Críticas de Cruasan
7 de noviembre de 2013
Guillermo del Toro se confirma como uno de los mejores directores de cine de su época, y supongo que toda la historia. Entiende perfectamente la acción fundamental del cine: entretener. Lejos de ser uno de los géneros que más me apasione, la película te entretiene desde el primer minuto. A los cinco minutos de metraje ya estás a favor del Gipsy contra los bicharracos esos.
Perfecto. No se hace larga.
28 de noviembre de 2013
Parte de una buena idea: dos tipos en paro y con familia se encuentran un fardo de cocaína, unos diez kilos... pues ahí se queda. Es una pena que muchas de las películas que se hacen hoy en día tengan el mismo final: soso (por poner algo fino)
A partir momentos muy surrealistas (para mal) y muy predecibles. Intentando buscar momentos cómicos por momentos, pero muy trillados para mi gusto.
Buenas interpretaciones, la que más me ha gustado la de la mujer de "Suso".
16 de noviembre de 2013
Historia basada en hechos reales. Supongo que pasaría más o menos como nos lo han contado, pero no ha conseguido atraparme la historia de José Crisanto y el pequeño Emmanuel. No está mal, sinceramente, pero no por ello ha conseguido engancharme la peli.
Un Luis Tosar que se come al resto de actores a pesar de estar imitando su acento, ¡qué grande es este tío! Su mujer Liliana interpretada por Martina García (a la que vi en "La cara oculta" y tampoco me dijo nada) es una mera acompañante, al igual que sus hijos y su casi-mudo suegro. ¡Ah! y el monete, que eso siempre gana puntos.
En fin, dejémosla en "pasable"
9 de septiembre de 2014
Factura impecable, los actores perfectos, la luz y el arte en perfecta armonía. El único pero, el final, que me ha resultado un poco abrupto; y la historia de Marie-Josée Croze que me ha parecido que podría sobrar (aunque pensándolo bien, por verla a ella en pantalla también me vale).
3 de septiembre de 2014
Gran decepción, pero supongo que lógica ya que me esperaba muchísimo más después del gran bombo que le habían dado tanto a la película como al actor (¿protagonista?) Jesús Castro.
Eso sí en cuanto a la realización nada que objetar, Daniel Monzón es un realizador de 10.
Pero en cuanto a la dirección de actores... flojillo, y ya tiene tela teniendo en varios momentos a 4 de los mejores actores de españa (Tosar, Lennie, Fernández y López) compartiendo plano. Muy desaprovechados para mi gusto.
¿Y lo de Ian McShane ?(¿¿¿¿!!!????) ¿Por qué? y ¿Para qué? Una manera magnífica de desaprovechar un talento. Me da que se podrían haber ahorrado su caché...
Y los jóvenes, que aunque no terminan de hacerlo mal del todo, no me han terminado de convencer.

Decepción, se me ha hecho larga, hay tramas que no me han aportado casi nada (la de amor sobre todo) pero bueno, la peli para pasar el rato no está mal. Y además, ¡qué coño! hay que apoyar este tipo de cine en España.
¡Monzón, a por otra!