España España · Córdoba
Críticas de Talía666
Críticas 1,449
17 de mayo de 2011
Un verdadero homenaje al histrionismo y la exageración, eso es lo que es esta película. Robert Mitchum interpreta a un rico terrateniente bastante déspota, machista y bruto que vive con su amargada esposa (Eleanor Parker) y con un hijo bastante tontorronzuelo (George Hamilton) al que no le gustan las aficiones falderas de su descocado papá. Ésa es básicamente la historia. Y a partir de esta pueril trama Minnelli se monta un dramón de tomo y lomo que, para más inri, es traducido al castellano con el desternillante título de "Con él llegó el escándalo". La pregunta es: con quién?

Exceptuando a Robert Mitchum, que hace un importante esfuerzo de contención interpretativa, y de George Peppard, simplemente pasable, el resto del reparto está directamente para el harakiri. Sobre todo el niño, George Hamilton. Unos desplantes, unos aspavientos, unas idas y venidas, unas contorsiones, unas muecas... En fin, hay que verlo para creerlo.

Aparte, la primera hora de película es un auténtico tostón para el que no sea aficionado a la caza. Para darnos a entender que el muchacho admira muchísimo a su padre y quiere que se sienta orgulloso de él, se nos hace un relato tan minucioso de lo que es una jornada de caza que, salvo que uno sea un fanático del tema, aburre hasta a las cabras. Viendo la hipergesticulación de Hamilton lo que extraña de verdad es que no mate a todos los animales del bosque, pero de susto.

En fin, una historia que pretende ser un acercamiento a las relaciones padres-hijos y se queda en un compendio de escenas en las que los excesos interpretativos de los actores invitan más a la risa que a otra cosa.

Para escándalo de verdad, la nota media que consiguen estos "clásicos". Eso sí que es para echarse a llorar.
13 de noviembre de 2011
Leo por ahí críticas que comparan esta película con una serie para mí inolvidable: "Aquellos maravillosos años", y claro, pico el cebo. Como era de esperar, se me atraganta. Esto se parece tanto a "Aquellos maravillosos años" como Belén Esteban a Gisele Bundchen.

Sí, se parecen en que las dos transcurren en los años 50; en que están narradas por niños; en que hay una historia de amor como telón de fondo; tal vez en la estética... En fin, como la Esteban y la Bundchen, que son las dos rubias y delgadas, y hasta ahí llega el parecido.

No se ve por ninguna parte el ingenio de los guiones de la serie, ni el carisma de sus niños-actores, ni la chispa de sus diálogos. Ni Kevin Arnold y Winnie Cooper tienen nada que ver con estos dos adolescentes falsamente problematizados por conflictos forzados de difícil comprensión y chapucera resolución. Donde en "Aquellos..." había naturalidad, encanto, belleza y talento, aquí encontramos puro artificio, sosería, cutrez y estulticia.

De todo tal vez salvaría a la niña protagonista, interpretada razonablemente bien por Madeline Carroll. Y un cierto esfuerzo estético combinado con una ambientación cuidada que consigue hacerla agradable a la vista aunque en ningún momento llegue ni a conmover ni a enganchar. Si evitamos las odiosas comparaciones diría en un ataque de generosidad que hasta se deja ver.
5 de enero de 2012
A pesar del planchazo que me pegué en su día con la supertaquillera "Bienvenidos al Norte", y aunque había leído que el localismo volvía a marcar la temática de esta nueva cinta, decidí darle otra oportunidad a Dany Boon. Yo soy así; cuando un tío le parece tan graciosísimo a mucha gente no me rindo tan fácil. Pues nada; como me temía un nuevo batacazo, tal vez algo amortiguado por esperármelo de antemano.

Al parecer los belgas y los franchutes no se pueden ver ni en pintura, algo que yo desconocía y que sirve para explicar todo el argumento de esta película. Igual si fuera belga o gabacha me hubiera partido el culo viéndola, pero volvemos a lo mismo que en "Bienvenidos al Norte": no se puede hacer una película para que sólo se enteren los cuatro que viven por la zona. O sí se puede, pero no es exportable. Es como esas bromas íntimas entre amantes, que sólo las comprenden ellos y si las oye algún extraño se queda a dos velas.

En esta entrega ni siquiera funciona la química entre los actores, que era lo único que se salvaba en la anterior. El tal Poelvoorde, si es que tiene algún carisma humorístico, debe de llevarlo muy en secreto. Y Boon no sólo no mejora con respecto a "Bienvenidos" sino que va a mucho peor.

Del final no puedo hablar porque no terminé de verla; con una hora tuve más que suficiente.
6 de febrero de 2015
- Qué peli más chula he visto, es como el Chester de Risto.

- Pues cuéntame el argumento en este mismo momento.

- Te cuento, va de una tía que con un tío se lía.

- Pero ésa yo ya la he visto, más que al Chester del tal Risto.

- No, hombre, que aquí hay más tela; te lo juro por mi abuela.

- Y qué tiene de rarete eso de echar un polvete.

- Pues que esta señora es muda y que follar se la suda.

- Y entonces para qué folla, si no goza con la polla.

- Pues folla por un piano, por delante o por el ano.

- Y cómo es eso que dices, cuéntame las directrices.

- Si te pongo un suponer mejor lo vas a entender.

- Ponlo y deja de enredar, que me vas a cabrear.

- Por una tecla del piano le puedes coger la mano.

- Y por tocarle una teta qué te pide la tía jeta.

- Tres teclas por cada mama, una más si es en la cama.

- Y por chuparle el pezón qué te pide ese zorrón.

- Cinco teclas solicita la citada señorita.

- Pues no quiero ni pensar qué pedirá por follar.

- Diez teclas has de soltar si te la quieres tirar.

- Oye, menudo negocio, y no tiene ningún socio?

- Todo para ella solita, ni que fuera una tontita.

- Esa dama es un putón, lo digo de corazón.

- Ya te digo que lo flipas con el morro de la tipa.

- Y quién osó dirigir semejante sinvivir?

- Pues Jane Campion se llama esa reputada dama.

- Y quién hace de zorrón, ya que estoy tan preguntón.

- Holly Hunter dice ser esa pérfida mujer.

- Y el muchacho del piano, el capullo del pagano?

- Harvey Keitel es el nombre de ese desgraciado hombre.

- Pues si esa peli te mola se te ha ido la perola.

- Pero si es un tostón, un coñazo del copón.

- Pues dijiste que era chula; me ibas a hacer la pirula?

- Como tienes cara lelo te estaba tomando el pelo.

- Pues ríete de tu abuela, que seguro que es más lela.

- Pero te enseña las tetas por 400 pesetas.
3 de julio de 2009
Si lo que quieres es ver cine, ni se te ocurra. Ahora, si te quieres reir viendo una parodia de cine de terror, es lo mejor. Yo ni siquiera voy a salvar de la quema a Carmen. Es una de las interpretaciones más chuscas que le he visto, muy probablemente motivada por su propia incapacidad para creerse el papel. Lo entiendo, yo tampoco me creería esa mezcla de beata loca víctima de maltrato doméstico que va por ahí salvando niños. Un madmix un poco raro, en todo caso. Lo mismo pero en menor medida creo yo que le pasa al resto del reparto; en menor medida porque tienen papeles menos largos.

El guión es de peli de risa. De hecho, si ésa fuera la pretensión del director, por mí chapó. Si quería hacer una parodia del cine de terror le hubiera quedado maja, pero desde luego si pretendía crear tensión y dar miedo, el objetivo queda a años luz del resultado. Nasti de plasti. Yo me quedé a verla entera por una cuestión de amor propio, porque no me creía que pudiera ser tan mala y hasta el último momento estuve esperando una "revelación".

Muy muy muy prescindible.