Críticas de PeluCrespins
Estados Unidos2019
6.8
Documental
6 de noviembre de 2021
Hay que reconocer que la Revolución Cultural de Mao y el comunismo en general cambió radicalmente la cultura china tradicional: la importancia de la familia, el tamaño de la familia y el respeto a los mayores. Todo eso se borró de un plumazo y tuvo como consecuencia la política de hijo único. Cierto que en aquellos años, no solo en China, también en el mundo occidental había una psicosis sobre el tema de la superpoblación. Y fue también cuando se comenzó a legalizar el aborto y demás.
En este documental se reflejan las consecuencias de imponer un hijo único en un sistema dictatorial, en donde se anula la voluntad del individuo. Y los efectos colaterales: esterilizaciones y abortos forzados; abortos si el primogénito iba a ser niña, y privar a una madre de la satisfacción de tener una familia numerosa si así lo deseaba. Y todo esto se expone con total realidad, supongo que estará más que censurado en China.
También se expone con crudeza y realidad el tema del aborto en masa, y que no solo se da en China, sino en muchos países occidentales y asiáticos. Habría que empezar a plantearse adónde nos lleva una sociedad de aborto en masa como la que tenemos. Fuerzas ocultas promueven esa industria, y ya puestos, casi mejor esterilizarse y hacer con tu cuerpo lo que quieras que cargar con el peso de un aborto, que estás interrumpiendo una futura vida humana.
4 de septiembre de 2021
Como he dicho, esta peli podría haber resultado un truño; pero no lo es, evidentemente si te hacen gracia estos dos entrañables fumetas; si no te va este humor, ni la veas. No entiendo tanta baja puntuación otra vez, ¿qué se esperaban? ¿El Padrino II? Esta peli si se ve es porque te mola el rollo; sino, ¿para qué coño la ven?
En todo caso, la peli fluye de puta madre, las gracias las de siempre, de chistes guarros, vaciladas y canapés de hierba; pero que te levantan una sonrisa y eso siempre se agradece. Están casi todos los que participaron en sus pelis, casi 20 años después. La peli se sostiene, los chistes fluyen y Jay está de coña; emotiva también la historia con su hija y joder, ¡Bob parece ahora más joven que en 2001! Un toque nostálgico y una peli muy digna que podría haber sido un ful; pero lo dicho, solo para los que le sigan el rollo, que evidentemente, no va a ser todo el mundo. Snootchie bootchies!!!!
30 de enero de 2019
Evidentemente, la peli es una exaltación anglosajona, pero, ¡qué orgullo me produce ver el miedo y el respeto que infundíamos los españoles en algún remoto tiempo de la historia! La Armada fue un desastre, pero los españoles ni cortos ni perezosos, acechados por el mal tiempo y el bloqueo en las costas (británicas y holandesas); circunnavegamos el mar del Norte y las costas de Irlanda, ¡con dos cojones! Perdiendo navíos, pero con la honra bien alta. En todo caso, Inglaterra no se conquista así como así, ni los nazis pudieron.
Y ahora qué somos, un país de turismo, de paella y sangría, con un ejército que ni está en el top 10, ninguneado diplomáticamente y con una población en descenso en una sociedad de mariquitas; pero el substrato subyace y puede que algún día resurja, ¡viva España! ¡Joder!
<< 1 10 20 23 24 25 26