España España · Logroño
Críticas de Pablo Veiga
15 de julio de 2023
Una historia basada en hechos reales, donde un valiente periodista se embarca en la búsqueda de la verdad, enfrentándose al poder y la censura. A medida que la trama se desarrolla, somos testigos de los oscuros secretos de corrupción y la lucha por la justicia en la sociedad contemporánea.

La actuación del elenco es destacable, especialmente la de Elio Germano, quien logra transmitir de manera convincente la complejidad de su personaje y sus luchas internas. La dirección impecable de Gianni Amelio crea una atmósfera tensa y emocionante, manteniendo al espectador inmerso en la historia.

La partitura utilizada en la película es adecuada y contribuye a la creación de la atmósfera adecuada en cada escena. Además, la cinematografía es impresionante, con una selección cuidadosa de planos y una iluminación que añade profundidad a la historia.

El diseño de producción nos transporta de manera precisa a la Italia contemporánea, y si bien los efectos especiales no son el enfoque principal de la película, se utilizan de manera efectiva para realzar ciertos momentos clave.

La edición y el ritmo de son excelentes, manteniendo un ritmo adecuado que nos mantiene cautivados a lo largo de la historia. El diálogo inteligente y bien escrito refuerza la complejidad de la trama y de los personajes, permitiéndonos sumergirnos aún más en sus motivaciones y dilemas.

Nos lleva en un emocionante viaje hacia la búsqueda de la verdad, enfrentando la corrupción y la censura. Con una dirección impecable, actuaciones destacables y una cuidada producción, esta película nos invita a reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la sociedad en la lucha por la justicia.
14 de julio de 2023
El director Álvaro García-Capelo nos presenta "Viento Sur", un drama-thriller que nos sumerge en un paisaje imponente y hermoso de la costa cantábrica.

Con una atmósfera tensa y misteriosa, el director logra captar nuestra atención desde el inicio y nos sumerge en un juego de intriga y emociones. El reparto, encabezado por William Keen, María Fernández Ache, Aitor Merino, Marta Poveda y Dafne Keen, ofrece actuaciones excelentes, destacando especialmente la química entre Fernández Ache y Keen. Los personajes están bien desarrollados y sus interacciones se sienten realistas y creíbles, lo que nos permite empatizar con sus dilemas y decisiones.

La cinematografía es impresionante, con hermosas tomas de la costa cantábrica y el mar que nos sumergen en el entorno y contribuyen a la atmósfera del film. La partitura, aunque adecuada, no se destaca especialmente, pero cumple su función al añadir tensión y misterio a las escenas clave.

La edición y el ritmo son acertados, manteniendo el interés del espectador a lo largo de las más de dos horas de duración de la película. Aunque algunos pueden encontrar la trama predecible en ciertos momentos y la velocidad narrativa algo pausada, en general, la película logra mantenernos en vilo y no se siente excesivamente larga.

Thriller emocional bien ejecutado, que combina el suspense con el drama en un entorno visualmente cautivador, ofrece una experiencia cinematográfica emocionante y recomendable.
13 de julio de 2023
La trama de Breaking Bad sigue la vida de Walter White, un profesor de química descontento que se convierte en un fabricante de metanfetamina después de ser diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa avanzada. Junto a su exalumno y pequeño delincuente Jesse Pinkman, Walter se adentra en el peligroso mundo del narcotráfico para asegurar el futuro financiero de su familia antes de su inminente muerte.

La actuación en Breaking Bad es excepcional, con Bryan Cranston ofreciendo una interpretación magistral del atormentado Walter White. Aaron Paul también brilla como Jesse Pinkman, un joven perdido en busca de un propósito. Los personajes secundarios, como Skyler White (Anna Gunn), Hank Schrader (Dean Norris) y Saul Goodman (Bob Odenkirk), ofrecen actuaciones igualmente impresionantes y enriquecen la trama con sus propios arcos de personajes.

Los personajes de Breaking Bad son complejos y multidimensionales, evolucionando a lo largo de la serie y manteniendo al espectador emocionalmente invertido en sus destinos. La serie logra un equilibrio perfecto entre la empatía hacia los personajes y la repulsión por sus acciones, lo que lleva a una experiencia de visualización emocionalmente intensa.

La dirección y la cinematografía en Breaking Bad son sublimes, utilizando técnicas visuales innovadoras para contar la historia. Desde los encuadres simbólicos hasta la paleta de colores meticulosamente seleccionada, la serie crea un mundo visualmente impactante que refleja la oscuridad y la complejidad de la trama. La dirección de Vince Gilligan y su equipo de directores colaboradores, como Michelle MacLaren y Rian Johnson, es un elemento clave en el éxito de la serie.

La partitura de Breaking Bad, compuesta por Dave Porter, es sutil pero efectiva, creando una atmósfera de tensión y emoción en momentos clave. Los efectos especiales, aunque no son un elemento central de la serie, son impresionantes y realistas, contribuyendo al realismo del mundo de Breaking Bad.

La edición y el ritmo en Breaking Bad son excelentes, manteniendo a los espectadores interesados y comprometidos con la trama durante sus cinco temporadas. La serie logra un equilibrio perfecto entre momentos de tensión y alivio, y el espectador se ve constantemente sorprendido por giros inesperados. El diálogo es inteligente y bien escrito, utilizando el lenguaje de manera efectiva para crear tensión y emoción.

Los temas explorados en Breaking Bad son profundos y emocionales, y el tono de la serie es oscuro y tenso. La serie explora la moralidad, la familia y la corrupción de manera efectiva, planteando preguntas sobre la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia en un mundo despiadado.

Aunque la serie es oscura y tensa, es una experiencia emocionante y satisfactoria para aquellos que buscan una historia bien contada y emocionalmente impactante. Breaking Bad es, sin duda, una obra maestra televisiva que perdurará en la memoria de los espectadores durante años.
31 de mayo de 2023
"Close" es una película belga dirigida por Lukas Dhont que cuenta la historia de dos amigos de trece años, Leo y Remi, que han sido mejores amigos desde la infancia.

La película explora su intensa amistad, que de repente se ve interrumpida cuando la intimidad de su relación es cuestionada por otros. Luchando por entender lo que ha sucedido, Leo se acerca a Sophie, la madre de Remi, y la amistad de los dos niños toma un giro trágico.

Es un examen bellamente modulado de la intimidad, el dolor y la responsabilidad. Las actuaciones de los jóvenes actores, Eden Dambrine y Gustav De Waele, son notables, y la cinematografía tiene una calidad naturalista pulida que evoca ocasionalmente a Terrence Malick. Sin embargo, un desarrollo temprano de la trama hace que sea imposible discutir la película en detalle sin estropear la experiencia para aquellos que no la han visto.

Devastadora, puede hacer que te plantees cómo reaccionarías en una situación similar.

Es una pieza de cine desafiante, pero también es una exploración hermosa y conmovedora de la amistad y la pérdida. Si buscas una película que te haga reflexionar y te emocione, definitivamente vale la pena verla.
1 de marzo de 2023
En términos de cinematografía, la película es visualmente impresionante y utiliza una mezcla de tomas amplias y primeros planos para crear una sensación de aislamiento y claustrofobia. Además, la música y el sonido ayudan a intensificar el ambiente.

Sin embargo, a pesar de su técnica cinematográfica y su enfoque en temas importantes, la película puede resultar difícil de seguir y confusa en ciertos momentos. Además, algunos personajes pueden parecer caricaturescos y exagerados, lo que puede distraer de la profundidad de la trama.

En resumen, "Triangle of Sadness" es una película ambiciosa y visualmente impresionante que aborda temas importantes, pero puede dejar al espectador con una sensación de confusión y falta de conexión con los personajes.