España España · Las nubes
Críticas de Lluviosa
<< 1 2 3 4 >>
31 de diciembre de 2010
Pensaba ponerle una buena nota, y la verdad es que ha medida que avanza la película y se va complicando me ha ido gustando más y más… Esperaba que no metieran la pata con el final y resulta que no saben hacerlo de otra manera los americanitos, con sus abogado-policias que investigan el crimen, sus psicópatas inteligentísimos y sus melodramas con final feliz.

Es, de verdad, alucinante ¿Cómo se puede cagarla tanto al final? Vulnerando derechos fundamentales porque sí, asesinando a sus presos en celdas de aislamiento… ¿Y al final el bueno es un tipo de semejante calaña? El abogado mata al superasesino en serie, hace tratos con pederastas… y después de todo ¿Final feliz? ¿La justicia triunfa? ¿Ese es el meollo de la cuestión? Siempre con buenos muy buenos y malos muy malos. Ésta vez se han equivocado de bueno, y de malo, no han sabido estar a la altura de sus personajes y los han llevado a un final de mierda.

Creo que ni el director ni el guionista se han atrevido a crear historias como “El club de la lucha” o “12 monos”, o incluso “V de vendetta”… y han forzado ese final feliz con sonrisa y familia feliz incluida, el bueno a matado al mano, y está orgulloso de ello, qué decepcionante, menuda pérdida de tiempo.

Lo mejor: Gerard Butler, que aunque ahora se ha pasado a comedias románticas, lo considero un gran actor.

Lo peor: Todo lo demás, incluyendo un final al más puro estilo: “Y fueron felices y comieron perdices”.
18 de abril de 2014
Gracias, de corazón, al director Marc Webb y a los cuatro guionistas Alex Kurtzman, Roberto Orci, James Vanderbilt, Jeff Pinkner…. Gracias de corazón a todas las personas que han trabajado en esta película para hacerla posible, gracias a Andrew Garfield y a la tierna Emma Stone… Muchas gracias. Para mí ha sido muy especial haber vivido lo que he visto hoy en el cine. Lo necesitaba, lo esperaba, después del mal sabor que dejó la saga anterior, Peter necesitaba ésta historia, la suya, aunque hayan cambiado cosas, aunque hayan añadido y quitado, no importa, ésta es la prueba de que una buena adaptación no necesita copiar página a página la obra original para reflejar el verdadero espíritu de la historia y de los personajes que en ella intervienen.
Ese comic, el que convierte a Peter Parker en Spider-Man, esas páginas en las que nace el verdadero Spider-Man, me las sé de memoria, las he leído muchas veces, las leí por primera vez cuando era casi una niña y me cautivaron. El momento en el que Peter comprende lo que supone ser un héroe para mí fue toda una sensación. A mi corazón ha vuelto ese intenso sentimiento de estar leyendo ese comic, con mis manitas pequeñas y rechonchas, y estar llorando de angustia.
Hoy he temblado en la butaca del cine como pocas veces, he sufrido, me he quedado atónita mirando la pantalla con los ojos terriblemente abiertos y he llorado como pocas veces he llorado en una butaca de cine. Sé que es muy exagerado, sé que sólo es un cómic, que sabía lo que pasaría, pero para mí es una parte de mi infancia, como para tantos otros que hemos crecido con Peter, hemos aprendido a ser héroes como él, y hemos perdido mucho, como él… Con Peter aprendí muchas cosas, y lo que he visto, sentido y vivido hoy en el cine no tiene precio. Gracias por la osadía de reflejar a Spider-Man como es.
10 de febrero de 2012
Una americanada más, llena de tópicos, héroes americanos, islamistas radicales, y más y más prejuicios. Y no es un Spoiler, esto lo vemos desde los primero minutos de la película, un hombre con barba y turbante en la cabeza aparece como el malo malísimo…

¿En serio? Es decir… ¿En serio? ¿Los radicales islamistas y los rusos? ¿Siempre tienen que ser los malvados que desatan un virus mundial? Por favor… Qué cansada estoy de todas estas películas llenas de prejuicios y racismo.

¿Por qué son incapaces de hacer algo menos previsible, en vez de dedicarse a fomentar el racismo?

Un ejemplo de algo mejor, más allá de prejuicios varios contra etnias diferentes de la americana: Contagio, de Steven Soderbergh. Pero ésto…. ésto…. Esto no vale la pena.

Mi recomendación: no pierdas el tiempo.
15 de abril de 2009
Omitiendo el típico tópico de la amistad, el personaje malo contra el super bueno, que esta vez es (son) medio lerdo(s).... y en fin, todos los demás tópicos Disney que están ya más que sobre explotados y que bajan mucho la nota, pero la verdad es que me ha parecido una muy buena película.

¿Qué es el hombre? No vuela, no es tan alto como una jirafa, ni tan rápido como un guepardo o una pantera.... No tiene ninguno de los atributos de ningún ser vivo.

"¿Qué soy yo? a lo mejor no soy nada"... Eso, eso no podría planteárselo ninguno de esos animales que lo rodean. Me parece preciosa la película. No supera la primera, con esa gran banda sonora.

Él es el único que crea, los demás animales se adaptan al medio, pero él, aun siendo un niño, aun a sabiendas de que es diferente y está sólo, es capaz de crear. Imagino a ese homoerectus, perdido en mitad de esos animales, creando, sin poder adaptarse al medio, sin tener las habilidades de todos los demás animales.

Y cuan caro nos ha costado eso. Crear, cambiar el medio que nos rodea para que sea él quien se adapte a nosotros. Eso es él. Eso es el hombre, aun sin saber quién es, aunque eso no lo haga mejor, sólo diferente.

Me parece una gran película que invita a la reflexión. Aunque sospecho que ese no era el propósito, jajaja.

El hombre es el único que puede permitirse ser lo que quiera ser.
30 de diciembre de 2007
La vi ayer y he de decir que no entré con demasiadas expectativas al cine, nunca es buena una película después de haber leído un libro, y este libro es buenísimo, así que digamos que entré con idea de ver algo entretenido sin poder evitar buscar el libro en una película que es muy poco fiel a la historia escrita.

Acaba, y me queda la sensación de que los tios no se han leído el libro o no lo han entendido.

La actuación de Will Smith es magistral, es lo mejor, junto con la perrita, la verdad es que es un papelón el suyo. Nunca habría imaginado que ese hombre podía actuar tan sumamente bien en una película seria. La cara de angustia en algunos momentos es tan real...
<< 1 2 3 4 >>