España España · Madrid
Críticas de Youka
30 de octubre de 2013
Adaptación cinematográfica basada en el personaje Thor de la Marvel dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster), Anthony Hopkins (Odín), Tom Hiddleston (Loki) entre otros... Como adaptación de los comics es buena, realmente me ha sorprendido y visualmente el film es espectacular. La historia es de lo más atractiva ya que mezcla mitología nórdica y germánica con géneros como la fantasía, la ciencia-ficción o la acción, lo que hace que la trama sea aún más interesante y entretenida si cabe. El film luce un diseño de producción increíble (los reinos de Asgard y Jotunheim - El mundo de los Gigantes) son prueba de ello, están logradísimos gracias a unos magníficos FX digitales y visuales. También me ha gustado el sensacional diseño de los Gigantes. Las actuaciones son todas correctas en general, están bien incluso los secundarios. Bastante recomendable, un film muy entretenido y demoledor cual Mjolnir, el martillo del dios del trueno Thor el poderoso.
17 de octubre de 2013
La verdad que "The Ring" es un interesante remake americano de la cinta japonesa "Ringu" (1998) la cual se basó en la novela de "Kôji Suzuki" y fue dirigida por "Hideo Nakata". En está versión americana, dirigida por "Gore Verbinski" director de las tres primeras peliculas de Piratas del Caribe nos encontramos básicamente con el mismo esquema y la misma idea que la original japonesa pero con algunos detalles diferentes. En el film predomina una atmósfera inquietante rodeada de una sensacional aura de intriga en torno a esa leyenda urbana y con una elegante fotografía fantasmagórica destacando también la música. "Naomi Watts" actriz de la más reciente "Lo Imposible" está bastante correcta en su actuación como protagonista de la historia, al igual que un destacable "David Dorfman" que interpreta a su hijo. Lo que me deja un poco frío es que su desenlace es un poco flojo y deja algunos cabos sueltos y agujeros de guión sin explicación (SPOILER) pero en general, es un film de terror interesante.
23 de septiembre de 2013
Tercera y última parte que completa la trilogía "Cold Prey" y que a su vez hace de precuela-secuela. Una trilogía fabulosa ha tener en cuenta, porque cada una de sus entregas está enfocada de manera distinta pero siguiendo el mismo patrón motivo por el cual la trama no se hace repetitiva en cada entrega como suele suceder en la mayoría de Slashers... es una interesante trilogía que cierra el círculo de forma sensacional. Dicho esto, "Cold Prey 3" es una precuela que como tal, ofrece lo que se puede esperar de ella (los sucesos que dierón lugar antes de las dos anteriores entregas) explicando detalles que anteriormente no fueron revelados. Eso si, esta parte es más rollo "Viernes 13" y "Km 666" dado que la acción se desarrolla en parajes boscosos, un cambio que en mi opinión era necesario. Muy bien filmada, excelente fotografía y puesta en escena... si te gustaron las demás "Cold Prey" te la recomiendo sin duda, tercera parte bastante disfrutable y entretenida.
29 de junio de 2013
"The Lords of Salem" es una obra de culto que lleva el sello y el estilo personal característico de "Rob Zombie" (La casa de los 1000 cadáveres, Halloween, el origen) un film simple, extraño y surrealista pero sin duda bastante atrevido en el cual da cabida la brujería, el satanismo y el libre albedrío, todo ello representado por secuencias oníricas y un perturbador ambiente malsano... una pesadilla grotesca y delirante producto de la paranoia alucinogéna provocada por un tripi. El film esta muy bien filmado y tiene una fotografía impecable... al principio resulta interesante incluso tiene suspense, pero según avanza (culpa de un guión flojo) da la sensación de que se agotan las ideas y se convierte en un cúmulo de cosas sin sentido totalmente desligadas de la propuesta e idea principal de la primera parte del film que hacen perder ritmo a la trama. "Los señores de Salem" recurren a típicos efectos de sonido que buscan el susto fácil y el lucimiento de la prota "Sheri Moon Zombie" esposa de Zombie.
23 de diciembre de 2012
Pésima y floja secuela que tampoco tiene nada que ver con su predecesora, dirigida por Aaron Norris y protagonizada por su hermano mayor Chuck Norris... en está ocasión Chuck se enfrenta a Ramón Cota (Billy Drago) un poderoso narcotraficante colombiano el cual en la escena que sale en su mansión en albornoz y pijama, parece el hermano gemelo de Michael Jackson vaya tela... un film que nada aporta la verdad después del buen sabor de boca que dejó la primera y exitosa parte, esta secuela se hace muy aburrida, tiene poca acción y mal filmada, incluso hay escenas un tanto copiadas de Acorralado, parte II de Stallone. El doblaje es muy malo, los diálogos, actuaciones y demás... incluida su banda sonora... en definitiva es un film algo cutre y poco serio, podría haber sido mucho mejor pero las ideas se quedaron en el baúl de los intentos... totalmente prescindible y eso que me gustan las películas de Norris.

Últimas películas visitadas
    Nunca sin ti, Luna (TV)