Críticas de dpedemonte
25 de mayo de 2013
Entretenida cinta, dotada de un buen elenco, con bellos parajes y una historia fantástica, pero sustentable, basada en el libro homónimo de Sir Arthur Conan Doyle. Lo que hace bajar mi calificación, es que detecté varios errores de filmación o montaje, que denotan cierto descuido de especialista en filmes de catástrofes o fantásticos, como lo era Irwin Allen. Sin embargo, la cinta entretiene, y los 96 minutos no son tiempo perdido.
10 de septiembre de 2015
Buena película, a la usanza de la Época de Oro del cine de aventuras. Muy buenas locaciones, sobre todo el imponente Castillo de Alnwick como telón de fondo. Recreación medieval de gran factura y una sólida dirección del excelente Henry Hathaway, acompañado de una serie de actores de gran nivel, como James Mason, Janet Leigh, la hermosa Debra Paget, el enorme Sterling Hayden y un muy joven Robert Wagner. Las embarcaciones vikingas son absolutamente bien recreadas. Esta cinta nos permite pasar poco más de una hora y media de entretenimiento y añorar el buen cine antiguo.-
25 de agosto de 2015
Buena cinta de Alfred Hitchcock, que nos muestra las desventuras de una joven mujer cuyo oficio es robar. Excelente trama, locaciones de gran nivel, y unas interpretaciones de Sean Connery y Tippy Hedren a gran nivel. En mi opinión, se trata de uno de los filmes mejor logrados del director clásico del suspenso. El punto bajo si, es el barco que siempre esta anclado cerca de la casa de la madre de Marnie, que se nota a leguas que es un cuadro. Sin embargo, esto no opaca el buen nivel de esta apasionante película.
14 de marzo de 2015
A mi me pareció interesante y entretenida. Discrepo con los que opinan de Robert Taylor como única cara conocida. Recuerdo claramente a Robert Loggia como un mafioso en "Caracortada" ó "El Precio del poder" , Robert Middleton, un gordo habitual en películas de género Western. Y así, William Windom también conocido por mi. Ahora bien, si me centro en la película propiamente tal, señalo que se aparta de las películas de vaqueros con indios y flechas por doquier, Sin embargo, el tema de los rancheros que son víctimas de abusos de los poderosos me pareció interesante y que nos demuestra que desde siempre, la ambición del ser humano no tiene límites. Las locaciones son bastante acertadas, y nos dan una idea clara de lo que era un rancho en el Lejano oeste.-
18 de diciembre de 2014
Me pareció una buena película. Bien filmada, locaciones rodadas en la ex Yugoslavia, con el soporte a MGM de la Jadran Films. Lindo colorido, y una historia casi de amor y odio entre un piloto marcado por un accidente previo con una adolescente rebelde y de malas pulgas. Esa época de los albores de la aviación comercial, primero con el correo y luego con pasajeros, me gusta mucho. El otrora Supermán, Christopher Reeve se desempeña bien como el piloto que debe lidiar con esta chica malcriada y los lobos hambrientos.