué pena no encontrar nada a la altura de las expectativas!
19 de enero de 2020
¿Crees en Dios?....¿de veras?
¿Crees en Jesucristo, su hijo, nuestro Señor?
Y, si no es así, ¿Estás dispuesto a creer pese a todo?
No voy a entrar a evaluar las actuaciones de los actores, o si la dirección es buena o mala, o cuestiones técnicas. Voy a entrar en el argumento de la serie, que no es otro que averiguar si seríamos capaces de creer en un hombre en el que todo indica que es la encarnación de Jesucristo en su segunda llegada a la tierra.

Aquí tenemos todo tipo de personajes:

-El Mesías.
-Los que dicen que creen en Dios.
-Los que creen con fanatismo...y la fe se les esfuma cuando no se cumplen sus propias expectativas.
-Los que solo creen si meten el dedo en la herida.
-Los que dicen que no creen en Dios...pero en realidad albergan la fe inquebrantable dentro de ellos.
-Los que no creen en Dios y persiguen a los creyentes para eliminarlos (tenemos un Saulo entre ellos).
-Los que quieren acabar con el Mesías para que todo siga igual con ellos en el poder.
-Los que creen por costumbre, sin saber muy bien porqué.
....y así unos tras otros la serie se dedica a ponerte todas las zancadillas posibles, todos los argumentos posibles para poner a prueba tu fe y qué tipo de persona eres con respecto a tu creencia (sea la que sea).

Yo soy creyente (al menos eso pienso), y la serie me ha satisfecho completamente. En ningún momento cae en banalidades, en ningún momento cae en el desprecio a ninguna de las principales religiones...ni siquiera a los mormones, ya que todas se basan en la existencia de Dios. Dios único y para todos. En ningún momento cae en escenas facilonas para contentar a todos los públicos.

Es una serie que te pone a prueba, que hace que te cuestiones, y que, al final, te hace más fuerte...si no ha matado la fe que tenías.
27 de diciembre de 2019
Una magnífica serie, unas espléndidas interpretaciones, una excelente dirección, una interesantísima historia....si no fuera porque al final de la serie te das cuenta de que te han engañado haciéndote creer como real una historia que, en realidad (valga la redundancia) no sabes si es verdadera o falsa, ya que todos y cada uno de los personajes que salen en la serie, o han firmado un contrato de confidencialidad al recibir su indemnización, o aún permanecen en la plantilla de FOX News, por lo que no pueden hablar y contar su versión de la historia.

Como ya he dicho, Russell Crowe, interpretando a Roger Ailes (creador de la cadena FOX News), hace un trabajo excepcional, lo mismo que sus compañeras Naomi Watts, Sienna Miller o Aleksa Palladino.

La única pega que le veo es lo que he dicho al principio, y es que te intenten "colar" como algo que ocurrió unos acontecimientos que, ni fueron juzgados por la ley y ni salieron a la luz pública (en el sentido de conocer los detalles de primera mano por parte de los protagonistas de la historia).

La productora es Showtime, perteneciente a la CBS...competencia de la FOX. Por si sirve de algo.
15 de junio de 2018
Guillermo del Toro y sus monstruos.
Lo que empezó siendo una idea original con su primera película "Cronos", y que continuó con la estupenda "El Espinazo del Diablo", los vampiros ninjas de "Blade II" o la frentepopulista republicana (aunque con una muy buena idea de cuento fantástico en los bosques españoles) "El Laberinto del Fauno", ya ha alcanzado sus más bajas cotas con esta película absoluta y totalmente prescindible, que no aporta NADA de NADA al cine y por la que le han regalado dos oscars por el simple hecho de ser políticamente correcta y aprovecharse de la corriente progresista que nos rodea por todos lados hoy en día y de los que tiene que dar gracias a tener como protagonistas a una persona muda, a una mujer negra, a un homosexual y a un monstruo inadaptado y rechazado por la sociedad. Con escenas de masturbación gratuitas y que no vienen al caso, enseñándonos tetas y culos que no pintan nada en la película, con un guión que más parece corresponder a un telefilm barato que a una superproducción de Hollywood y con un final previsible.
En definitiva....yo no perdería el tiempo y dedicaría dos horas de mi vida a hacer cualquier otra cosa.
<< 1 2 3 4 5 >>
Más sobre Pedro Antonio Allas Marcos