Críticas de Sonycrockett73
29 de agosto de 2022
Trata del desencanto de una pareja( Fernando Fernán Gómez y Elvira Quintillá de la posguerra), por las necesidades y aprietos económicos del momento, a los que posteriormente les toca un premio de la televisión a “ LA PAREJA FELIZ DEL AÑO).. Es una parodia de humor absurdo, muy de Berlanga, y un retrato bien parecido de la sociedad del momento. Muy bien interpretada por Fernán Gómez y Quintillá. Me ha resultado entretenida y divertida..
Sonycrockett73
Las Hurdes (Tierra sin pan)
MediometrajeDocumental
España1933
7.4
7,881
Documental
16 de agosto de 2022
No me importa que digan que el director Luis Buñuel exagera las escenas, para mi esa es la realidad de la miseria de ese momento. Es un filme muy duro, que a mí como espectador me lleva a reflexionar sobre cómo pudieron vivir nuestros abuelos en esa vida tan dura..Eso es lo que trata de llamar la atención el director Luis Buñuel al espectador, de las condiciones inhumanas y la miseria de esa aldea y de la España de entonces.. O también van a negar los negacionistas la miseria de los pueblos y las gentes de España antes y después de la guerra civil española?
6 de agosto de 2022
Me parece un acierto cómo retrata tan acertadamente el director lo que fue la guerra civil española. Es una adaptación del libro de Ramón J. Sender. RÉQUIEM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL .Un conflicto en mi humilde opinión entre una sociedad de clases, donde los de la base de la pirámide pasaban la más cruda miseria, además de hambre y penurias para tratar de malvivir..y donde los que estaban en la cúspide de la pirámide vivían holgadamente, sin aprietos, respetados, obedecidos y temidos.. Hasta que llegó la Segunda República…entonces los de abajo de la pirámide vieron el cielo abierto y el principio del fin de su miseria.. ( quizá tuvieron mucha prisa en tratar de cambiar una situación social anquilosada que duraba cientos de años)…y los de la cúspide de la pirámide que vieron peligrar su estatus social, sus privilegios de clase, sus tierras, su buen vivir compartido con esos seres inferiores de la base de la pirámide, eso no se podía consentir….Entonces afloró el odio que ya habitaba de muchos años entre ambas clases,las delaciones, las humillaciones sufridas por los de abajo, la explosión ideológica de las masas enfervorizadas por el comunismo, fascismo, socialismo, todo eso unido a un 60 o 65 por ciento de Analfabetismo entre la sociedad del momento, fue el caldo de cultivo perfecto para lo que tristemente fue nuestra guerra civil española, un conflicto que ha tenido y tiene todavía a España sumida en un gran atraso en todos los sentidos con respecto a nuestros vecinos europeos. Pues bien, ésta película es una clara muestra de éste conflicto..
Un cura ( Antonio Ferrandis) informa a un escuadrón de falangistas del paradero de un campesino( Antonio Banderas)que siendo joven había servido de monaguillo al propio cura, al cual tenía mucho cariño, pero la presión y el engaño de los falangistas y terratenientes le fuerzan a delatar a dicho campesino.. Una obra maestra del cine del género, en mi opinión….
23 de julio de 2022
Un grupo de amigos de clase acomodada años 50, decide gastar una broma muy pesada a la típica solterona de su época. El personaje de José Suárez ( Juan) será el encargado de hacer el papel de enamorado de la chica, aunque poco a poco, y conforme la chica se va enamorando de él , empieza a tener sentimiento de culpa. La película refleja muy certeramente la sociedad en extremo religiosa del momento, así cómo la intolerancia hacia la mujer llamada despectivamente “solterona” .
21 de junio de 2022
Comedia delirante, ácida, entrañable, llena de momentos de humor absurdo, sobre todo el plano del verdugo y la persona que van a ajusticiar por garrote vil, uno va andando tranquilamente ( el ajusticiado) y el otro que no se puede tener en
pie( el verdugo) por el miedo que tiene. Pepe Isbert es un verdugo del gobierno a punto de jubilarse, que ofrece su puesto de trabajo a su yerno Nino Manfredi, para que no le quiten su pisito que le entrega el gobierno a dichos verdugos. La actriz Enma Penella hace el papel de hija de Pepe Isbert, la cual tiene una relación sexual antes de casarse, de la cual se entera su padre y éste obligará a la pareja a casarse .
Al final no deja de ser una crítica a la pena de muerte y a la sociedad de la época…