España España · Madrid
Críticas de Youka
14 de diciembre de 2012
Un excelente recorrido turístico por la ciudad de Amsterdam, la Plaza Dam, el Barrio Rojo (Red Light District) Coffee Shops y los grandes canales que son el escenario de un misterioso asesino. La ambientación y la atmósfera es estupenda, sobretodo en las escenas de noche que tienen una iluminación tetrica y oscura que recuerda al Whitechapel de Jack el Destripador. El guión es una idea original y bastante interesante que juega con el entorno a su favor. Aunque el ritmo flojea en alguna secuencia, la trama está muy lograda dando intriga y suspense al espectador y sobretodo entretenimiento. Los actores tienen sus cosas pero están pasables... Un film policiaco con espectaculares persecuciones por las calles y canales de Amsterdam con pocos efectos especiales pero bien realizados. La música del film corre a cargo de su propio director Dick Maas la cual te pone en situación de tensión. Me gusta la película, no solo por el argumento que me parece genial, sino por que me siento identificado por aver estado allí.
26 de noviembre de 2012
Adaptación de la famosa novela de Umberto Eco. No he leído la novela, pero no tengo ninguna duda de que esta sera mejor y más detallada que la película en cuestión, como suele pasar con la mayoría de adaptaciones de los libros al cine. La película plantea dos tramas bien diferenciadas, la primera se centra en los misteriosos crímenes que están sucediendo en una abadía de la Edad Media. Sobre este hecho el inteligente Guillermo de Baskerville (Sean Connery) y ayudado por su discípulo Adso de Melk (Christian Slater) investigarán e intentaran resolver el enigma. La segunda trama de la película es una historia sobre las herejías, los pecados, la lujuria etc etc. Que para mi personalmente es más aburrida y pierde la atención e interés de suspense, que había logrado la primera parte de la trama. La ambientación es muy buena, el climax misterioso, los paisajes, la oscuridad... en general toda la recreación medieval. Destacar la gran interpretación de Sean Connery cual Sherlock Holmes.
5 de junio de 2015
Personalmente, 'Marcado para morir' es una de mis tres películas favoritas de Chuck Norris de siempre, al lado de 'Delta Force' y 'El héroe y el terror'. Es mítica, como lo es la secuencia que abre los títulos de crédito en la que vemos dos siluetas luchando en unas escaleras bajo la intensa luz roja del luminoso y acompañada de la excelente música (Silhouette) de William Goldstein. Es una cinta de acción y artes marciales ya te digo que de lo mejor del tito Chuck. La sensacional ambietación oriental del film en las sórdidas calles, muelles o mercados del viejo Hong Kong, juega un papel muy importante, siendo uno de los aspectos más destacables junto a la ya mencionada BSO o las coreografías de artes marciales. Obviamente es una cinta de bajo presupuesto y como tal, tiene sus fallos (micros metidos en plano etc ... ) pero sin duda es muy recomendable y entretenida para fans de Chuck y de las artes marciales.
15 de febrero de 2015
Es indignante que por esta basura comercial no se haya estrenado ninguna película más este fin de semana, ya que ocupa todas las salas y sesiones. Única razón por la cual acabé pagando por ver semejante mierda pastelosa y adolescente, puesto que he visto toda la cartelera, eso es más indignante aún. La experiencia fue interminables filas en taquillas, tias pidiendo a sus novios que las hicieran fotos junto al cártel de la película ... la sala como no, estaba llena, personas de todo tipo de edad y sexo. Vergonzosos anuncios publicistas de geles lubricantes y ofertas en depilación, intentaban caldear desesperadamente el ambiente de la sala. La historia de la película, es una mierda de lo más tópica, joven empresario millonario que es el puto 'amo' literalmente, y chica virgen ferretera destinada al amor y sumisión por éste (todo sea por la pasta). Todo el público se reía a carcajadas de lo mala que era y de sus diálogos que causaban vergüenza ajena. El hombre de mi lado decía a su mujer: 'No me jodas' ...
12 de octubre de 2014
Cuando me enteré de que las hermanas Soska responsables de la perversa 'American Mary' iban a dirigir la secuela del slasher 'Los ojos del mal' (2006) ocho años después, me pareció por un lado innecesario y por otro bastante interesante. Era solo cuestión ver que serían capaces de ofrecernos en esta segunda entrega del psico-killer Jacob Goodnight interpretado de nuevo por Glenn Jacobs aka Kane. La premisa del film me ha recordado al film 'Halloween 2' (1981) por situarse la trama en un escenario similar. La correcta ambientación y la siniestra música de los Newton Brothers acompaña muy bien en las escenas de tensión y en las dramáticas. En las actuaciones destacan la scream-queen Danielle Harris, Kane y una Katharine Isabelle muy metida en su personaje (provocativa, asustada, corre, grita y tiene hasta escena de sexo) pero el film desnudos cero. Un guión sencillo que recurre a los clichés del género para entretenimiento del personal. Aceptable secuela en la que muertes son destacables solo un par de ellas.