Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Sebastian
Críticas de kawenzotz
<< 1 20 25 26 27 65 >>
Críticas 325
Críticas ordenadas por utilidad
7
27 de octubre de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos ha gustado mucho ésta cinta dotada de alma y corazón. Más allá de etiquetas y estereotipos de cualquier tipo, la película es un canto a la amistad, por encima del tema sexual, que en mi opinión queda sabiamente en un segundo plano, la solidaridad y el drama entre dos adolescentes magníficamente representados por Adil Koukouh y Germán Alcarazu, traspasa la pantalla y se convierte en una historia realmente conmovedora y porque no decirlo, triste. La cinta es muy realista en la recreación del mundo adolescente actual y subrayaría la actuación del amigo íntimo de Rafa, por conmovedora y convincente. Mucha suerte
kawenzotz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
7 de febrero de 2024
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Era justo lo que necesitaba después de pasar vicisitudes varias ante películas “extrañas”. Un drama de época solvente que tiene todos los elementos para seguirla con interés de principio a fin y con un imperial Mads Mikkelsen sobre el que pivota toda la película.

Cine sobre las penurias que vivieron los colonos en tierras ignotas. No creo que se pueda encuadrar en el género de Wéstern, pero sin duda bebe de sus mismas fuentes y aunque en este caso estamos en Dinamarca me vienen a la cabeza las historias de “María Chapdeleine” o “El Renacido”.

A pesar de su factura austera , la película se mueve a veces un poco peligrosamente en la cuerda del melodrama, pero no se preocupen, dura poco y la historia es lo suficientemente áspera para olvidarlo enseguida.

Denle una oportunidad, es una película histórica escandinava para todos lo públicos aunque aquí le hayamos cambiado el título por otro que dice más bien poco.
kawenzotz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
24 de septiembre de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Liam y Noel Gallaguer líderes del grupo Oasis, firman a través de su productora “Kosmic Kyte” este documental dirigido por Jake Scott, especialista en videoclips para grandes artistas e hijo del director Ridley Scott, aunque me temo que la voz cantante del rodaje la han llevado los hermanos para mayor gloria suya, porque si el documental deja una cosa clara, es la enorme consideración que tienen ambos músicos de sí mismos cuando califican el doble concierto de dos noches en el parque de Knebworth como de hito histórico, el nuevo Woodstock, no ha ocurrido nunca nada igual, histórico, etc, etc.

Parece que este documental sea una especie de ajuste de cuentas con su ex-banda, con sus archienemigos de la banda “Blur” o con todo el mundo por no estar a la altura de su excelsa música. Es muy lamentable el ninguneo que hacen al resto de la banda que en muy pocas ocasiones aparecen en plano como si fueran meros acompañantes contratados para la ocasión, salvo al guitarrista de los “Stone Roses” John Squire, grupo que fué auténtica inspiración para los hermanos Gallagher.

Los comentarios de los fans asistentes a ambos conciertos, todos muy jóvenes, son tiernos pero bastante irrelevantes salvo en ese empeño obsesivo de encumbrar a ambos hermanos que está presente en todo el film; a quien prefieres ¿Liam o Noel?

Pero en lo referente al contenido musical y al sonido del documental, que es lo que realmente importa ;buf, madre mía, excelsos, demoledores, titánicos y todos los adjetivos que se nos ocurran, me hubiese encantado estar allí y tener dieciséis años cantando a grito pelado; “Columbia”, “Supersonic” “Wonderwall”, “Champagne Supernova”, "Cigarettes & Alcohol" y el resto del set list del concierto que en ocasiones llega a poner los pelos como escarpias por su poderío sonoro. Una pena que hayan tenido que empañar una actuación soberbia con tan innecesario “yoísmo”.
kawenzotz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
5 de septiembre de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy convencido de que no es casualidad que esta chica a la que se le pone la vida de cara se llame así, puesto que en euskera también es una declinación que indica “hacia donde” junto al verbo ir (joan) porque lo cierto es que Nora se encuentra en uno de esos momentos de la vida en los que no sabe muy bien hacia donde se dirige.


Para reencontrarse con la verdad, con la suya al menos, emprende un viaje de búsqueda que le de alguna pista sobre lo que debe hacer con su vida y recomponer su presente, aunque es un viaje corto en distancia, se hace una aventura al hacerlo en un Citroën de los 50 que para ser sinceros no deja de ser un elemento romántico, metido un poco con calzador, como alguna que otra cosa más que en ocasiones se puede hacer un poco difícil de tragar para aquel espectador que sea un poco “tiquismiquis”.

No obstante, y para ser sincero la película es bonita, se deja ver estupendamente, así como el guion es ágil, el elenco competente y en los apartados artísticos cumple con nota.
kawenzotz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
18 de noviembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El secreto que arrastraba al sacerdote interpretado por Montgomery Clift en la célebre película “Yo confieso” de Alfred Hitchcock, le obligaba a tomar una decisión crucial ante la disyuntiva de decir lo que sabe mediante secreto de confesión o afrontar el resultado de las sospechas que recaían sobre él en un crimen, mientras que el secreto de Daniel, que ejerce como cura en una pequeña localidad de Polonia, es que no es cura, sino un delincuente habitual de correccionales y practicante de la mala vida, con lo cual son dos sacerdotes a los que solo la confesión de la verdad, redimirá de su culpa.

Lo que ocurre es que al igual que Montgomery Clift no daba mucho el pego como cura y más parecía una aparición mariana ,Daniel, con sus veinte años y carita de ángel tampoco resulta muy creíble como sacerdote en esa carambola que le tenía reservada el destino en una aldea perdida en alguna parte de Polonia. Me ha recordado a la historia de “Der Hauptman”, donde un soldado raso, patán y traidor, se convertía en un temible oficial de las SS solo por hacerse con un uniforme de un oficial fallecido.

Quitando eso y alguna licencia más en ese oscuro secreto que también anida en el pueblo y del que todo el mundo parece cómplice, la película es honesta y está muy bien contada, de hecho no se me ha hecho nada larga a pesar de llegar prácticamente a las dos horas y se mantiene, casi en su totalidad, en la interpretación de Bartosz Bielenia como el "cura" Daniel, que atrapa la atención durante toda la película y consigue llegar al espectador con su retrato de personaje bipolar y de persona buena maltratada por la vida, yo creo que esa recreación del mundo interior de Daniel, es la mejor cualidad de éste film.
kawenzotz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 20 25 26 27 65 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow