Críticas de Cantamañanas
30 de octubre de 2005
Una película simple, límpia y sincera sobre dos personajes perdidos. Excelentemente rodada e interpretada, con un ritmo casi trepidante y un genial montaje, se pasa en un vuelo, emociona, implica al espectador y conmueve. Y el desenlace no deja de perturbar, de sugerir hipótesis constántemente sobre su trama. Hacen falta más cosas así en el cine español.
Kiki: Entregas a domicilio
Japón1989
7.1
12,662
Animación
21 de octubre de 2005
Con la misma fórmula simple utilizada en "Mi vecino Totoro", Miyazaki vuelve a contar una historia para niños esta vez ambientada en un mundo de brujas buenas y que, una vez más, se basa en la "cotidianeidad" de su sencilla y a ratos inexistente trama para encandilar al espectador niño (los adultos tampoco lo pasarán mal) con unos divertidísimos personajes llenos de valores humanos.
27 de diciembre de 2005
Takashi Miike "remakea" una obra original de Kinji Fukasaku, y lo hace de forma excelente, dando una de sus películas más serias y maduras, claro que también hay que contar con que la historia no es suya, aunque le otorgue su propia personalidad. El metraje es excesivo tal vez, pero está justificado, y el lenguaje visual es preciso, espectacular cuando tiene que serlo y lírico cuando le corresponde. En sus primeros minutos resulta lenta y hasta confusta, pero poco a poco engancha irremisiblemente al espectador en una de las tramas de yakuzas más épicas, brutales y desoladores del cine de los últimos años. Pocos hacen buenos remakes y aun menos les dan su propia visión. Miike es uno de ellos.
24 de octubre de 2005
Tal vez la peor película de toda la carrera de Steven Spielberg. Esta vez toca el tema de la esclavitud de la raza negra y lo hace como siempre: de forma maniquea, sensiblera, con moralina simplista, patriotera y además esta vez ni siquiera es fiel a la historia real. Algunas escenas ciertamente estremecedoras muy bien rodadas no la salvan de ser lo que es: un bodrio manipulador, otro instrumento propagandístico de su imperialista país, ahora con europeos malos e ineptos y norteamericanos buenos y elocuentes.
20 de noviembre de 2005
Rivette sigue rodando lo que le apetece y, completamente ajeno a modas, nos regala un genial ensayo filmado cimentado en la historia de ficción sobre las relaciones entre el cine y la pintura, sobre los artístas emcumbrados y los seres que les rodean y sufren su tiranía y sobre los bloqueos creativos y sus traumas y redenciones. De una belleza límpia y sencilla y un minimalismo lleno de matices (que sin embargo puede desesperar a muchos), contiene además uno de los duelos interpretativos de la década de los noventa: Piccoli y Béart (preciosa en su voluptuosa desnudez).