Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Raul
<< 1 2
8 de enero de 2014
Junto con "Mercí pour le chocolat" ("Gracias por el chocolate") es la que más me ha gustado de las que he visto de Chabrol: La ceremonia, La flor del mal, La mujer infiel, Madame Bovary. Me faltaría ver Betty y L'enfer porque dicen que junto con La ceremonia son las tres mejores de Chabrol. Aunque aquí no actúa me encanta Isabell Hupert que aparece en casi todas las películas de C. Chabrol.
27 de febrero de 2015
La película me resultó muy interesante y agradable excepto que tiene momentos en que se desarrollan acciones muy tiradas de los pelos similares a las que uno ve en las películas de EEUU. Son escenas 'de película' poco creíbles y totalmente innecesarias que deslucen el resto del filme. Supongo que están para agregar suspenso pero compiten con la trama que de por sí es emocionante y no necesita esos aditamentos. Están puestos para crear incertidumbre pero, creo, están de más. El filme tiene muchos momentos muy bien logrados. La trama es interesante. Es una historia bien contada. El director me pareció magnífico al igual que la fotografía. Supongo que esos detalles que mencioné son fallas del guión, aunque no se bien quien decide cada cosa. Creo que pasarán muy buenos momentos viéndola aunque esos detalles, esos golpes bajos, creo, empañan lo que podría haber sido una película de casi 10 puntos. Sé que es muy fácil criticar una película y pido disculpas al director por señalar esos detalles menores aunque desagradables. Esta crítica es simplemente una opinión, ganas de expresarse y compartir
13 de marzo de 2015
Hola. La película es agradable y llevadera pero para mi gusto lenta. Tiene un estilo muy europeo. Me hace recordar al cine francés. Visualmente es muy bella. Las actrices excelentes: Hanna Schygulla e Isabelle Huppert. No sé si recomendarla. Da gusto ver las actuaciones de Hanna, Isabelle, las otras mujeres y la de Mastroiani. Creo que para la época fue bastante osada. No apta para mentes pacatas.
27 de febrero de 2015
Terminado el visionado de la película uno queda satisfecho; no aburre aunque por momentos se torne lenta. El argumento, como no podría ser de otra manera, está muy trillado. Dado el título de la obra (Los amantes) después de tantos siglos de ser tratado, seguramente, no hay nada novedoso para agregar. Creo, hay dos películas en una. La primera parte muy dinámica y muy bien lograda. Retrata la vida de los ricos y, creo, lo hace muy bien. La segunda parte, creo, es melodramática y relativamente lenta. Las escenas muy demoradas y los diálogos ridículos... pero ¿acaso los diálogos de los amantes no son siempre ridículos, empalagosos y vulgares? Hay algunas tomas memorables como la de la barca perdiéndose en el riacho. Para el que quiera seguir profundizando en Malle le recomendaría 'Au revoir les enfants' y 'Ascenseur pour l'echafaud'. Las actuaciones son correctas en general aunque la de Jean Moreau, me parece, merece un excelente, aparte de su exquisita belleza. Actúa con extrema naturalidad y su papel de mujer rica, superficial y frívola lo interpreta cabalmente; también su papel de enamorada. El papel de su amante me resulto deslucido; no creo que sea un buen actor. Además, creo, es difícil hacer de enamorado y no ser ridículo al mismo tiempo aunque J. Moreau, en algunos pasajes, lo hace con más naturalidad. Las escenas de ternura, hasta donde yo sé, siempre tienen algo de patéticas. Por último, creo, no cabe duda que Malle fue un gran cineasta que sabe entretener a su público. Esta es una mera opinión sobre una gran obra. Siempre es entretenido buscarle el pelo al huevo, tanto como para compartir y entretenerse un rato.
9 de octubre de 2017
Veo que estoy en soledad excepto que uno de nosotros le puso 5 puntos y tituló: "drama fácil y a medida". Eso es lo que me pareció: un drama fácil. Odio las películas sensibleras con finales felices.
<< 1 2