Colombia Colombia · Bogotá D.C.
Críticas de Felipe Sánchez
<< 1 2 3
26 de abril de 2021
El resplandor, es una película demasiado entretenida. A pesar de ser tan famosa no había tenido la oportunidad de verla, por lo que me sorprendió bastante la calidad de la película en diferentes aspectos, principalmente actuación de los protagonistas, quienes considero los dueños de la película. La familia mantiene un papel todo el tiempo y el deterioro mental que va sufriendo Jack hizo que me mantuviera entretenido cuestionando qué podría pasar y cuál era el origen de tales acciones. Me sentí fascinado por la película, realmente no trata un terror cliché, sino que jugó con mi mente mientras el padre enloquecía.

El discurso me pareció convincente, los actos se presentaban sin llegar a ser forzados, y se entiende porque el padre llega a ese punto, la manera en la que se pueden escapar finalmente es lógica según los poderes que había presentado anteriormente Danny. El director logra implantar miedo en el espectador y convencerlo del deterioro mental de Jack sin llegar a justificarlo, además, el suspenso que genera el laberinto y pensar en sí lograrían escapar es fascinante, realmente me gustó bastante la película, conocí nuevos actores y una nueva forma de asustar sin hacer uso únicamente de gritos.
Felipe Sánchez
26 de abril de 2021
Babel es una película con una calidad buena, posee un buen reparto y fotografía, entre demás aspectos a resaltar, a pesar de ser larga no se torna aburridora y en general, el tiempo se pasa bastante rápido por lo que la sentí bastante entretenida. El uso de accidentes para demostrar distintas líneas narrativas me pareció interesante, además de atrapante, en este caso hay más diferencia respecto a locaciones comparado con películas anteriores del mismo productor, por lo que me mantuve pensando de qué forma se vincularían finalmente las historias de cada protagonista, quienes considero los dueños de la película.

El discurso es convincente, de nuevo se crean expectativas sobre el qué podría pasar entre historias y el punto en que se encontrarían, ningún acto es forzado a pesar de poseer gran distancia entre protagonistas y sus culturas. El efecto mariposa considero se adapta completamente a este tipo de producción, el hecho de que situaciones que no tienen que ver entre sí, concluyan en un hecho trágico y caótico. Destaco el hecho de ubicar la historia en una época de terrorismo, ya que me hizo cuestionarme más sobre qué tantas vidas afectaban un hecho tan cotidiano como la muerte a mano de las armas, algo que antes no había tomado tiempo para pensar. Por último, destaco el trabajo del director al lograr juntar las líneas gramaticales siendo tan lejanas, mostrando también la desesperación de encontrarse en otro continente en una emergencia de este tipo, todo lo que abarca y como sobrevivir a lo mismo.
Felipe Sánchez
<< 1 2 3