España España · Madrid
Críticas de Prime
1 de agosto de 2010
Nunca había visto "Conan" de John Milius, de hecho, me he tragado el resto de las películas de Arnold Schwarzenegger, menos esta, pero ahora ya he podido verla y la verdad, he disfrutado mucho.
Vamos a dejar a un lado, las limitaciones actorales de Schwarzenegger, de que la historia que cuenta el film no es original y muchísimo menos profunda, pero es un film tan divertido, tan entretenido que hay que obviar sus carencias argumentales y actorales.
Los efectos, la fotografía y la dirección de Milius son cojonudas, además de la genial, mítica y épica banda sonora de Basil Poledouris, que ha pasado a la historia del cine, de hecho es una de las mejores del compositor, junto con "Robocop" y "Starship Troopers".
Además es una película muy violenta, hay decapitamientos y sangre por todas partes, advertidos estáis.
Una gran película.
30 de julio de 2010
Si tuviera que definir la saga de "Pesadilla en Elm Street", diría que es una saga irregular, pues tiene algunas entregas buenas ("Pesadilla en Elm Street", Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño", "Pesadilla en Elm Street 4: Dream Master" y "Pesadilla en Elm Street 5: Dream Child"), alguna regular y totalmente olvidable ("Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy") y las porquerías de "Pesadilla Final" y "La Nueva Pesadilla de Wes Craven", pero tranquilos, la que tiene mas secuelas mas infumables es sin lugar a dudas es "Viernes 13" (nunca he visto tantas malas secuelas en toda mi vida, os lo aseguro)
Aquí es donde todo se desmadra todo, es donde Freddy (ya el protagonista de la franquicia) es donde demuestra que solo puede hacer gracia y nada mas, además de que ya era estirar el chicle, tiene unas interpretaciones horrosas y chistes de dibujos animados (la escena de los pinchos o el cameo de Johnny Depp), pero con algún asesinato conseguido, pero nada mas como ya he dicho era estirar el chicle y para mal.
19 de julio de 2010
Estamos ante un film ya visto, pero dejando a un lado que su argumento esta visto millones de veces, su fotografía, su diversión y sus buenas interpretaciones hacen de "The Crazies" una más que aceptable película para pasar el rato.
Aun así, me ha decepcionado un poco, esperaba más tensión y una poquita mas sangre en las muertes, que a pesar de que están conseguidas, no resultan del todo impactantes.
En cuanto a lo interpretativo, los actores cumplen en sus papeles destacando a Radha Mitchell y Timothy Olyphant que están por encima de la media.
La fotografía y los efectos son bastante buenos.
Una buena película.
4 de enero de 2011
Como fan del californiano Michael Bay, mi andadura por su filmografía comenzó con esta película, viendo todas y cada una de ellas, además de que espero con (bastante) impaciencia la tercera entrega de estos grandes robots; "Transformers Dark of the Moon", haber lo que nos dará, aunque yo (y como suele pasar con el cine de Michael Bay), se exactamente lo que dará: risas, explosiones y grandes y espectaculares batallas entre estos robots extraterrestres, y también deseo, que por lo menos, arregle un poco el berenjenal de la segunda parte, ojo, no cofundamos decepción con bodrio, que aquí cuando se dice decepción, ya dice truñaco del quince, pues "Transformers Revenge of the Fallen", me niego a decir su titulo en español, ya que su traducción es bastante equivocada, es una mas que digna y espectacular segunda parte, pero tiene una duración excesiva, sobretodo debido a una serie de momentos humorísticos que no hacían si no chupar metraje, sin esos momentos hubiera sido mejor, mucho mejor, aun así, disfruto mucho con ella.

Pero pasemos a la primera entrega de "Transformers", como todas las adaptaciones de comics o de series animadas, hay cambios, como por ejemplo, la carrocería de Optimus Prime, pues parece sacada de una de las entregas de la saga de "A todo gas" o que el pérfido Megatron no se convierta en una pistola, pero esto ya era hacer el ridículo puro y duro, es mas, me gusta que Megatron sea un caza, ya que si hubiera sido una pistola seria una de las mayores cagarrutas en una película de acción y ciencia ficción, pero esto es una peli de Michael Bay, así que lo primordial es el puro espectáculo, además de poseer ciertos momentos de un gran sentido del humor, nada que ver con los que estaban metidos con calzador en la secuela, y sobretodo, los personajes del film, ya sea Shia LaBeouf (actor con gran carisma), o John Turturro que se come la pantalla cada vez que sale o la guapísima (y petarda) Megan Fox, quien en la tercera ha sido sustuida por Rosie Hughthington-Withtley, como curiosidad, es novia de Jason Staham, el mítico "Transportista".

¿Que puedo decir mas?, son dos horas de puro entretenimiento palomitero, llenas de acción y espectáculo, si es cierto que el guion es ridículo y demás, ¿pero a quien le importa?.
30 de agosto de 2010
Nunca me había interesado el cine de Woody Allen, además de que no soy demasiado admirador de este tipo de cine y sobretodo, de los susodichos intérpretes de esta película.
Para empezar diré que es una peli un tanto lenta, además de tener un par de situaciones que no pegan con la película y la maldita voz en off, que molesta un tanto la narración de la película, pero es un film un tanto interesante, eso si, para ver una vez y olvidarse de el, pues (al menos, para mi) no me ha dejado la sensación de haber visto una buena película, además de que este señor es uno de los principales motores de la industria gafapastista, vamos de esas películas, que a pesar de tener nulo sentido cinematográfico, pues no aportan nada.
Las interpretaciones las encuentro un tanto regularcillas, sobretodo la de Scarlett Johansson, me chirria que este en una película así, las demás pues no aportan nada, Javier Bardem interpreta al típico españolito con ganas de follar a las dos protagonistas, además de tener escondida a la histérica Penélope Cruz, un personaje que por lo menos hace gracia en un par de momentos (contados).
Floja.