España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2,695
19 de enero de 2015
Si consigo salvar la vida a casi cien pasajeros por un fallo técnico del sistema del avión, pero he bebido. Soy condenado.

Si estando sobrio y cumpliendo cada uno de los parámetros protocolarios, mi ausencia de pericia en las mismas circunstancias provoca que fallezcan todos, no tiene consecuencias.

Esta buena pero decepcionante película de Robert Zemeckis viene a subrayar una vez más, el mundo absurdo en el que día a día nos desenvolvemos.

Me siento incapaz de asumir el conjunto de complejos entramados legales que sirven para reafirmar a la estupidez caminando siempre por encima del sentido común.
26 de septiembre de 2014
Cuando la empecé a ver pensé en una película francesa, después me di cuenta que su facturación era Australiana, pero tampoco estaba equivocado pues su directora proviene del cine Galo.

La película roza en su guión, lo absurdo sin caer en el esperpento, te mantiene expectante con ese toque de vergüenza ajena de lo que podría ser un despropósito pero sin caer en ello.

No es una gran película, tampoco es mala; yo la calificaría de extraña, dotada de importantes lagunas en su ambientación y ausencia de garra en sus personajes. La habría disfrutado mucho más si se introdujera en el descaro o la provocación. Tiene un toque de corrección que la desdibuja.

Le he valorado con un generoso 6.
22 de junio de 2013
Cuando los grandes actores envejecen, pueden suceder dos cosas: Que acepten dejar de ser las estrellas que fueron, o bien se sumerjan en papeles que pueden llegar a ensombrecer el resto de su obra.
Anthony Hopkins siempre será un gran actor, pero su interpretación de Hitchcock, con el tiempo no se recordará como referencia importante en su trayectoria. Lamentablemente el Hitchcock de Gervasi bucea poco en los entramados más oscuros del gran director; faltan hondura y brillantez, no basta con una caracterización exagerada para que nos creamos lo que se nos cuenta. Acaricia su historia e incluso en algún momento la toca, pero nunca llega a hacerla del todo suya.

Un 7
27 de mayo de 2012
Séraphine no es plato para cualquier paladar, es un magnífico trabajo de Martin Provost que con una narración lenta nos va acompañando por la historia de esta sirvienta que dominaba trasladar a sus pequeñas tablillas obras pictóricas de asombrosa sensibilidad.
Séraphine no es una mujer común, como tampoco lo es su afición, que terminará convirtiendo a la vez, su salvación económica en ruina mental.
Posee la lentitud de las grandes obras, donde la ausencia supone en si misma la propia actividad. Si te atrae un cine diferente, pausado e intimista; podrás acercarte a ella, pues aquí encontrarás satisfechos tus deseos. Un notable.
15 de diciembre de 2019
Los primeros minutos resultaron estimulantes, ofrecían el esquema de un matrimonio relativamente joven, desde la doble vertiente de pareja. Buen argumento, exposición interesante y acertados diálogos... Hasta que surge la abogada de ella y es entonces cuando todo comienza a resultar excesivo. No hace faltar exponerse con tanto detalle, porque no permite al espectador construirla, o hacerle partícipe.

El actor Adam Driver, un acierto de casting; sobre Scarlett Johansson tengo mis dudas. Nunca ha sido una actriz que me haya gustado y a medida que el tiempo pasa, su frescura ha desaparecido, sin ganar madurez o ese poso necesario en los actores, cuando a la juventud la sustituye una bien gestionada experiencia profesional.

Entretenida para ojitos y cabezas complacidas.