Críticas de davidlozoya
14 de abril de 2009
Pues es una película para niños, previsible, un poco pastelona y con la estúpida moraleja que los americanos tienen que colar sí o sí. Pero el caso es que la película es la mar de entretenida. Me lo he pasado pipa. Y ¿pará qué se supone que ve uno una película? ¿Para llevárse un montón de pájaros a la cabeza? ¿Para encontrar el significado de la vida? ¿Para encontrar la esencia del género humano? Yo no aspiro a tanto. Así que me ha gustado. Quitando lo del discurso moralizante por supuesto. Son americanos, no es culpa suya.
19 de diciembre de 2016
Pues es que se acabó la película y ahí me quedé yo en el sillón. Perplejo. Que no es que me haya aburrido. Ni que no. Es que falta algo, ¿no? Es que no ha pasado nada. Una chica ha salido de viaje y ha llegado. Ni nos hemos enterado para qué ha ido ni nada. Se apunta algo de un trauma infantil pero no me parece a mí que eso sea motivo para cruzarse el desierto de Australia en camello. No sé, yo tengo unos cuantos traumas en mi infancia, como cualquiera supongo, pero vamos, que se me ocurren muchas tonterías antes que cruzarme en camello el desierto de Australia, que por cierto, es uno de los sitios más feos que deben existir. Si algún día se me viene a la cabeza cruzar algún desierto en camello, en burra o en elefante, no os preocupeis que os ahoraré la película.
Dicho esto, gran interpretación de la tal Mia y para el rollo de viaje que se tuvo que pegarse la moza, consigue el director darle cierto ritmo y no hacerlo muy aburrido. Muy meritorio.
30 de diciembre de 2013
Una oportunidad más que le di al tal Tarantino. Me temo que será la última. En su búsqueda obsesiva del morbo cómo no iba a acercarse a la segunda guerra mundial. Qué facilones son los nazis para eso. Tan increíble, absurdo y estrafalario es el guión que sólo se entiende como excusa para el incontenible despliegue de escenas macabras y sangrientas que con tanto entusiasmo practica este señor. En mi colegio tuve un compañero al que encantaba torturar y mutilar grillos o pájaros. No recuerdo su apellido, pero bien podría ser Tarantino.
24 de agosto de 2021
Pues no he visto la serie de TV, pero espero que sea mejor que esto.

La novela de la tal Atwood sin estar muy bien escrita ni ser demasiado creíble, es al menos entretenida y dentro del extenso y diverso mundo de la ciencia ficción, donde se valora más la originalidad que la calidad, se le puede hacer un hueco. La leí precisamente por las buenas críticas que me llegaban de la serie. Pero, si la novela no convence del todo, en esta adaptación se dejan por el camino todavía un poquito más de credibilidad, sin aportar casi nada.

Igual algún día me atrevo con la serie. Igual no. Con dos intentos yo creo que está bien, ¿no?
15 de febrero de 2016
Supongo que a actores tan famosos les pagarían tan bien que no quedaría presupuesto para el guionista. Igual el guión le improvisaron, Total, improvisar un guión es fácil. Se cojen un par de mensajes de esos disneyanos, de éxito garantizado.... Por ejemplo: "cree en ti mismo y conseguirás lo que te propongas" ...que hace falta otro mensaje... "saca el niño que llevas dentro". Ya está!! Como la historia es para niños y los niños son medio bobos, cualquier cosa vale. Pero... ¿cómo hacemos que la peli sea para niños? Fácil. Unos cuantos globos, muñecos que se mueven, una protagonista de carita dulce y si hay dudas, pompas de jabón. Y todo de colores, claro.

Guau! Qué divertido, papá!! Pero...¿Cuándo me compras la consola?