Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palm mar
Críticas de Del Mar
Críticas 795
Críticas ordenadas por utilidad
5
29 de julio de 2014
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tema de la homosexualidad entre los sacerdotes, en este caso católicos, está siendo tratado frecuentemente en el cine actual, como antes se hizo con las relaciones sexuales de sacerdotes con mujeres. Hay que decir desde el principio que este tema tiene mucho morbo y muchos lo van a relacionar con la pederastia que últimamente está siendo conocida de forma demasiado extendida. Pero la película no trata de pederastia, eso está claro, aunque los muchachos con los que trata el sacerdote rozan la edad de menores. La postura de la iglesia también está clara aquí: trasladar al sacerdote que sea homosexual de una parroquia a otra. La película, y esto es lo mejor de esta, trata de las angustias que tiene el sacerdote que no ve realizados sus deseos sexuales, y que suple estos con masturbación, alcohol y deporte. El mundo que hay a su alrededor es propicio a crearle continuamente deseos que le atormentan. Todas estas angustias las expresa muy bien el actor principal, cuya presencia física se aleja mucho del cura al que se le ve algo “raro” y se acerca al cura progresista con deseos de renovar la iglesia. Todos los secundarios son buenos también y hacen muy creíble el ambiente en el que se desarrollan los hechos, ambiente que por otra parte está muy cuidado para que sea lo más realista posible y no pensemos en una historia de ficción, sino en una historia que puede ser real.
Del Mar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
21 de junio de 2014
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Boaz (Yoav Reuveni) es un hombre muy atractivo y despierta el interés en hombres y mujeres pero él no tiene claro cuales son sus sentimientos y deseos sexuales. La película expone muy bien todas las dudas que un joven pueda tener sobre su sexualidad cuando haya tenido anteriormente alguna experiencia homosexual y es acosado de forma anónima por alguien que está enamorado de él. Sus relaciones sexuales con la que es su novia irán haciendo más difícil el conocimiento de su realidad sexual y es perfecto como la mujer intuye de alguna manera quien está enamorado de su novio. La interpretación por parte de Yoav Reuveni es impecable y consigue darle al espectador esa angustia que siente el personaje ante su definición sexual. Pero creo que es el director, Yariv Mozer, el que ha conseguido de forma muy explícita exponer la angustia del personaje mediante una combinación de planos que van del erotismo que emana el cuerpo del protagonista a la expresión en su rostro de la angustia que siente. La música va subrayando los momentos más importantes, pero en ningún instante se hace protagonista. Pero es la fotografía la que el director ha sabido conseguir para la historia con las indicaciones adecuadas a Shahar Reznik, quien ha sabido entender lo que la historia quería llevar al espectador. Las luces en los momentos de relación con la novia, y en la casa, con las sombras en la calle cuando cae la noche, o en el parque donde se tienen encuentros fortuitos y frustrantes. Toda la película esta en la tensión que tiene el protagonista y hasta de alguna manera provoca una ligera intriga que hace bien al interés de la película. Una de esas películas que sin ser obras maestras llegan a profundizar en los sentimientos humanos mediante las imágenes.
Del Mar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
5 de mayo de 2013
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Porque una película esté rodada en otro idioma, o en un lugar concreto, o las subvenciones sean de una determinada administración, la película, como obra de arte, no es solamente de allí. ¿Acaso la obra de Lorca es solo andaluza? ¿La obra de Picasso es francesa, catalana o malagueña? Yo creo que el mérito artístico de esta película le corresponde a José María Goenaga (AKA José Mari Goenaga) y Jon Garaño, así como a Itziar Aizpuru, Mariasun Pagoaga, José Ramón Argoitia que realizan un magnífico trabajo de interpretación. Cuan miserables parecemos al querer apropiarnos del arte que no hemos realizado y utilizarlo, como pueblerinos, para nuestra lucha política. En todos los pueblos de España bailaban, y lo siguen haciendo, mujeres con mujeres. Los niños y las niñas tenían sus primeros escarceos sexuales con amigas y amigos del mismo sexo. Y después viene la atracción sexual que, si se produce, no pide la identidad nacional, como le ha ocurrido a Maite. Por otra parte me parece muy bien que si los personajes hablan un idioma concreto, se mantenga el idioma original y se presente la película con subtítulos. Siempre he defendido la versión original, aunque he de reconocer que cuando hay mucho diálogo me pierdo parte de la imagen mientras voy leyendo los subtítulos. La película trata el tema universal de la homosexualidad femenina, y desde el punto de vista de dos mujeres mayores, y lo trata con mucho cariño y con mucho cuidado, procurando que ninguna de las dos mujeres pierda su identidad como persona para recalcar su tendencia sexual. La película está dividida en pequeñas partes, casi como cortos, que corresponden a distintos días, pero eso no dificulta para nada la concepción global del tema. Es recomendable si no tienes un espíritu xenófobo u homófono y te gusta el séptimo arte.
Del Mar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
29 de marzo de 2012
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los problemas de identidad sexual en la adolescencia yo creo que se viven con bastante más angustia, y no solo los sexuales, también los religiosos, los familiares, los de amistad, etc. Por lo tanto se requiere un tratamiento con cierta profundidad y un conocimiento de la adolescencia, cosa difícil, para poder contar una historia de adolescentes que en este caso tienen ese problema de identidad respecto a su lesbianismo. Puede que se piense que los suecos son sexualmente liberados, y a lo mejor lo son, pero creo que no son tontos ni tan superficiales como aquí aparecen. Hasta los padres de las protagonistas parecen estar en la inopia. El guión es flojo y parece sacado de una novelita barata para adolescentes. Las interpretaciones no están mal pero el doblaje al español es para salir corriendo. Se ve y después se olvida.
Del Mar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
5 de octubre de 2011
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Q. Allan Brocka es director y guionista, lo cual ha ayudado, sin duda, a trasladar en imágenes toda la gracia que tiene el guión, sin obviar fuertes dosis de erotismo que nunca llegan a la vulgaridad que podemos ver en otras películas del género gay. Aquí los actores demuestran que lo son en papeles de homosexuales o hetero con relaciones entre ellos, ajustándose a lo que les marca el director y cumpliendo sin remilgos lo que exige el guión. Creo que los actores han contribuido en gran parte a darle dignidad a esta película, aparte del magnífico guión, y con sus cuerpos espectaculares añaden esa dosis de voyeurismo que se tiene que dar en las comedias gay para conseguir un éxito. El cast femenino está en su perfecto papel llegando a ser más gay que los propios protagonistas, a pesar que todo su interés sea acostarse con un hombre. El aspecto familiar en las relaciones con el mundo gay está solo insinuado, pero suficiente para que nos demos cuenta que no siempre es un drama salir del armario. De todas formas los heterosexuales que quieran ver esta película tienen que haberse desprendido de toda su homofobia o lo pasarán mal, a pesar de los enormes atributos de una de las actrices secundarias, Rebekah Kochan, que es una catarsis en la trama de malentendidos de la película.
Del Mar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow