España España · Reino de Granada
Críticas de Selasor
14 de noviembre de 2018
'Dogman' es una película fresca, original, directa y muy buena. Te das cuenta desde el primer plano que se abre con un perro ladrando enfurecidamente hasta el último con ese plano que se cierra alejándose del pequeño protagonista.

Que la película tiene alma no lo descubro yo, es algo que se aprecia fácilmente y que el personaje principal es muy complejo también es obvio. Complejo pues vemos a un pequeño delincuente que también es un ser bondadoso, algo que choca desde el primer momento y al no conocer más sobre su vida cuesta comprender cómo ha llegado a este ese punto.

La historia te atrapa desde el primer momento, y el trabajo de Marcello Fonte es muy bueno, consigue que ponerse en su piel en determinadas situaciones sea realmente fácil, tan fácil como difícil es llegar a comprender lo que pasa por su cabeza en otros momentos. El desenlace es brutal y la sensación final bastante satisfactoria.

La fotografía potencia el tono de la historia, no es una película estética, pero tiene un encanto absorbente.

Por supuesto, os la recomiendo. Merece mucho la pena.
26 de septiembre de 2021
'Mother' es uno de los mejores kdramas que he visto, y alcanza unas cotas muy altas sin repetir clichés, con un buen desarrollo y una sensibilidad maravillosa. Es un remake coreano del original que es japonés y mi regla para esto suele ser ver antes la producción original, pero en esta ocasión tuve que hacer una excepción por varios motivos.

El primero es su director, Kim Cheol-kyu, que ya venía de fascinarme con otro de mis kdramas favoritos -aunque con un espantoso episodio final- 'Flower of Evil' y otra producción notable como es 'Chicago Typewriter', ambas con gente del talento de Yoo Ah-In o Moon Chae-woon como protagonistas.

El segundo es su guionista, Jung Seo-Kyung, colaboradora habitual del gran Park Chan-wook que ha firmado trabajos de la talla de 'The Handmaiden' y 'Sympathy For Lady Vengeance'. Por lo que la adaptación iba a tener un toque especial sin duda.

Y el tercer motivo era su reparto con Lee Bo-Young, una actriz que siempre que la he visto me ha gustado mucho, y la pequeña Heo Yool que realmente hace un trabajo extraordinario. La relación y química que se crea entre ellas es realmente genial.

El resultado es excelente, con cosillas en su guion que podrían haberse mejorado pero que quedan totalmente opacadas por todas las virtudes que muestra. Es una oda a la maternidad repleta de madres de todo tipo y de relaciones materno-filiales que emocionan a cualquier espectador. Su grandeza es tan universal que sería uno de los dramas coreanos que más recomendaría para gente no iniciada en este mundillo. Se puede decir claro: dentro de los kdramas es una obra maestra a la altura de 'My Ahjussi'.
9 de diciembre de 2020
'Itaewon Class' es una buen drama que pierde algo de eficacia para los espectadores que ya hemos consumido mucho anime. Este tipo de historia de venganza con el objetivo final de ser el mejor en algún campo es demasiado familiar como para ser coincidencia y con razón además, si el anime se basa en el manga, este drama se basa en un manhua que viene a ser la versión coreana del manga con algunas diferencias.

Por esta razón sus primeros episodios resultan algo típicos, mientras que su final resulta más previsible cuanto más nos acercamos al mismo. Es el desarrollo de la historia, en el camino pues, donde se encuentra lo mejor. Gracias a una buena construcción de personajes, una buena tela de conexión entre ellos y muy buenas actuaciones. También se ha destacado la presencia de un actor negro y un personaje transexual como símbolo de progresión social, ya que no es habitual en los dramas coreanos este tipo de personajes y Corea del Sur es una sociedad mucho menos liberal de lo que se podría pensar. En este caso ambos personajes funcionan bien por sí mismos, la raza de uno es meramente circunstancial pero la identidad sexual del otro personaje sí se realza como un valor propio que aporta riqueza a la trama.

Es un buen kdrama, notable en mi opinión, y me ha hecho pasar unas buenas horas en su compañía, pero está lejos de ser tan memorable como habría esperado después de leer unas primeras reacciones tan eufóricas. Quizás ser perro viejo en campo del anime haya pasado factura. De todas formas, es recomendable.
8 de diciembre de 2020
Un drama muy blandito con algunos aspectos bastantes interesantes y otros demasiado típicos o vacuos para suponer en conjunto algo verdaderamente estimulante.

Su premisa es interesante y el modo en el que se entremezclan esas realidades es su mejor baza. Los primeros episodios enganchan con mucha facilidad y es donde más brilla la serie. Cuando se centran en el romance nos encontramos algo ya visto es muchos doramas anteriores con momentos muy intensos que no vienen a cuento, el típico tercero en discordia, y un vaivén de encuentros y despedidas a cada cual más intensa que la anterior que realmente no funciona lo bien que debería. Al menos a mí me ha parecido tan artificial y predecible que difícilmente he podido entrar en su juego.

La parte final ignora la coherencia argumental que había mantenido la serie respecto a su premisa para realizar una amalgama de juegos temporales que te pueden hacer perder el hilo en algún momento. También se siente que ciertos personajes secundarios se quedan sin una buena conclusión y el final es muy muy blandito.

¿Merece la pena? Si buscas el típico dorama romántico con toques de fantasía imagino que sí. Si buscas algo más estimulante no, hay mejores opciones.
2 de septiembre de 2018
He visto las 5 primeras temporadas de "los 100", es decir, estoy al día con la serie. La llevo siguiendo desde su primera temporada, soy un veterano en ella. Por ello, a continuación voy a dar mi opinión sobre la misma desde un punto de vista global.

"Los 100" es una serie dirigida a un público adolescente en su mayor parte, por ello hay que comprender el desarrollo de la misma. Su evolución ha sido notoria, desde la primera temporada hasta la cuarta se puede decir que va a mejor y que el resultado es positivo, la quinta temporada quizás sea la más floja, pero de nuevo, consiguen un final que te deja totalmente atrapado y con ilusión por ver la siguiente.

Es evidente, y a mí particularmente me molesta, que es una serie con muchos fallos: un guión que muchas veces hace aguas por la gran cantidad de giros que tiene, lagunas argumentales (¿Explicación del Edén?), las secuencias de acción dejan bastante que desear y sus efectos especiales también son bastantes olvidables.

¿Entonces por qué la recomiendo? Porque hay que recordar el público al que va dirigido. No es una serie para cinéfilos y seriéfilos que busquen una serie excelente, sin embargo, para pasar un buen rato y consumir algo ligero, entretenido y rápido es ideal.

¿Qué es lo que hace única a esta serie? Sus personajes. Empezando por el gran número de ellos que vamos a encontrar, la evolución de cada personaje con el transcurrir de los episodios, la relaciones entre ellos, las decisiones que deben tomar en cada situación. Esto es lo que hace única a esta serie y que merezca la pena.

Recomendada para todos aquellos que busquen una serie sencilla, entretenida, donde haya tanto acción como romance, y un toque de drama.