Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de juanantlopez
Críticas 807
Críticas ordenadas por utilidad
8
20 de febrero de 2007
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre es difícil hacer la crítica de una película de Haneke. Sus films arrojan muchas preguntas, sacuden el fuero más interno del espectador y nunca lo dejan indiferente.
El video de Benny, su segunda película, es una reflexión sobre la visión de la realidad a través de los medios. Y sobre la culpa. Y sobre la violencia. Y sobre muchas otras cuestiones.
Como siempre, Haneke sabe encontrar el tono justo para la historia que está contando, sabe manejar los recursos cinematográficos como nadie, siempre buscando un efecto muy concreto a través de las imágenes. Me atrevería a definir sus películas como filosofía en imágenes.
En cualquier caso, siempre es una experiencia inolvidable ver una película del maestro Haneke. Siempre nos ofrece una experiencia estimulante y valiente, sus propuestas siempre son inquietantes pero de una innegable profundidad. Cada minuto de metraje de sus films son un pulso, una bofetada, un puñetazo a nuestro conformismo, a nuestra inercia vital. Por eso no dudo en recomendar esta película, así como todas las de Haneke.
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
21 de marzo de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aviso para que no me prejuzguéis: vi esta película completamente en contra de mi voluntad. Juré un día que no la vería, pero al final me ha tocado perder hora y media de mi vida en ver esta bazofia.
Una conejita en el campus es lo que se puede imaginar cualquiera, no engaña a nadie. Bueno, tal vez en lo de que es divertida, porque yo no me reí ni una sola vez. Está plagada de chicas y chicos tontos del culo luciendo palmito y haciendo gala de su estupidez una y otra vez. Argumento, cero. Diversión, cero. Su historia es penosa, sus personajes son pura caricatura sin alma y su humor es irritante 100%.
No pude verla entera, lo siento. Antes de llegar a la hora ya estaba KO. Es una película sencillamente insoportable, con una Anna Faris repitiendo otra vez su papel de niña tonta pero de buen corazón. Lo de siempre. Película vomitiva, sin gracia ninguna. Una broma de mal gusto. No se la recomendaría ni a mi peor enemigo.
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
11 de febrero de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta su primera película, Julio Medem ya nos muestra cuáles serán algunas de sus líneas maestras y obsesiones en su posterior filmografía: ambientes apartados de la urbe, elementos oníricos, personajes atrapados por sus pasiones, importancia del sexo, etc. La diferencia con el resto de sus películas sería que Medem encuadra la historia de Vacas dentro de sucesos históricos que han marcado la historia de España, aunque el marco reconocible sea el País Vasco: las guerras carlistas (1875) y la Guerra Civil Española (1936). En esos 60 años, tres generaciones de dos familias protagonizan historias de dolor, traición y pasión.
Destaca en Vacas la ambientación rural y las interpretaciones, sobre todo la de una irresistible Emma Suárez. Medem regala a sus actores muy buenos momentos y ellos saben aprovecharlos. Gran debut de un director polémico, experto en dividir al público, pero que siempre nos regala algo que no nos deja indiferente.
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
11 de marzo de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces, uno se entrega al vicio y se sienta delante de una pantalla con el volumen a toda leche con el único fin de que le ofrezcan un espectáculo de pirotecnia. Uno busca esa sensación de disfrute total. Hacía tiempo que no tenía esa sensación, la de disfrutar como un enano sin que atenten contra mi inteligencia. Por eso, El caballero oscuro ha merecido todas las alabanzas, y yo me sumo a ellas; es puro cine de entretenimiento, pero nunca pierde vista su ambición de contar una buena historia. Y ese equilibrio lo consigue de sobra, y, claro, sale el peliculón que sale. Tanto que hace que Batman Begins se quede en paños menores ante esta nueva genialidad de Christopher Nolan.
Tenía muchas ganas de verla, y eso que no soy fan de este tipo de películas. Pero Christopher Nolan es uno de mis directores favoritos, me había sorprendido la nueva dimensión de Batman en Batman Begins, se había hablado tanto de Heath Ledger y su Joker... total, que no podía dejar de verla. Las expectativas eran altas, y se han visto colmadas. El caballero oscuro eleva al rango de tragedia épica la historia de un personaje condenado a uno más de la larga lista de superhéroes de cómic que se dedican a combatir villanos y poco más. Tampoco se les pide más, pero Nolan sí se lo ha querido dar.
Por eso no estamos ante otra más de superhéroes. Estamos ante una historia que reflexiona sobre el mal, el caos, el héroe deseado o no deseado, la responsabilidad de quien se erige como justiciero, el papel del pueblo como juez de sus acciones, etc. Y todo ello combinado con una acción trepidante, adrenalínica, técnicamente perfecta, en una simbiosis perfecta entre acción y palabra, entre acción y reflexión.
Tenemos a unos actores en plena forma. Lo que hace Ledger con Joker es simplemente impresionante, asombroso. Todos los secundarios están excelentes (incluso Aaron Eckhart, que no es santo de mi devoción), tanto que eclipsan a un Christian Bale un poco plano. La dirección de Nolan es vibrante, precisa y calculada al milímetro para aprovechar cada segundo de metraje al 100%. La música es poderosa, muy apropiada, te hace vibrar en el sillón. Y no quiero extenderme más, porque me apasionaría demasiado.
Quien quiera una lección de cine dentro de un género que aparentemente sólo sirve para entretener, no debe perderse, bajo ningún concepto, El caballero oscuro. Yo disfruté como un enano con una película que me puso las pilas, me pegó al sillón, sin atontarme ni tomarme por estúpido. Es increíble, de verdad. Asombrosa. Genial.
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
8 de agosto de 2007
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alexander Payne vuelve a entregarnos otra película genial. En mi opinión, se ha convertido en uno de los mejores retratistas de la condición humana en su vertiente cinematográfica. Si en Election examinaba la adolescencia y en A propósito de Schmidt la vejez, en Entre copas toma como protagonistas a un par de cuarentones que toman carretera y manta en busca de su vida. Entre vino y vino, los protagonistas se van descubriendo a sí mismos y compartirán aventuras y desventuras que marcarán el camino a seguir durante el resto de su vida.
Es una película que invita a volver a verla. Payne es experto en conseguir ese preciado equilibrio entre reflexión y diversión, y Entre copas es la mejor muestra de ello. Las andanzas de su pareja protagonista nos hacen reír y a la vez nos invitan a la introspección, a reflexionar sobre la actitud con que nos enfrentamos a la vida.
La dirección de Payne es siempre sencilla pero exacta, dejando que sean los verdaderos protagonistas. Giamatti está genial, siempre es una baza ganadora, y Haden Church es un verdadero descubrimiento. Las dos chicas también ofrecen interpretaciones muy buenas.
Entre copas ocupa desde ya un lugar especial en mi filmografía vital. Disfruté mucho con ella. Es tan deliciosa como los vinos que por ella desfilan... aunque yo no los beba. Así que los aficionados al vino no tendrán más remedio que darle un 11 a esta película.
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow